LG 43UN81006LB, de los modelos más solicitados en la gama media

La empresa LG no nos deja de sorprender, y en esta ocasión nos presenta un modelo bastante completo en casi todos los aspectos más importantes. Lo mejor de esto es que su precio nos parece bastante asequible, sobre todo si comparamos las ventajas que tendremos si decidimos adquirir este televisor. Estamos hablando del LG 43UN81006LB, uno de los mejores equipos para la gama media o gama alta de entrada, y del que muchas personas están hablando de forma positiva y no es para menos considerando las posibilidades que podemos obtener y de las cuales queremos hablar en este análisis que hemos preparado.

Un televisor que nos ofrece la tan solicitada resolución 4K que nos va a permitir disfrutar de un contenido bastante realista, sin embargo, ese es punto que debemos tocar con mayor seriedad, así que, de ello hablaremos un poco más adelante. Como ya es una costumbre en esta página te trataremos de ofrecer la reseña más completa y profunda del LG 43UN8100, así vosotros pueden tener una mejor idea de lo que en verdad es capaz de brindarte este equipo, sobre todo si te interesa adquirirlo. Nuestra idea y objetivo es ayudarte con información de calidad, para que puedas escoger el televisor que mejor se ajuste a vuestras necesidades, así que, es momento de conocer a fondo lo que el LG 43UN81006 puede otorgarnos.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloLG 43UN81006LB / LG 43UN8100  / LG 43UN81006
Tamaño43″ (109.2 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, webOS 5.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Adaptive Sound Control
  • Bluetooth Surround
  • Clear Voice III
  • Dolby Digital
  • LG Sound Sync Wireless
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)571 x 975 x 86.4 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)628 x 975 x 249 mm
Peso (Sin / Con soporte)6.1 kg / 10.2 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Componente AV (YPbPr + L/R) (CVBS)
  • Salida óptica de audio
  • Antena
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia – AN – MR20GA
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: LG 50UN8100 / LG 55UN81006LB / LG 65UN81006LB / LG 75UN81006LB

Diseño exterior del LG 43UN8100

LG 43UN8100 diseño

Un diseño simple que muestra gran calidad

Sin duda, el diseño que nos presenta este televisor cumple nuestras expectativas, eso no quiere decir que todas las personas deben estar de acuerdo con lo que pensamos, al menos para este aspecto lo más importante es el gusto de cada uno, sin embargo, te vamos a mencionar lo que al parecer son los detalles más importantes. Por ejemplo, su parte frontal integra unos bordes delgados que suponen un mayor campo de visión de la pantalla, así se puede disfrutar de cualquier contenido en un tamaño decente, es decir, sin nada por las orillas que interfiera con nuestra visibilidad.

Los laterales también ofrecen un estilo Slim, eso mismo sucede con la parte trasera que presenta una apariencia bien elaborada sin nada que estorbe, incluso los tornillos están un poco ocultos. Además, su grosor es bastante reducido, por lo tanto, podrá encajar en prácticamente cualquier espacio que le asignemos. En caso de querer una mayor presencia te podemos recomendar hacer uso del soporte VESA para colgar el televisor a la pared, así se puede integrar mejor a la decoración que tengamos en nuestro hogar, sobre todo por ese color negro que siempre resalta por la elegancia que ofrece.

Su soporte central tiene un aspecto ovalado que da una perfecta combinación con el resto del diseño. Posiblemente el único inconveniente que encontramos es la calidad de sus materiales de construcción, los cuales son un tanto débiles, ya que la mayoría son de plástico, salvo los biseles y soporte que integran aluminio. En todo caso lo más recomendable es tener cuidado al momento de mover o colocar el televisor.

Conectividad

En este apartado vamos a encontrar todo lo que necesitamos para sacarle el máximo provecho al televisor, y es que contamos con amplias opciones tanto en lo físico como inalámbrico, así que, podemos realizar una gran variación de actividades conectándonos a los distintos puertos que se nos ofrecen. En primer lugar, contaremos con cuatro entradas para HDMI, dichos puertos nos van a permitir conectar diferentes dispositivos, incluso podemos alternar entre la señal de cada uno. Normalmente se utilizan con ordenadores, consolas y reproductores, su funcionamiento nos parece aceptable y hasta el momento no hemos tenido ningún problema.

Otra opción interesante son sus dos entradas para USB que podemos utilizar para transmitir archivos multimedia, no obstante, su verdadera creatividad la encontramos en su posibilidad para grabar contenido directamente del televisor, así podemos disfrutar de cualquier cosa en nuestros tiempos libres, eso sí, para hacer funcionar esta opción debemos contar con alguna memoria o disco externo con suficiente espacio, además, también contamos con entradas para audio, entradas satelitales y una antena, para hacer funcionar los distintos sintonizadores que se incluyen.

En el apartado inalámbrico nos encontramos con las opciones necesarias para sacarle bastante provecho a este término, primeramente, nos encontramos con una conexión Wi-Fi que nos facilita por completo el funcionamiento del televisor a nivel de internet, además, se integra un Bluetooth 5.0 que es perfecto para auriculares o sistemas de sonido, aunque su rendimiento es bastante bueno para otro tipo de dispositivos. Por último, nos encontramos con una conexión DLNA que resulta muy útil.

Calidad de imagen y funciones en general del LG 43UN81006LB

LG 43UN81006 imagen

Una resolución 4K que nos entrega un gran realismo

El LG 43UN81006LB fue creado para entretener a cualquier usuario, llevando todo lo que miremos a otra dimensión. Ya sea cine, deportes o juegos es capaz de alcanzar imágenes 4K bastante reales con colores sumamente vivos y detalles completamente nítidos. En pocas palabras vamos a disfrutar de imágenes más realistas en una resolución cuatro veces superior al Full HD. Eso sí, cada ajuste se logra gracias al procesador Quad Core 4K que también se encarga de eliminar el ruido del vídeo, además, crea colores y contrastes mucho más vibrantes, incluso imágenes de baja resolución se mejoran y se reproducen casi en calidad 4K.

No podemos olvidar que contamos con la tecnología Filmmaker Mode que nos brinda una auténtica experiencia de cien, así podemos mirar contenido tal y como lo pensó su propio creador. El procesador se encarga de desactivar la interpolación de movimiento de manera automática, para posteriormente conseguir un efecto de imagen en movimiento completo. Es decir, que podemos mirar películas, series o juegos con una intención creativa y una experiencia muy semejante al mundo cinematográfico. Por si fuera poco, nos encontramos con unos ángulos de visión en estilo amplio, por lo tanto, podremos mirar la misma calidad sin importar nuestra posición.

Este televisor también incluye compatibilidad con HDR10 Pro y HLG Pro, para disfrutar de todo nuestro contenido en una definición totalmente realista. Aquí los ajustes se harán de manera independiente y acorde al tipo de contenido que vayamos a ver. Los parámetros que se mejoran en esta tecnología son el contraste, brillo y paleta de colores, así podemos obtener una mayor visualización en escenas muy oscuras o claras.

Sonido

La calidad de audio presenta nos parece hasta cierto punto aceptable, ya que contamos con una serie de tecnologías que nos permiten percibir un mejor sonido, sin embargo, la potencia de sus altavoces se nos queda un poco corta, ya que únicamente vamos a contar con 20W, lo cual para una calidad de imagen como esta puede parecer insuficiente, no obstante, como mencionamos las características implementadas nos parecen una excelente opción en caso de no querer hacer un gasto extra en alguna barra de sonido, aunque existen precios bastante competitivos.

La tecnología Ultra Surround nos va a permitir sumergirnos en el arte del sonido, ya que se crean múltiples canales de audio virtual para brindar una experiencia acústica más envolvente y precisa. Con esto conseguimos sutiles diálogos y de sonido sofisticado casi como si fuéramos parte de la propia escena, además, se integra Clear Voice III una tecnología muy recomendada para nivelar el sonido ambiente, así conseguimos conversaciones más perceptibles. Por si fuera poco, podemos disfrutar de un sonido bastante claro para juegos, esto se logra conectando dos altavoces por medio de Bluetooth.

Análisis del software / Smart TV del LG 43UN81006

LG 43UN81006LB sistema

Un televisor que presenta uno de los sistemas más completos

Para finalizar el análisis del LG 43UN81006LB, debemos hablar de su sistema operativo que ofrece, el cual nos parece bastante sobresaliente, sobre todo en esta versión que incluye excelentes mejoras, por ejemplo, ahora su optimización es más profunda, por lo tanto, la velocidad de navegación será todavía más veloz y tendrá una mejor respuesta, además, la seguridad también se incrementó, es decir, que no debemos preocuparnos de ningún virus o algo que nos puede generar desconfianza, por si fuera poco, se trata de un sistema muy intuitivo que puede ser usado con suma facilidad por prácticamente cualquier persona.

Tampoco debemos olvidar que se cuenta con un catálogo de aplicaciones medianamente amplio, donde podemos encontrar excelentes opciones para un entretenimiento más profundo, eso sí, las más populares como Netflix, YouTube, Prime Video, etc. Ya se encuentran previamente instaladas, lo único que debemos hacer es introducir nuestras cuentas para acceder al contenido. El LG 43UN8100 tiene compatibilidad con Google Assistant y Amazon Alexa, dos asistentes virtuales que nos dan el control total del televisor usando solamente nuestra voz. Si cuentas con iPhone, iPad o Mac debes saber que este televisor ofrece Apple AirPlay 2 una gran opción para transmitir música, vídeos e imágenes desde estos dispositivos.

Por último, debemos comentarte que el LG 43UN81006 es un televisor que ofrece un par de características para el gaming, aquí vamos a encontrar modo HGiG que se encarga de reconocer el rendimiento del televisor y la calidad de imagen y, a continuación, ajustar los gráficos HDR para una mejor experiencia de juego. Por si fuera poco, su retraso de entrada es bajo, por lo tanto, la fluidez de los juegos será muy relevante y no habrá ningún problema con el input lag.

Disponibilidad y precio del LG 43UN81006LB

LG 43UN81006LB: Pros y contras

PROS:

  • Gran diseño en todos los sentidos
  • Excelente conectividad
  • Interesante calidad de imagen
  • Compatible con HDR10 Pro y HLG Pro
  • Un sistema muy completo
  • Compatible con Assistant y Alexa
  • Buena opción para jugar
  • Precio

CONTRAS:

  • Materiales un poco débiles
  • Potencia de los altavoces

8.7 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
8
Sistema / Smart TV
9
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies