LG 49NANO866NA, la serie más atractiva para este 2020

En los últimos tiempos adquirir un televisor gama alta resulta más fácil, principalmente por las promociones que suelen ofrecer las tiendas, y es que contar con un producto que contenga la tecnología más reciente parece ser casi una obligación. Por ello, hemos decidido presentar una de las mejores apuestas que ofrece LG, estamos hablando más en concreto del LG 49NANO866NA un equipo que promete bastante, principalmente por las grandes características que nos ofrece, y posiblemente sea un televisor que cumpla a la perfección tus expectativas.

Así que, hemos preparado un análisis completo sobre cada aspecto que se puede resaltar de este producto, debemos aclarar que analizaremos en profundidad los detalles más sobresalientes, y que posiblemente sean los que más llamen tú atención. No obstante, la mayoría de especificaciones que nos ofrece el LG 49NANO86 las encontrarás en la tabla que te dejaremos a continuación, en caso de que busques algo específico. Aquí la idea principal es darte una reseña que facilite tú decisión de adquirir un producto como este o no, recuerda que la última palabra la tienes tú, y siempre debes fijarte en lo que realmente estás buscando.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloLG 49NANO866NA / LG 49NANO86
Tamaño49″ (124.4 cm)
Resolución3840 x 2160 píxeles Ultra HD (UHD) / 4K / 2160p
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia200 Hz PQI
RetroiluminaciónEdge LED (Local Dimming)
Smart TVSí, webOS 5.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-S
  • Dual Tuner
Sonido
  • 2 x 10W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Adaptive Sound Control
  • Bluetooth Surround
  • Clear Voice III
  • Dolby Atmos
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)640 x 1096 x 64 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)710 x 1096 x 263 mm
Peso (Sin / Con soporte)14 kg / 15.5 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Tipo F)
  • Salida de audio óptico
  • Salida de audio
  • Antena (RF)
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Control remoto mágico – MR20
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: LG 55NANO866NA / LG 65NANO866NA

Diseño exterior del LG 49NANO86

LG 49NANO86 diseño

Diseño simple pero elegante

Lo más destacable de este televisor es su forma tan sencilla que tiene para adaptarse con prácticamente cualquier entorno, es decir, su diseño posiblemente quede perfecto con la decoración que tengas en tu hogar. El detalle novedoso que se ofrece es la apariencia minimalista que se logra por tener un nanobisel, estas dos opciones generan la estética más elegante que podríamos esperar. Por lo tanto, lograremos tener una experiencia mucho más sólida y envolvente, brindándonos un toque sofisticado que hace notar que estamos ante un televisor de materiales premium. Los cuales, por si fuera poco, están construidos con las mejores herramientas y tecnologías.

Tampoco debe pasar desapercibido su gran soporte que nos ofrece, este tiene un gran diseño que aumenta la belleza que tiene el televisor. Se trata de una apariencia “media luna” fabricado con materiales metálicos, por lo tanto, se tiene una estabilidad más rígida y enmarcada. En esta ocasión el tamaño no será problema, ya que únicamente contamos con 49 pulgadas, un número adecuado sobre todo si tomamos en cuenta que los grandes televisores nos ofrecen tamaños más grandes que brindan una mayor visualización. Además, se nos incluye un soporte VESA para disfrutar de una colación a la pared, algo que brinda más elegancia al equipo.

Conectividad del LG 49NANO866NA

Un apartado que ha tomado bastante relevancia en los últimos meses, ya que con una buena conectividad podemos explotar al máximo las funciones que nos puede ofrecer cualquier televisión. La gran noticia es que contamos en la LG 49NANO86ALEXA con dos puertos HDMI 2.1, esta entrada se enfoca principalmente al rendimiento que podemos obtener en un videojuego, tratando de mejorar su visualización y sonido. Tampoco podemos olvidar sus dos entradas USB 2.0 para transmitir contenido al aparato, sin embargo, le podemos sacar un mayor provecho a grabar contenido que nos gusten para disfrutarlos más adelante.

Otro aspecto que se debe tener en cuenta es su conectividad inalámbrica, este producto cuenta con una conexión Wi-Fi de doble banda, lo que quiere decir que tendremos una mayor velocidad de internet. También contamos con tecnología Bluetooth 5.0, es decir, tendremos la oportunidad de conectar prácticamente cualquier dispositivo externo a nuestro televisor que nos permite establecer esta función. El resto de conexiones que tenemos son las siguientes: LAN, DLNA, Ethernet RJ45, entrada satélite (Tipo F), salida de audio óptico, salida de audio y antena (RF) estas son algunas de las formas que tenemos para conectarnos de manera eficiente y sacarle el máximo provecho.

Calidad de imagen y funciones en general 

LG 49NANO866NA calidad de imagen

Lo más destacable es su panel NanoCell que ofrece una resolución 4K

La LG 49NANO866NA nos ofrece una calidad de imagen increíble, y eso se lo debemos principalmente a su panel con tecnología IPS. Además, estamos ante un televisor de 49 pulgadas un tamaño suficiente para apreciar con gran detalle cualquier escena que se nos presente. Lo más destacable es su resolución 4K que nos permite disfrutar de contenidos con mayor realismo, en caso de no contar con archivos que logren esa calidad, no tienes de que preocuparte este producto cuenta con una tecnología de escalado que nos ofrece la posibilidad de mejorar contenidos con resoluciones menores. Así siempre estaremos ante la máxima calidad posible, es decir, obtendremos imágenes dignas de un cine.

No obstante, estas características no se podrían lograr sin el uso de tecnologías que complementen los detalles ya anteriormente mencionados. Primero debemos hablar del Pure Colors una opción que nos ofrece unos colores más vivos e intensos, así conseguiremos detalles que en ciertas ocasiones no se notan por lo oscuro de las imágenes. Tampoco podemos olvidar su tecnología NanoCell, y que posiblemente sea lo más destacado de este aparato, un aspecto que se encarga de hacer llegar colores puros por medio de las nanopartículas, un detalle que consigue mejorar el espectro RGB.

Por último, pero no menos importante nos encontramos con la opción Full Array Dimming que se encarga de brindar una mayor optimización del contraste y negros. Un aspecto que en palabras más concretas manipula la iluminación del LED. Este detalle resulta muy ventajoso, ya que tendremos la posibilidad de disfrutar con mayor definición y precisión cualquier detalle que visualicemos en nuestro televisor.

Sonido

Un buen televisor debe contar con un gran sonido, para ofrecer un rendimiento casi perfecto, y en este caso nos encontramos con una calidad bastante bueno, posiblemente no sea la mejor que existe, sin embargo, nos parece suficiente para disfrutar al máximo de este equipo. El único problema que notamos es la potencia de los altavoces, ya que únicamente contamos con 20W de potencia total, algo que suele ser bajo si tenemos en cuenta la calidad de imagen que se nos presenta. No obstante, este producto nos incluye algunas tecnologías para ofrecer un rendimiento más cercano al esperado, lo que más destaca es su tecnología Ultra Surround que intenta en todo momento asemejar su calidad de audio con la de su imagen.

Otra ventaja que se nos ha incluido en dicho televisor, es la tecnología Dolby Atmos que nos garantiza una excelente experiencia acústica que será capaz de envolvernos en todo momento. Por si fuera poco, esta misma función en combinación con la anteriormente mencionada nos darán la posibilidad de disfrutar un sonido sin prácticamente nada de distorsión, así nos entregan un espectro de audio mucho mayor, y para finalizar esta misma tecnología será capaz de potenciar las graves. Como puedes observar su calidad de sonido está bastante acorde a lo que nos ofrece en general este equipo.

Videojuegos del LG 49NANO86ALEXA

¿Quieres un televisor para jugar? Entonces este producto puede ser lo que estabas buscando, y es que nos ofrece opciones muy buenas para disfrutar de nuestros juegos favoritos. Nosotros le realizamos pruebas con un PS4, y el resultado fue fantástico, creemos que tendrás los mismos resultados con cualquier otra consola que quieras probar. Esto se logra por su compatibilidad con AMD Free Sync un sistema que se especializa precisamente en el mundo gaming para televisores. Por si fuera poco, también se implementa un modo HGIG para juegos que se ajusten con la tecnología HDR, esto evitará retrasos en el gameplay, además, nos incluyen Motion Pro, VRR y ALLM tres tecnologías que se centran en optimizar lo mejor posible los juegos.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

LG 49NANO86 sistema

Contamos con la última versión del sistema webOS

Casi para finalizar debemos hablar más a fondo del reconocido sistema operativo webOS del LG 49NANO86ALEXA, uno de los mejores que existen en la actualidad, y esto se debe a las constantes actualizaciones que se le han hecho para ir mejorando su funcionamiento. Lo primero que debemos comentar es que cuenta con una gran seguridad, así evitaremos cualquier virus que se pueda colar en el LG 49NANO866NA. Además, contamos con una velocidad de interfaz bien optimizada, por si fuera poco, contamos con un amplio catálogo de apps que podemos utilizar con nuestro televisor. Por cierto, contaremos con las más famosas como lo son: Netflix, YouTube, Amazon Prime y Rakuten TV.

El LG 49NANO86 también nos incluye compatibilidad con los asistentes de voz más populares como lo son: Amazon Alexa y Google Assistant, con ellos podemos realizar un gran número de actividades sin la necesidad de usar nuestro control remoto, de hecho, solo lo ocuparemos para darle utilidad a los asistentes, ya que nos incluye un micrófono. Tampoco podemos hacer caso omiso de sus formatos de rango dinámico, en esta ocasión se nos ofrecen: Dolby Vision IQ, HDR Effect, HDR10 Pro y HDR10, como posiblemente ya lo sepas estos se encargan de ajustar de forma automática el contraste y la paleta de colores para darnos unas escenas más detalladas, dependiendo del contenido que vayamos a visualizar.

Disponibilidad y precio del LG 49NANO866NA

LG 49NANO866NA: Pros y contras

PROS:

  • Excelente calidad de imagen
  • Gran conectividad
  • Nos ofrecen diferentes formatos para HDR
  • Televisor ideal para gaming
  • Compatible con asistentes de voz
  • Grandes opciones para mejorar el sonido
  • Un diseño hermoso

CONTRAS:

  • Un precio elevado, pero justo
  • Le falta un poco de potencia a sus altavoces

8.8 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
9
Sonido
7
Sistema / Smart TV
10
Diseño
9.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. En el analisis de 49NANO866 indicais en : Caracteristicas que la RETROILUMINACION es Edge Led; en cambio en vuestro comentario decies que es Full Array Diming. Parece un contrasentido. Cual de los dos es valido FA o Edge led.?
    Gracias

    • Tenia la misma duda. Efectivamente LG en su pagina oficial la lista como Local Dimming por lo tanto es edge led. No es lo mejor pero el panel de 100hz nativos y el HDMI 2.1 merece la pena ya de por si. Saludoos!

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies