Sony KD-43XH8596, una calidad de imagen plagada de tecnologías

El día de hoy queremos mostrarte un televisor que posiblemente se encuentre en la punta de la gama alta en los siguientes meses. Lo decimos principalmente porque la empresa Sony quiere incursionar fuerte en este mercado, ofreciendo un producto con la suficiente calidad para ser considerado entre los mejores. Posiblemente el punto más interesante es su precio que nos ofrecen, aunque también debemos considerar que se trata de un equipo con 43 pulgadas, es decir, si el tamaño es más grande, obviamente el precio incrementa, sin embargo, en esta serie no se eleva tanto el precio. Estamos hablando más en concreto del Sony KD-43XH8596.

Por ello, el día de hoy hablaremos más a fondo sobre lo que nos ofrece el Sony 43XH8596, y porqué motivo se le considera como una de las promesas más grandes para los próximos años. Investigando un poco nos hemos dado cuenta de que este televisor cuenta con tecnologías y características muy buenas, sin embargo, debemos analizarlas y ponerlas a prueba para descubrir a ciencia cierta qué tan buen producto puede llegar a ser. Por tal motivo, nosotros creamos esta reseña para decirte con toda franqueza si cumple lo prometido o no, así que, ponte cómodo y acompáñanos a descubrir con mayor detalle las funciones que ofrece el Sony KD43XH8596BAEP.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloSony KD-43XH8596 / Sony 43XH8596 / Sony KD43XH8596BAEP
Tamaño43″ (108 cm)
Resolución3840 x 2160 píxeles Ultra HD (UHD) / 4K / 2160p
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1000 Hz PQI
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, Android 9.0 Pie
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Clear Phase
  • DTS Digital Surround
  • Dolby Audio
  • Dolby Atmos
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)569 x 965 x 58 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)624 x 965 x 264 mm
Peso (Sin / Con soporte)10.8 kg / 11.3 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 200 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet
  • 1 x RF
  • 2 x IF
  •  Entrada vídeo por componentes
  •  Entrada vídeo compuesto
  •  Salida de audio digital
  •  Salida auriculares
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría B
Contenido / Accesorios
  • Control remoto premium
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Sony KD-49XH8596

Diseño del Sony 43XH8596

Sony 43XH8596 diseño

Un diseño bien planeado

Un televisor considerado premium no podía fallar en el apartado estético, debemos agradecer a sus fabricantes que se tomaron el tomaron el diseño de este producto como algo importante. Lo primero que notamos es su diseño refinado que nos ofrece la oportunidad de disfrutar con mayor detalle las escenas que visualicemos, además, obtendremos una experiencia más satisfactoria. Por su parte, el bisel de aluminio nos da una mayor seguridad al momento de mover el aparato, ya que se siente que es un producto hecho con buenos materiales, algo que suele ser difícil de encontrar entre tantos televisores.

Este aspecto refinado nos brinda la gran posibilidad de combinar a la perfección este equipo con prácticamente cualquier decoración que tengamos en nuestro hogar. No obstante, hemos notado con mucha claridad que queda mejor mezclado con los típicos diseños contemporáneos, por si fuera poco, esta apariencia tiene mejor visibilidad gracias a su atractivo acabado metalizado que nos ofrece una estética más lujosa y elegante. Por lo tanto, tendremos una valiosa apariencia sin importar el entorno donde nos encontremos, y realmente todo queda a tus gustos personales.

Conectividad del Sony KD-43XH8596

En este aspecto tampoco se queda atrás, este televisor nos ofrece una amplia variedad de conexiones a las cuales les podemos sacar mucho provecho. Primeramente, debemos hablar sobre sus puertos HDMI y USB donde tenemos cuatro y tres entradas respectivamente, como ya es bien sabido, dichas conexiones nos sirven principalmente para conectar dispositivos externos y tener la posibilidad de transmitir o grabar contenidos. Esto resulta una gran función si queremos guardar programas que no podemos ver por culpa del trabajo u otra actividad que nos impida ver el televisor a determinada hora.

En el apartado inalámbrico contamos con Wi-Fi para establecer una conexión a distancia con nuestro internet, así evitamos tener que conectar el televisor directamente con el módem, aunque puede resultar mejor para obtener una mayor velocidad, sin embargo, muchas veces no tenemos el router cercano al producto. Otra ventaja es que nos ofrecen conexión vía Bluetooth para realizar diversas actividades sin la necesidad de conectar cables que pueden resultar estorbosos en nuestro aparato, además, se facilita su funcionalidad y nos otorga una mayor eficacia. Si quieres conocer el resto de conexiones te invitamos a repasar la tabla de especificaciones que se encuentra en la parte de arriba.

Calidad de imagen del Sony KD43XH8596BAEP

Sony KD43XH8596BAEP calidad de imagen

Contamos con una increíble resolución 4K

Como ya hicimos mención un poco más arriba el Sony KD-43XH8596 cuenta con un panel Edge LED que ofrece una resolución 4K, así contaremos con una mejor calidad en los colores y contraste. El procesador X1 es quien se encarga de hacer funcionar todas las tecnologías que mencionaremos, aunque como detalle particular este procesador tiene el objetivo de reducir el ruido en casi un 98% para de esa manera aumentar todos los detalles de la imagen. Con esta gran resolución podemos obtener unos aspectos más realistas al momento de ver el televisor, tampoco podemos olvidar su tecnología de escalado que nos ofrece visualizar contenidos 2K o menores a una resolución cercana al 4K. Sin embargo, hemos notado un poco de carencias cuando se nos presentan escenas oscuras, y es ahí donde se encuentra su punto más débil.

Motionflow XR

Esta opción nos permite tener una acción más fluida, es decir, podremos disfrutar de detalles con mayor nitidez, incluso en secuencias donde los movimientos suelen ser muy rápidos. La tecnología Motionflow crea y a su vez inserta fotogramas adicionales para comparar factores visuales claves en sus fotogramas sucesivos. En pocas palabras, esta función nos permite asemejar la calidad de imagen con lo que sería observar una película en el cine.

Triluminos Display

Esta tecnología se encarga de enriquecer nuestra experiencia visual con una amplia paleta de colores. Esta función se destaca principalmente en la reproducción de rojos, verdes y azules, los tres colores más complejos de reflejar con una gran precisión, y este televisor es algo que nos ofrece. Sin embargo, esta precisión va más allá, ya que se optimizan todos los colores de una manera individual y por supuesto en un tiempo real. Así obtendremos un máximo rendimiento tanto de la pantalla como de las presentaciones de la mayoría de colores, así que, vamos a obtener unos resultados más ricos y naturales.

Sonido

La calidad de sonido que se nos ofrece es aceptable, sin embargo, creemos que les hace falta más potencia a sus altavoces, aquí únicamente contamos con dos que ofrecen una potencia de 10W cada uno, algo que resulta bajo si comparamos con la calidad de imagen ofrecida. No obstante, este televisor implementa algunas mejoras para ofrecer una calidad más envolvente, aquí se destaca el uso de DTS, Dolby Audio y Dolby Atmos, tres tecnologías que son consideradas entre las mejores para la reparación del sonido, y en cierto punto efectivamente tenemos una mejora considerable, sin embargo, el sonido final nos sigue pareciendo ligeramente inferior.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

Sony KD-43XH8596 sistema

Este televisor nos incluye el reconocido sistema Android TV

Siempre es grato contar con tan excelente sistema operativo, y precisamente ese es el caso del Sony KD-43XH8596, ya que contamos con la última versión de Android TV, un sistema que nos ofrece una cantidad insuperable de aplicaciones. Aquí podemos elegir cualquier y escoger que app nos haga la vida más disfrutable, además, su interfaz suele estar bien pulida, es decir, contamos con una excelente calidad de navegación para facilitar cualquier acción que queramos realizar en nuestro sistema operativo.

El Sony 43XH8596 nos ofrece la compatibilidad con asistentes de voz, en esta ocasión podemos darle uso a nuestro televisor mediante Google Assistant y Amazon Alexa, así podremos realizar una gran cantidad de actividades con nuestra simple voz, incluso podemos controlar otros dispositivos inteligentes que tengamos en nuestro hogar. Así creamos un entorno más ameno y con mayor utilidad. Tampoco debemos olvidar que el Sony KD43XH8596BAEP nos incluye tres formatos de rango dinámico para brindarnos una mayor experiencia en los contenidos que estemos visualizando, recuerda que los ajustes se realizan de forma automática, esos rangos son: Dolby Vision, HDR10 y HLG.

Disponibilidad y precio del Sony KD-43XH8596

¿Te gusta? Te recomendamos ver el modelo Sony KD-43XH8096

Sony KD-43XH8596: Pros y contras

PROS:

  • Buena calidad de imagen
  • Gran conectividad
  • Un diseño elegante
  • Un precio justo
  • Compatible con asistentes de voz
  • Nos incluye Android TV
  • Varias tecnologías para un mejor funcionamiento

CONTRAS:

  • Le falta potencia a sus altavoces
  • En escenas muy oscuras se pierden ciertos detalles

8.5 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
9.5
Diseño
8
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies