Samsung QE49LS01T, el diseño más elegante que encontrarás en un TV

Ya son varios los televisores que hemos analizado con una focalización especial sobre su diseño, combinando materiales de primera categoría con un estilo elegante que los haga lucir correctamente aun en la habitación con la decoración más elegante que uno se pueda imaginar. Sin embargo, el nuevo modelo Samsung QE49LS01T lleva todo ello a un nuevo nivel al mismo tiempo que no se olvida de especificaciones de gama alta.

Samsung 49LS01T es un televisor de gama alta con pantalla de 49 pulgadas y resolución UHD que se destaca a primera vista por su diseño, el cual se asemeja a una obra de arte con colores llamativos y hasta lo acompaña con una base de estilo muy peculiar. Además, una variedad de conexiones disponibles y plataforma inteligente completa lo adecuan a las exigencias de la nueva generación de TV´s.

Características de Samsung QE49LS01T

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung QE49LS01T
Tamaño49 pulgadas
Resolución3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50/60 Hz
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, Tizen OS
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/C,
  • DVB-S/S2
Sonido40W (4.0 ch) DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1119.6 x 671.9 x 206.5 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1119.6 x 1161.4 x 474.6 mm
Peso (Sin / Con soporte)20,8 kilogramos / 21.9 kilogramos
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI4 x HDMI 2.0
Puertos USB2 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • audio digital óptico,
  • auriculares jack 3.5 mm.
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Sitio oficialSamsung
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung QE43LS01T

Conoce el nuevo diseño “The Serif” de Samsung

Samsung QE49LS01T

Samsung QE49LS01T tiene un soporte muy peculiar

Samsung ha conseguido varios reconocimientos y premiaciones en términos de diseño por su más reciente generación de televisores, y es que el estilo denominado “The Serif” consiste en una visualización excelente en 360º, es decir que mantiene la misma elegancia en cualquier espacio sin importar si se lo mire desde la parte trasera, de perfil o de frente.

Con una comercialización tanto en color blanco como en celeste claro para toda su superficie, el diseño en forma de “I” es muy diferente a lo que se aprecia en modelos de otras marcas, aun los que forman parte de la gama alta, con una silueta más sofisticada que evita líneas rectas uniformes a lo largo de sus bordes.

Una de las particularidades de Samsung QE49LS01TAUXXC está en la inclusión de un elegante soporte de metal que encaja perfectamente con su marco y lo hace parecerse mucho más a un cuadro en exposición al mismo tiempo que evita la necesidad de colocar el TV sobre un mueble o mesa. Tampoco falta un sistema para ocultar cables en la parte posterior del mismo y es viable fijar directamente la pantalla sobre la pared sin peana de por medio.

Más que nunca el modo “Ambient” de Samsung gana utilidad y esta vez no solo hay muchos diseños entre los que elegir y hasta posibilidad de reflejar imágenes propias en la pantalla cuando esta no se encuentra en uso, sino también se adicionan dos diseños exclusivos creados por Ronan & Erwan Bouroullec que le dan aún más estilo con varias opciones de color para que se adapte al resto de la decoración de la sala.

Calidad de imagen y sonido excelente de la Samsung QE49LS01TAUXXC

Samsung QE49LS01TAUXXC

Samsung QE49LS01TAUXXC busca parecerse a un cuadro

Si en un modelo como Samsung QE43LS03T ya se aprecian este tipo de bondades estéticas, en esta ocasión la presencia de una pantalla que sube el tamaño hasta las 49 pulgadas la vuelve mucho más atractiva para disfrutar de una resolución nativa de 3840 x 2160 píxeles.

La tecnología Samsung Quantum Dot es capaz de reproducir más de mil millones de colores con cualquier nivel de brillo, mientras que su soporte para múltiples estándares de rango dinámico amplio, entre los que se encuentra el más reciente HDR10+, y su sistema de iluminación permiten apreciar una excelente relación de contraste y colores más realistas en escenarios claros como oscuros.

Si lo que interesa es el sonido, hay un sistema de cuatro canales con una potencia total de 40W, es decir el doble de lo que suele encontrarse en equipos convencionales, además de compatibilidad con Dolby Digital Plus y tecnología Multilink en caso de querer sincronizarse inalámbricamente con otros equipos de audio de la marca.

Finalmente, Samsung QE49LS01T cuenta con ventajas de inteligencia artificial de audio que se dedican a reconocer los sonidos molestos alrededor, encargándose así de forma automática de destacar las voces en pantalla para que no se pierdan los detalles de los diálogos.

Conectividad con NFC y asistentes virtuales del Samsung QE49LS01T

Samsung 49LS01T

Samsung 49LS01T tiene a las Apps de streaming más populares y recientes

Una de las particularidades de Samsung QE49LS01TAUXXC está en la inclusión de NFC, la cual permite reproducir música sin cables de por medio con solo apoyar el móvil sobre el marco superior del televisor. También su tecnología AirPlay 2 integrada facilita la ejecución de películas, programas, música y fotos desde los equipos iPhone, iPad o Mac.

Como es de esperarse, el sistema operativo Tizen OS tiene una interminable cantidad de Apps compatibles, entre las que se encuentran las más recientes del mercado como es el caso de Disney Plus. También gracias a la aplicación SmartThings se pueden controlar los dispositivos inteligentes del hogar desde la comodidad del sillón y enviar contenidos multimedia desde el Smartphone Android e iOS hacia la gran pantalla.

Para concluir, otras funciones presentes incluyen a “Multi-View”, la cual divide la pantalla en dos para ver al mismo tiempo lo que hay en el TV y en el Smartphone, mientras que los asistentes virtuales Samsung Bixby, Alexa de Amazon y Google Assistant están incorporados para que cada usuario pueda elegir su preferido y realizar más de mil acciones o recibir información en línea a partir de comandos de voz mediante el control remoto con micrófono integrado.

Disponibilidad y precio de Samsung 49LS01T

PROS:

  • Diseño elegante y muy original
  • Excelente calidad de imagen
  • Potencia de sonido superior a la media
  • Completa plataforma Smart TV con NFC y AirPlay 2

CONTRAS:

  • Precio bastante elevado para un modelo de 49 pulgadas

9.4 Puntaje total

Diseño y materiales
9.5
Calidad de imagen
9
Sonido
9.5
Conectividad
10
Sistema / Smart TV
9.5
Relación calidad / precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies