Toshiba 55UA3A63DG, un modelo simple con buen funcionamiento

Conseguir un televisor de calidad por un precio justo es un poco difícil, ya que los nuevos equipos suelen tener tecnologías que elevan su precio bastante, por su parte, los modelos más básicos no alcanzan a cubrir todas las necesidades que podemos desear. Por ello, buscando opciones que puedan cumplir un poco dichas expectativas nos hemos encontrado con un producto de la marca Toshiba que nos ha parecido una opción muy clara que se debe tener en cuenta, sobre todo si somos usuarios iniciales que quieren dar el paso a algo más concreto y con características más novedosas. Te estamos hablando del Toshiba 55UA3A63DG que presenta un funcionamiento interesante que debes conocer mejor.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloToshiba 55UA3A63DG
Tamaño55″ (139.7 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Android TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-S
  • DVB-S2
  • DVB-C
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Dolby Digital Plus
  • DTS HD
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)70.5 x 124 x 8.1 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)76.5 x 124 x 24.9 cm
Peso (Sin / Con soporte)12.36 kg / 13 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • Antena RF
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Compuesto AV (Video + L/R)
  • D-sub (Component In (YPbPr))
  • Salida óptica de audio
  • Ethernet RJ45
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Toshiba 43UA3A63DG / Toshiba 50UA3A63DGToshiba 58UA3A63DGToshiba 65UA3A63DG

Diseño exterior del Toshiba 55UA3A63DG

Toshiba 55UA3A63DG diseño

Se nos presenta un diseño simple que no muestra novedades tan interesantes

La realidad es que los diseños de estos televisores no son lo mejor que podemos observar, de hecho, carecen de creatividad y normalmente su apariencia es bastante simple, sin embargo, considerando el tipo de televisor que es no podemos pedir demasiado en este aspecto, aunque hemos visto otros modelos similares que cuidan un poco más este apartado. Así que, este punto lo dejamos al gusto de cada persona, ya que a muchos ni siquiera les interesa este tema.

De lo primero que se debe hablar es de la parte frontal que será la ubicación donde se centre más nuestra atención, aquí observamos unos biseles hasta cierto punto delgados que nos permiten disfrutar de una reproducción en pantalla más amplia, así evitamos cortes en la imagen. Los laterales no son algo que resalte mucho, al contrario, su grosor quita un poco de presencia y elegancia, dando como resultado una estética simple desde los costados, pero es algo que no tiene mucha importancia.

La parte trasera es lo menos llamativo del diseño en conjunto, ya que su anchura es mucho más notable y hasta puede parecer algo estorbosa, lo bueno es que es una parte que no se tiene que estar viendo de manera constante. Eso sí, la caja de conectores está sitúa de una manera más cómodo, por lo tanto, nos ofrece un acceso más simple. Por último, hay que mencionar que los materiales de construcción son un poco débiles, así que, lo mejor será tener cuidado al momento de mover el televisor.

Conectividad

Puede que sea uno de los puntos más fuertes de este equipo, aunque la velocidad de funcionamiento no es tan rápida como quisiéramos, debemos aceptar que cuenta con buenas opciones para sacarle bastante provecho a este apartado. En primer lugar, podemos utilizar dos puertos USB y cuatro entradas HDMI que serán suficientes para conectar cualquier dispositivo compatible. Así mismo, se cuenta con diferentes conectores físicos que te especificamos mejor en la tabla de especificaciones de arriba, donde también te colocamos los sintonizadores que podrás utilizar. En lo inalámbrico se cuenta con la clásica conexión Wi-Fi para navegar por internet, no obstante, lo más sobresaliente es su Bluetooth que nos evita tener que conectar cables que a la larga sean estorbosos. Su funcionamiento es bueno, aunque habrá momentos donde se note que es una versión un poco anticuada.

Calidad de imagen y funciones en general

Toshiba 55UA3A63DG imagen

A pesar de ser un televisor básico nos ofrece el poder de la resolución 4K

El Toshiba 55UA3A63DG nos presenta una calidad de imagen aceptable según sus capacidades, y eso es algo para tener en cuenta, ya que tendrá lo necesario para visualizar un contenido en óptimas condiciones, aunque se puede situar un poco por debajo de lo que podemos apreciar en modelos un poco más avanzamos, sin embargo, esta resolución 4K viene acompañada de algunas tecnologías que aumentarán el resultado final, por ello, consideramos como aceptable lo que se nos presenta.

En primer lugar, nos encontramos con TRU Picture Engine que se encarga de mostrar escenas con un mayor dinamismo, esto se traduce en imágenes excepcionales con un contraste que se verá altamente beneficiado, principalmente en esas zonas que carezcas de luminosidad. La tecnología TRU Resolution se considera como un estilo de escalado que nos va a permitir ver contenido en baja calidad a una cercana al 4K, esto es bastante llamativo porque alcanzamos una mejor definición en todo momento.

Tampoco nos podemos olvidar de TRU Micro Dimming que tiene como objetivo principal aumentar el contraste, para recibir un contenido mucho más realista, así cada detalle se podrá observar con una mayor profundidad, además, nos encontramos con unos movimientos más fluidos en pantalla, es decir, que la reducción de ruido sobre la imagen también se encuentra presente. La realidad es que la calidad de imagen es aceptable y no le pida nada a otros modelos.

Sonido

En un principio pensamos que el audio sería un gran problema, sin embargo, nos hemos llevado una sorpresa bastante grata al conocer que sus altavoces pertenecen a Onkyo, es decir, que la calidad es muy buena en comparación con una gran cantidad de televisores de su rango. Aquí nos encontramos con 20W de potencia total que a simple vista parecen ser mínimos, pero como te mencionamos al formar parte de una firma dedicado al tema del sonido, el resultado final es muy agradable, además, se cuenta con tecnologías extras que ofrecen un audio más envolvente y limpio, así que, tendremos la fuerza necesaria para disfrutar de casi cualquier contenido. Las funciones que mencionamos son Dolby Audio y DTS.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

Toshiba 55UA3A63DG sistema

Vamos a contar con una versión antigua de Android, pero sigue siendo muy funcional

Una de las cosas que más le dan notoriedad al Toshiba 55UA3A63DG es que nos incluye el sistema operativo Android, aunque debes saber que en este caso viene en su versión 8.0 que resultar ser una actualización anterior a la actual, sin embargo, su funcionamiento sigue siendo bastante bueno e incluye todo lo necesario para un disfrute duradero. Entre lo que más destaca de esta plataforma es su fácil navegación y la increíble cantidad de aplicaciones que tendremos disponibles para instalar, donde contamos con las más populares, así que, nos encontramos con todo lo indispensable.

Al contar con Android disponemos de la ventaja de poder usar Google Assistant que nos va a permitir tener un control más eficiente de ciertas actividades haciendo uso solamente de nuestra voz. Así tendremos todo más ordenado y a la mano con la idea de facilitar las acciones más recurrentes que tendremos. Por último, debemos saber que se cuenta con compatibilidad para formatos dinámicos siendo lo más destacado la inclusión de Dolby Vision que se enfoca en mostrar un realismo profundo en películas principalmente.

Disponibilidad y precio del Toshiba 55UA3A63DG

Toshiba 55UA3A63DG: Pros y contras

PROS:

  • Conectividad
  • Calidad de imagen aceptable
  • HDR
  • Android TV
  • Sonido by Onkyo
  • Google Assistant
  • Precio

CONTRAS:

  • Diseño
  • Sus altavoces podrían ser un poco más potentes

8.2 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8.5
Sonido
8.5
Sistema / Smart TV
8
Diseño
7
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies