¿Series o películas? ¿Qué prefieren los hombres y las mujeres?

¿Series o películas? ¿De qué eres más? Estos son los dos contenidos estrella de las plataformas de streaming, que han visto reflotar su popularidad gracias al confinamiento derivado de la pandemia de la COVID-19. Hootsuite y WeAreSocial han querido ir un paso más allá y ha emitido recientemente un estudio sobre los hábitos de consumo de estos contenidos, valorando los gustos en función de géneros y sí, en este caso, parece que sí hay ciertas predilecciones para cada uno de ellos.

El 94% de los españoles ve vídeos online, pero, ¿series o películas?

series o peliculas

Echando un vistazo a las actividades que más realizan los españoles en la red y teniendo en cuenta que Youtube, Facebook y Google son las webs más visitadas, de este estudio se extrae la interesante conclusión de que el 94% ve vídeos online. Un 57% escucha música en streaming, mientras que un 46% escucha la radio por internet. En cuanto a comportamiento, en las últimas semanas el 76% de los usuarios están utilizando más su smartphone. 

En cuanto a la pregunta sobre si se ven más series o películas, el 35% de las mujeres prefieren las series repetidas, el 34% los tutoriales o los vídeos divertidos y el 21% las actuaciones musicales en directo. Por su parte, el 50% de los hombres prefieren películas, el 21% ver repeticiones deportivas y el 17% ver directos de sus estrellas del deporte.

Por tanto, se puede concluir, en base a los resultados de este estudio, que las mujeres prefieren las series y la música y que los hombres son más afines a las películas y los deportes.

¿Qué te parecen estos datos? ¿Te ves reflejado en ellos? ¿Coinciden contigo o por el contrario crees que no te representan?

Te dejamos por aquí un enlace a las mejores series de Netflix en 2020.

Vía | DataReportal

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies