Toshiba 65UA3A63DG, una opción sencilla que dispone de Android TV

La marca Toshiba nos ofrece distintos televisores que a nuestro parecer debemos tener en cuenta, ya que cuentan con ciertas características que en otros modelos o marcas tendrían un valor más elevado. El día de hoy queremos hablar del Toshiba 65UA3A63DG un modelo de buen tamaño para tener en alguna sala o habitación amplia. En esta página ya hemos hablado de diferentes versiones, sin embargo, creemos que este televisor es uno de los más importantes que podemos encontrar, por el simple hecho de contar con ciertas funciones un poco más avanzadas, aunque lo más agradable es que su costo sigue manteniéndose muy por debajo de lo que podríamos esperar. Así que, tomando todo esto en cuenta es momento de conocer todo lo que el Toshiba 65″ 65UA3A63DG tiene para brindarnos en un uso cotidiano.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloToshiba 65UA3A63DG – Toshiba 65″ 65UA3A63DG
Tamaño65″ (165.1 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Android TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Dolby Audio
  • DTS
  • Ecualizador
  • Sonido de Onkyo
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)843 x 1462 x 74 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)883 x 1462 x 293 mm
Peso (Sin / Con soporte)– kg / 24 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 200 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • Entrada para antena
  • VGA
  • Componente (YPbPr)
  • Entrada de vídeo / audio compuesto
  • Salida óptica de audio digital
  • Ethernet RJ45
  • Salida para auriculares
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Toshiba 43UA3A63DG / Toshiba 50UA3A63DG / Toshiba 55UA3A63DGToshiba 58UA3A63GD

Diseño exterior del Toshiba 65″ 65UA3A63DG

Toshiba 65" 65UA3A63DG diseño

Un diseño que no muestra novedad, pero cuenta con ciertos detalles interesantes

El diseño que se emplea en este televisor es algo básico y no cuenta con algún detalle que vaya a sobresalir demasiado, de hecho, su estilo es bastante tradicional y se mantiene en la línea que nos ha presentado desde hace mucho tiempo esta firma. Sin duda, podemos llegar a pensar que la apariencia es uno de los temas más débiles que se obtienen en este equipo. En todo caso si a ti no te preocupa tanto este tema seguramente no tengas problema en obtener una estética muy poco vistosa.

Lo primero que podemos notar es que su parte frontal cuenta con unos biseles delgados que será lo mejor de este diseño, ya que el contenido que se reproduzca tendrá un espacio considerable que evitará ciertas pérdidas de calidad o cortes en la imagen. No sabemos con exactitud cuánto del área útil se alcanza a aprovechar, pero a nuestro parecer supera fácilmente el 90 %. Los laterales no son la gran cosa, de hecho, su grosor empieza a ser algo más notorio lo que le quita elegancia y presencia a este televisor, y desde ahí comienzan las dificultades para este modelo.

La parte trasera tampoco nos resulta llamativa, ya que también presenta un toque amplio que no aprovecha realmente el espacio brindando. Por lo menos los conectores están un poco más acomodados y nos permiten una mejor distribución de los distintos dispositivos que podemos utilizar. El soporte central no cambia mucho respecto a otras versiones y se mantiene en este enfoque cuadrado que no eleva mucho al televisor, sin embargo, cumple bien su objetivo de brindar una buena estabilidad.

Conectividad

Algo que si resaltamos en este equipo son las buenas opciones que tenemos para conectarnos tanto en lo físico e inalámbrico, incluso nos encontramos con conectores que en otros televisores más costoso no se incluyen. En primer lugar, disponemos de dos puertos USB 2.0 con posibilidad para grabar contenido, aunque para archivos muy pesados no será lo indicado. También disponemos de cuatro entradas HDMI 2.0 que son suficientes para conectar cualquier dispositivo que tengamos en mente, eso sí, su funcionamiento en ciertos momentos es un poco lento. El resto de conexiones físicas que tenemos a nuestra disposición son bastante útiles y las puedes conocer en la tabla técnicas que te hemos dejado en la parte de arriba, ahí mismo colocamos los sintonizadores disponibles. Por último, también se cuenta con algunas opciones interesantes para el tema inalámbrico como lo son el Wi-Fi y Bluetooth que nos ayudan a facilitar ciertas actividades.

Calidad de imagen y funciones en general del Toshiba 65UA3A63DG

Toshiba 65UA3A63DG imagen

Una calidad adaptada para cualquier contenido que queramos disfrutar

El Toshiba 65UA3A63DG dispone de un panel LED que nos permite percibir una buena iluminación, aunque en la actualidad existen opciones más potentes por su valor nos parece que es lo indicado, además, se cuenta con una resolución 4K que vale plenamente la pena, ya que supone unas imágenes más realistas y precisas en cuanto a detalles. No obstante, lo realmente interesante son las distintas tecnologías que se tienen para aumentar un poco más esta calidad, así conseguimos un rendimiento importante ante cualquier situación.

Primeramente, disfrutamos de TRU Picture Engine que se enfoca a mejorar ciertas escenas y presentarlas con una mayor dinámica lo que se termina por traducir en imágenes excepcionales con un contraste más potenciado que se podrá notar con mayor firmeza en zonas que pueden llegar a carecer de iluminación. Por si fuera poco, el movimiento en pantalla tendrá un poco más de fluidez que nos va a permitir visualizar un contenido más rápido y preciso sin prácticamente ninguna interrupción que se pueda generar por un uso más constante.

Otra tecnología presente es TRU Resolution que funciona como un tipo de escalado, es decir, que nos permite ver contenido de una definición baja a una cercana al 4K, lo que será magnífico para obtener la mayor calidad posible en una imagen. Por su parte, TRU Flow aplica un análisis profundo de cada fotograma, para posteriormente hacer que los detalles por corregir consigan una mayor nitidez y profundidad. Por último, se cuenta con TRU Micro Dimming que se enfoca más en el contraste, así ciertos aspectos estarán mejor optimizados.

Sonido

A simple vista podría parecer que el audio es una cosa inestable en este televisor, sin embargo, a pesar de no contar con una potencia tan elevada debemos saber que sus altavoces son producidos por Onkyo una firma bastante competente para el ámbito del sonido, por lo tanto, la calidad que se presenta en este modelo puede ser hasta cierto punto suficiente, aunque para contenido más potente si habrá una cierta baja en la calidad, pero nada comparado con otros equipos que hemos analizado. Así que, se consigue un audio interesante que se acompaña de algunas tecnologías que mejoran un poco más lo presentado, aquí se cuenta con Dolby Audio y DTS que sirven para percibir un sonido más envolvente y limpio que tenga un mejor nivel al momento de escuchar diálogos o sonidos internos más fuertes.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

Toshiba 65" 65UA3A63DG sistema

El sistema Android nos proporciona de excelentes características

El Toshiba 65″ 65UA3A63DG viene acompañado con el sistema operativo Android TV, lo que termina siendo una de las mejores ventajas en este televisor, ya que este sistema nos ofrece excelentes características, por si fuera poco, cuenta con el catálogo de aplicaciones más grande que podemos encontrar, aunque debemos tener cuidado porque no todas son funcionales y en algunos casos podrían llegar a poner en riesgo la seguridad del televisor. En todo caso lo más recomendable es instalar solo las que conozcamos o tengan una alta puntuación, obviamente estarán disponibles las más populares, así que, tendremos un repertorio amplio de entretenimiento.

Este televisor cuenta con compatibilidad para Google Assistant, esto nos permite tener un mejor control de ciertas actividades usando únicamente nuestra voz, es decir, que cada acción que realicemos estará a la orden y tenemos la posibilidad de realizar otras tareas como búsquedas o reproducción de música, para esto hay comandos que podemos crear y facilitar por completo su uso. Para finalizar, también disponemos de formatos dinámicos siendo lo más destacado la inclusión de Dolby Vision que se enfoca en mostrar un gran realismo en películas y series.

Disponibilidad y precio del Toshiba 65UA3A63DG

Toshiba 65UA3A63DG: Pros y contras

PROS:

  • Conectividad
  • Calidad de imagen
  • HDR
  • Android TV
  • Altavoces Onkyo
  • Google Assistant
  • Precio

CONTRAS:

  • Diseño
  • Podría incluir un poco de más potencia en los altavoces

8.5 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
8.5
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies