Samsung QE43LS01T, un televisor que supera el término hermoso

Hoy en día es bastante difícil encontrar un televisor que cumpla perfectamente en cada detalle, ya que es una tarea complicada, sobre todo si tenemos en cuenta la cantidad de dinero que se debe invertir para ofrecer un producto casi perfecto. No obstante, existen algunas exenciones, tal es el caso del Samsung QE43LS01T un televisor que, según sus propios fabricantes, cambiará la forma de ver televisión. Se trata de un equipo bastante equipado, sobre todo en su apariencia, la cual para muchos especialistas es preciosa, sin embargo, este detalle depende del gusto de cada persona.

Son muchos los que afirman que el Samsung 43LS01T es casi perfecta, por ello, hemos decidido ponerla a prueba en cada detalle, para averiguar si realmente es tan completa como dicen. Como bien sabes, nosotros tratamos de ser lo más objetivos siempre, así tú puedes tomar la decisión de adquirir o no este televisor. Trataremos de dar el análisis más completo, y profundizar en los aspectos más llamativos o que cobran mayor relevancia al momento de usar un televisor, así que, ponte cómodo y acompáñanos a descubrir que tan buen producto es el Samsung QE43LS01TBUXXC.

Características técnicas del Samsung QE43LS01T

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung QE43LS01T / Samsung 43LS01T / Samsung QE43LS01TBUXXC
Tamaño43″ (109.22 cm)
Resolución3840 x 2160 pixels Ultra HD (UHD) / 4K / 2160p
Relación de Aspecto1.778:1 / 16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, Tizen 5.5
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • Altavoces: 4 x 10W (vatios)
  • 4.0 CH
  • Active Voice Amplifier
  • Adaptive Sound Plus
  • Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)597.3 x 986.3 x 197 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1028.4 x 986.3 x 417.2 mm
Peso (Sin / Con soporte)16.4 kg / 17.4 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI4
Puertos USB2
Otros conectores
  • DLNA
  • Satellite In (Main; F-type female)
  • Satellite In (Sub; F-type female)
  • Optical Audio Out
  • Antena (RF)
  • Anynet+ (HDMI-CEC)
  • Audio Return Channel (ARC)
  • Auto Low Latency Mode (ALLM)
  • Enhanced Audio Return Channel (eARC)
  • High-bandwidth Digital Content Protection (HDCP) 2.3
  • High Refresh Rate (HFR)
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Control remoto inteligente – TM2050A
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung QE49LS01T

Diseño exterior del televisor Samsung 43LS01T

Samsung 43LS01T

Un diseño moderno que nos muestra lo increíble que puede ser

Últimamente la empresa Samsung se ha enfocado en crear diseños novedosos que llamen la atención del usuario, ya sea de buena o mala manera, sacar televisores con una apariencia totalmente renovada siempre será de alto riesgo, ya que se corre el riesgo de que no sean del gusto del público y termine por ser un proyecto fallido. Por ello, la importancia de convencer con la estética, ya que es la primera impresión que veremos, muchas veces ni siquiera importa que el resto de funciones sean espectaculares, así que, como puedes observar es un detalle con mucha importancia, y como opinión propia el Samsung QE43LS01TBUXXC me parece estéticamente genial.

Como se puede notar el Samsung QE43LS01T tiene la apariencia de una pizarra, es como si estuviéramos en clases. Como dije a opinión personal me agrada bastante este diseño, ya que se está tratando de renovar por completo, y en algunas ocasiones eso es bastante aceptable. En la imagen podemos observar que el Samsung 43LS01T maneja un grosor bastante considerable, posiblemente este sea el detalle que menos le agrade a la gente, sobre todo porque a día de hoy la mayoría de televisores manejan un aspecto Slim que siempre será más cómodo de ver y acomodar. Sin embargo, el Samsung QE43LS01TBUXXC tiene un diseño bien cuidado y una elegancia bastante completa.

A pesar de contar con un soporte VESA consideramos que el Samsung QE43LS01T no es un televisor para tener colgado. Si quieres ver otro modelo con un diseño impresionante te recomiendo el Samsung QE50LS03T, un televisor que te hará sentir en el museo.

Conectividad

El Samsung 43LS01T nos presenta una conectividad inmejorable, ya que contamos con todo lo necesario para sacarle el máximo provecho a este producto. Primeramente, nos encontramos con esos puertos que ya son un clásico en el mundo de los televisores, hablamos más en concreto del HDMI y USB en esta ocasión nos encontramos con cuatro y dos entradas respectivamente, lo más interesante es la inclusión del HDMI 2.1 que funciona mejor para consolas. Como bien se sabe estos puertos cumplen la función de transmitir contenido de un dispositivo externo, o bien grabar nuestros programas gracias al USB 2.0.

Para completar la gran conectividad que nos maneja el Samsung QE43LS01TBUXXC nos encontramos con su conexión vía Bluetooth, un detalle esencial hoy en día, ya que nos ofrece la posibilidad de realizar actividades que antes solo se podían con USB o HDMI, ahora con esta forma de conexión se nos facilita bastante el trabajo y resulta más cómodo. Obviamente, también contamos con Wi-Fi para navegar con total facilidad por la interfaz del Samsung QE43LS01T. Como podemos observar es un televisor que maneja bastante bien este tema, además, tenemos otros tipos de conexión que puedes observar en la tabla de especificaciones, no les hacemos una mención total, ya que son aspectos simples o que difícilmente ocuparemos.

Calidad de imagen y funciones en general

 Samsung QE43LS01TBUXXC

El Samsung 43LS01T nos entrega una calidad de imagen bien optimizada

Llegamos a lo que para mí es el aspecto más importante de un televisor, podemos tener un montón de funciones geniales, pero si no contamos con una calidad de imagen aceptable el resto de detalles pasan a un segundo plano. No obstante, el Samsung QE43LS01TBUXXC nos entrega una calidad superior, en primera por si resolución 4K, es cierto que bastantes televisores ya manejan esta resolución, sin embargo, no todos la tienen bien optimizada. En el caso del Samsung QE43LS01T se obtiene un realismo y una calidad increíble en cada detalle presentando, esto se logra gracias a su procesador Quantum Processor 4K uno de los más rápidos que existen en la actualidad.

Por si fuera poco, el Samsung 43LS01T viene complementado con la tecnología Quantum Dot Color, esto nos permite disfrutar de mejores gamas de color, para detallar de mejor manera esas escenas que a veces nos presentan detalles oscuros que en ciertas ocasiones son difíciles de apreciar, con esta nueva tecnología evitamos eso, y de esa manera obtendremos una calidad mucho más disfrutable. Sin duda, el Samsung QE43LS01TBUXXC nos presenta una calidad de imagen más que aceptable, de hecho, como ya hicimos mención tiene un rendimiento más optimizado que otros productos, por ello, consideramos como un punto fuerte este aspecto.

HDR

Otro detalle interesante que nos encontramos en el Samsung QE43LS01T es su contabilidad con diferentes formatos para HDR, esta tecnología sirve para darle una mejor calidad a la imagen, dependiendo el tipo de contenido que estemos visualizando. Aquí nos encontramos con los siguientes formatos: HLG, HDR10, HDR10+ y Quantum HDR con dichos formatos no tendremos ningún problema para darle la mejor potencia a nuestro televisor. Lo que más destaca de esta tecnología es su ayuda para aumentar el contraste y la paleta de colores para permitirnos ver un mayor detalle en cada imagen.

Sonido

Es obvio que nos iban a entregar una calidad de audio bastante aceptable, y es algo que se agradece bastante, ya que muchos equipos incluso de esta misma marca nos entregan sonidos bajos con tal de dar una gran calidad de imagen, sin embargo, son dos aspectos que deben estar acompañados para que logremos disfrutar en su totalidad el televisor. En esta ocasión nos incluye cuatro altavoces de 10W cada uno, esto se traduce en calidad de sonido óptima, además, contamos con la opción Active Voice Amplifier que brinda la posibilidad de mejorar los diálogos sin importar qué contenido estemos viendo. Por si fuera poco, también contamos con las tecnologías Adaptive Sound Plus y Dolby Digital Plus, dos de las mejores opciones para mejorar el sonido.

Análisis del software / Smart TV del Samsung QE43LS01TBUXXC

Samsung QE43LS01T Tizen 5.5

Contamos con el sistema operativo Tizen 5.5

El Samsung QE43LS01T nos incluye la última versión de su sistema Tizen, el cual está creado a partir de Linux, es decir, tendremos una plataforma bastante segura y completa. Su interfaz es muy eficiente, además, cuenta con una velocidad de interfaz bien lograda que nos permitirá navegar a un ritmo increíble. Tampoco tendremos que preocuparnos por el catálogo que nos ofrecen ya que es bastante amplio y, además, contamos con las más populares que hay en el mercado. También nos encontramos con la integración de inteligencia artificial en esta ocasión contamos con: Amazon Alexa, Bixby y AirPlay 2.0, así que, mediante el reconocimiento de voz podremos sacarle el máximo provecho a esta plataforma.

Disponibilidad y precio del televisor Samsung QE43LS01T

Samsung QE43LS01T: Pros y contras

PROS:

  • Buena calidad de imagen
  • Un gran sonido
  • Diseño moderno
  • Un sistema operativo increible
  • Diferentes formatos para HDR

CONTRAS:

  • Precio

8.8 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
9
Sistema / Smart TV
9.5
Diseño
9
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies