LG 65NANO866NA, un televisor impresionante de principio a fin

Los televisores gama alta son una opción que todo el mundo desea tener, sin embargo, sus precios en muchos casos exceden nuestras posibilidades, no obstante, los tiempos van cambiando y lo que antes parecía un imposible en nuestros tiempos nos brindan más facilidades para adquirirlo. LG es una marca que se caracteriza por ofrecer productos tecnológicos de la más alta calidad, obviamente en los televisores no sería la excepción y nos presentan una serie premium que nos ha sorprendido por sus capacidades y sobre todo por el valor que tiene que a nuestro parecer es perfecto y económico, principalmente por todo lo que nos puede brindar el LG 65NANO866NA. Una vez dicho esto queremos hablar más a fondo de los temas principales que nos conviene conocer, así que, te invitamos a que nos acompañes y descubras si es un equipo que te conviene adquirir.

Características técnicas del LG 65NANO86ALEXA

Especificaciones
Marca – ModeloLG 65NANO866NA – LG 65NANO86ALEXA – LG 65NANO86
Tamaño65″ (165.1 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia40 Hz / 120 Hz (hercios)
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, webOS 5.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-S
Sonido
  • 2 x 10W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Adaptive Sound Control
  • Bluetooth Surround
  • Clear Voice III
  • Dolby Atmos
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)840 x 1451 x 64 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)910 x 1451 x 324 mm
Peso (Sin / Con soporte)24.1 kg / 25.8 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Tipo F)
  • Salida de audio óptico
  • Salida de audio
  • Antena (RF)
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia mágico – MR20
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: LG 49NANO866NALG 55NANO866NA

Diseño exterior del LG 65NANO86

 LG 65NANO86 diseño

Un diseño agradable a la vista que nos muestra ese toque premium

Era de esperarse contar con un diseño elegante y minimalista que llame realmente la atención en todos los sentidos, ya que contar con una buena apariencia es la puerta para conseguir un gran número de ventas y, aunque parezca algo insignificante hay muchas personas que toman como aspecto principal este tema. Así que, ofrecer una estética que se adapte bien a cualquier entorno es algo fundamental que nadie debe dejar pasar, por ello, te vamos a presentar cuáles son los detalles más destacados del LG 65NANO86.

En primer lugar, nos encontramos con unos biseles finos que aprovechan un buen espacio de la pantalla, consiguiendo casi el 95 % del área útil lo que se traduce en unas dimensiones perfectas para visualizar nuestro contenido sin ningún tipo de corte o estorbo que nos permite la visualización completa de la imagen. Los laterales mantienen ese aspecto delgado que nos ha encantado y que forma un estilo precioso que da gusto estar mirando. Sin duda, nos encontramos con un aspecto totalmente Slim que combina a la perfección con el hogar.

La parte trasera cuenta con un detallado muy limpio donde se esconden casi todos los tornillos, además, los conectores presentan una buena ubicación que nos permiten un acceso fácil y sencillo, para colocar los dispositivos que queramos conectar. El soporte no es malo y brinda una buena estabilidad, eso sí, tiene un diseño delgado y curvo que da un toque a monitor sin serlo, sin duda, es un detalle menor pero elegante. En todo caso lo más recomendable es colocar el LG Nanocell 65NANO866 a la pared haciendo uso del soporte VESA para una mayor integración.

Conectividad

Este es un tema que constantemente resalta en estos televisores, ya que nos ofrecen grandes opciones que nos podemos dejar pasar y que son fundamentales para una gran experiencia. Aquí, en el LG 65NANO86ALEXA, nos encontramos con tres puertos USB 2.0, así mismo, se dispone de dos puertos HDMI 2.0 (CEC), sin embargo, lo más importante es que se ofrece dos entradas HDMI 2.1 (CEC) (eARC; CEC) que son increíbles opciones para videojuegos, además, su rendimiento es brutal y una joya de utilizar. Otras opciones físicas son su Ethernet RJ45, su entrada satélite (Main; F-type female), su salida óptica de audio y su antena para la transmisión de señal televisiva. Este televisor nos ofrece diferentes sintonizadores que son ideales para más opciones de señal. Para lo inalámbrico se tiene Wi-Fi, Bluetooth 5.0 y DLNA.

Calidad de imagen y funciones en general del LG 65NANO866NA

LG 65NANO866NA imagen

Un panel NanoCell que nos muestra su poder en la calidad de imagen

El LG 65NANO866NA nos incluye todo el poder de su panel NanoCell que nos presenta una serie de mejores realmente implacables, sobre todo en el color y brillo donde se consigue un nivel muy profundo que se pone al nivel del OLED, así que, su rendimiento será bastante bueno y preciso. Además, es un complemento perfecto para la resolución 4K recibida que destaca por el realismo que le brinda a cada imagen, así que, tendremos una dupla temible para cualquier contenido que queramos visualizar.

Una de las cosas más interesantes es su tecnología de escalado que nos permite visualizar contenido de menos calidad a una definición cercana al 4K lo que nos provee de la mejor resolución en todo momento, eso sí, el contenido debe ser original. Sin duda, esta gran imagen se consigue en parte al rendimiento ofrecido por su procesador a7 Gen 3 que es lo suficientemente potente para reproducir todo con gran calidad, además, se encarga de eliminar el ruido generado por un uso constante del televisor.

Así mismo, se cuenta con diferentes tecnologías que se encarga de mejorar ciertos parámetros que son parte fundamental para conseguir una buena calidad, por ejemplo, el color, brillo, contraste y profundidad, es decir, que vamos a recibir una calidad de imagen realmente impresionante que será ideal para disfrutar de cualquier proyección. Por si fuera poco, se cuenta con compatibilidad para formatos dinámicos que son una opción perfecta para películas, series o juegos, aunque también destaca la inclusión de Filmmaker Mode que muestra un contenido en su estado natural.

Sonido

La calidad de audio es algo indispensable para disfrutar de una buena complementación con la imagen, sin embargo, en este caso nos parece es uno de los temas más débiles del LG 65NANO866, ya que solamente se cuenta con 20W de potencia que se transmite por medio de sus dos altavoces, y para serte sincero es muchas ocasiones hemos notado esa falta de fuerza, puede que tú no lo notes demasiado si eres un usuario más nuevo que apenas está adentrándose a este mundo, pero llegará el momento que lo percibas. En todo caso se cuenta con diferentes tecnologías que mejoran un poco esta calidad, la realidad es que la calidad no aumenta demasiado, pero si lo suficiente para un entorno más agradable, aquí nos encontramos con AI Sound, Dolby Atmos, Clear Voice III y Ultra Surround.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

LG 65NANO86 sistema

el sistema webOS nos permite realizar actividades realmente interesantes

El LG 65NANO86 nos ofrece su propio sistema operativo que destaca porque es realmente fácil de utilizar, además, cuenta con una gran optimización que nos provee una buena velocidad de navegación, por si fuera poco, en esta versión se trató un poco más a fondo el tema de la seguridad, por lo tanto, se consigue una mayor confianza al momento de estar usando las distintas aplicaciones que tenemos a nuestra disposición. Hablando de eso se cuenta con las más populares, por ende, tenemos grandes opciones de entretenimiento.

Otra ventaja que encontramos es la compatibilidad con Alexa y Google Assistant que nos permite un control más personalizado del televisor, y eso se debe a que tenemos muchas opciones para usar con nuestra voz. Además, para esos usuarios de iPhone, iPad o Mac se incluye la aplicación Apple AirPlay y Apple HomeKit que nos permiten transmitir con total facilidad videos, fotos y música desde dichos aparatos consiguiendo una reproducción agradable y precisa.

Por último, debemos hacer que este televisor es una gran opción para videojuegos, ya que cuenta con características enfocadas en este tema, por ejemplo, el HGiG que nos permite una fluidez muy grata al momento de estar jugando con esto en cada partida evitamos el tener lag que termine siendo un impedimento para una buena experiencia. No obstante, la opción más importante es AMD FreeSync que nos da una tasa de refresco muy alta lo que se traduce en una experiencia bastante profunda donde cada detalle gana por su solvencia y calidad.

Disponibilidad y precio del LG 65NANO866NA

LG 65NANO866NA: Pros y contras

PROS:

  • Diseño
  • Conectividad
  • Calidad de imagen
  • Panel NanoCell
  • Buena opción para el gaming
  • HDR
  • Asistentes virtuales
  • Mando a distancia mágico
  • Precio

CONTRAS:

  • Potencia de los altavoces

8.9 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
9.5
Sonido
8
Sistema / Smart TV
9.5
Diseño
9
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies