LG 50UN81006LB, un televisor gama media que se enfoca en el cine

La marca LG cuenta con una serie de televisores que se siente bastante completa, lo mejor de todo es que sus precios son algo más asequibles para los usuarios que buscan un buen televisor por un valor más acomedido. En esta ocasión hablaremos del LG 50UN81006LB un equipo que se encuentra entre la gama media y gama alta de entrada, ya que sus características están un poco por encima de otros productos con un valor similar. No obstante, queremos adentrarnos un poco más en su funcionamiento general, para descubrir si en verdad puede ser ese televisor que hemos estado buscando durante mucho tiempo, así que, te invitamos a quedarte con nosotros y descubrir más a fondo todo lo que el LG 50UN8100 pretende ofrecernos en nuestras vidas.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloLG 50UN81006LB – LG 50UN8100
Tamaño50″ (127 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, webOS 5.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Adaptive Sound Control
  • Bluetooth Surround
  • Clear Voice III
  • Dolby Digital
  • LG Sound Sync Wireless
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)658 x 1128 x 86.4 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)714 x 1128 x 249 mm
Peso (Sin / Con soporte)12.2 kg / 13.3 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Componente AV (YPbPr + L/R) (CVBS)
  • Salida óptica de audio
  • Antena
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: LG 43UN81006LBLG 55UN81006LB / LG 65UN81006LB / LG 75UN81006LB

Diseño exterior del LG 50UN8100

LG 50UN8100 diseño

Un diseño no tan novedoso, pero que mantiene un estilo elegante

Nos encontramos con un diseño base que hemos podido notar en otros modelos de esta misma firma, sin embargo, el que se siga manteniendo ese estilo nos permite descubrir que es una apariencia bastante bien recibida. Y no es para menos, ya que ofrece un aspecto tradicional pero con algunos toques modernos que cambian nuestra perspectiva para bien. Son detalles muy puntuales los que podemos notar y se enfocan en las partes más vistosas del televisor.

No obstante, lo más importante siempre será la parte frontal donde estará el mayor tiempo de nuestra vista, aquí contamos con unos biseles delgados que utilizan el 91 % del área útil de la pantalla, esto significa que tendremos un buen espacio para la reproducción del contenido evitando alguna interrupción o corte de la imagen. Los laterales mantienen el diseño Slim, además, su aspecto y tamaño es más fácil de adaptar al espacio que seguramente le demos.

La parte trasera tiene una elaboración limpia, es decir, que no existe ningún cambio extraño que le quite presencia, al contrario, mantiene un estilo elegante que puede formar una buena combinación con su entorno. En esta misma parte ubicamos los diferentes conectores que podemos utilizar, los cuales están muy bien colocados, para que su acceso sea más factible. Como único detalle negativo nos encontramos con unos materiales de construcción algo débiles.

Conectividad

Este tema es uno de los puntos más fuertes de este televisor, aquí presenciamos los conectores necesarios para sacarle el máximo provecho. En primer lugar, vamos a contar con dos USB 2.0 que podemos utilizar para grabar contenido, aunque para archivos muy pesados será un problema, ya que la velocidad de transferencia no es tan potente como se quisiera. También se cuenta con cuatro HDMI 2.0 (ARC; CEC) para conectar casi cualquier dispositivo. Así mismo, se dispone de otras opciones físicas que podrás descubrir con más detalle en la tabla de especificaciones donde también colocamos los sintonizadores disponibles. Para el tema inalámbrico se cuenta con Wi-Fi, Bluetooth 5.0 y DLNA grandes opciones que solo aumentan el buen funcionamiento de este televisor.

Calidad de imagen y funciones en general del LG 50UN81006LB

LG 50UN81006LB imagen

Se nos presenta una resolución 4K que se acompaña de un panel LED

El LG 50UN81006LB se compone de un panel LED que nos permite disfrutar de una iluminación independiente que supone un mejor rendimiento escena por escena, aunque eso también se logra con su resolución 4K que se encarga de mostrar un contenido más realista y preciso, además, se cuenta con ciertas tecnologías que suponen una mayor potencia de la calidad de imagen ya mostrada, con todo eso podemos disfrutar de excelentes tomas sin importar la fuente de reproducción.

Una de las ventajas más importantes que tenemos es su escalado que nos permite visualizar contenido en menor calidad a una definición cercana al 4K, así podemos disfrutar de la máxima calidad de imagen en todo momento. Otra tecnología presente es Advanced Color Enhancer que cuenta con la capacidad de mostrar una gama de colores más profunda, para conseguir un tono más natural y preciso. Así mismo, se tiene LG Local Contrast que como su nombre menciona se enfoca en la mejora del contraste y también toca un poco el brillo.

Para conseguir unos ángulos más amplios, este televisor nos entrega la tecnología Wide Viewing Angle que nos permite la visualización del 178° tanto en horizontal y vertical con esto se puede visualizar el contenido desde cualquier lugar en el que nos encontremos, es decir, que ahora no necesitamos estar en frente del televisor, para conseguir la mejor vista de la imagen. También se dispone de HDR para un contenido más profundo y detallado que mejore la calidad final.

Sonido

Hasta cierto punto la calidad de audio es aceptable, pero eso se debe a la gran cantidad de tecnologías que se han implementado para lograr una mejora considerable en el resultado final. El único problema que encontramos es la potencia que tienen sus altavoces, la cual nos parece algo limitado y que podría ofrecer un poco más para percibir un sonido más completo y mejor adaptado a nuestras necesidades. Aquí se cuenta solamente con 20W de poder que se transmite por los dos altavoces integrados y es ciertos momentos se nota la falta de potencia, sobre todo en contenido con un sonido mucho más elevado. Pero como te mencionamos se cuenta con ciertas opciones que nos ofrecen un mejor rendimiento, estamos hablando de Adaptive Sound Control, AI Sound, Bluetooth Surround, Clear Voice III, Dolby Digital y LG Sound Sync Wireless.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

LG 50UN8100 sistema

Contamos con una versión reciente de su sistema webOS

Ya casi para finalizar debemos hablar del sistema que nos ofrece el LG 50UN8100 que a nuestro parecer es uno de los sistemas más completos que podemos encontrar en la actualidad. Este nos ofrece ciertas características bastante buenas que nos podemos dejar pasar, por ejemplo, se cuenta con una buena optimización que nos ofrece una velocidad realmente notoria, así mismo, se obtiene una seguridad que nos permite instalar diferentes aplicaciones sin riesgo alguno.

Hablando de ello se cuenta con un catálogo de apps algo extenso, donde encontramos las más populares como lo son Netflix, YouTube, Prime Video y Disney + con estas podemos disfrutar de un extenso entretenimiento. Por si fuera poco, se cuenta con compatibilidad para Alexa y Google Assistant opciones que nos van a permitir en control total del televisor usando solamente nuestra voz, así cada acción la podemos realizar con suma facilidad.

En caso de que contemos con un iPhone, iPad o Mac este televisor nos ofrece Apple AirPlay 2 que nos funciona para transmitir videos, fotos o música desde dichos dispositivos, la conexión es bastante fácil y no debemos tener ningún problema de estabilidad. Otro detalle interesante es que este equipo puede ser una interesante opción para videojuegos, ya que cuenta con HGiG que ofrece una mejor estabilidad y fluidez en la imagen, así se puede obtener un tiempo de respuesta más preciso.

Disponibilidad y precio del LG 50UN81006LB

LG 50UN81006LB: Pros y contras

PROS:

  • Diseño
  • Conectividad
  • Calidad de imagen
  • Compatible con HDR
  • webOS 5.0
  • Compatible con Alexa y Google Assistant
  • Buena para juegos
  • Precio

CONTRAS:

  • Materiales algo débiles
  • Le falta potencia a sus altavoces
  • No incluye el mando a distancia mágico

8.8 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9.5
Sonido
8
Sistema / Smart TV
9.5
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies