Toshiba 50UA3A63DG, televisor 4K que se equipo con Android TV

Toshiba es una marca bastante buena para adquirir diferentes productos, y obviamente también cuentan con su catálogo de televisores que a nuestro parecer es muy interesante, ya que nos hemos encontrado con joyas que destacan por el buen rendimiento que proveen a los usuarios. Por si fuera poco, sus equipos suelen tener precios cómodos que nos facilitan el acceso, además, sus características siempre sobresalen por el buen funcionamiento que nos permiten obtener. Precisamente tomando en cuenta esos puntos, el día de hoy queremos hablarles del Toshiba 50UA3A63DG un modelo que nos ha parecido una excelente opción para cualquier usuario promedio que esté en busca de una buena calidad de imagen, sin contar que incluye las funciones del famosos sistema Android, así que, te invitamos a que nos acompañes a descubrir todo lo que el Toshiba 50″ 50UA3A63DG nos puede ofrecer.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloToshiba 50UA3A63DG – Toshiba 50″ 50UA3A63DG
Tamaño50″ (127 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Android TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Dolby Audio
  • DTS
  • Ecualizador
  • Sonido de Onkyo
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)651 x 1124 x 93 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)679 x 1124 x 220 mm
Peso (Sin / Con soporte)– kg / 15.5 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • Entrada para antena
  • VGA
  • Componente (YPbPr)
  • Entrada de vídeo / audio compuesto
  • Salida óptica de audio digital
  • Ethernet RJ45
  • Salida para auriculares
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Toshiba 43UA3A63DG / Toshiba 55UA3A63DG / Toshiba 58UA3A63DG / Toshiba 65UA3A63DG

Diseño exterior del Toshiba 50″ 50UA3A63DG

Toshiba 50" 50UA3A63DG diseño

Un diseño tradicional que no muestra grandes cambios

Lo primero que queremos analizar es el diseño, ya que contar con una buena apariencia puede ser motivo para destacar por encima de otros televisores, sin embargo, creemos que en este caso no se logra, y es que su estética es muy simple y no ofrece algo que la haga sobresalir, de hecho, muchas personas coinciden en que es lo más débil de este televisor. Se cuenta con un diseño muy lineal que no aporta modernidad ni elegancia al entorno donde se ubique, por ello, se cree que todavía tienen bastante por mejorar en este aspecto.

Además, presentan unos biseles hasta cierto punto delgados que terminan siendo la mejor parte por visualizar, ya que aprovechan un poco mejor la pantalla donde se va a reproducir el contenido. Se consigue el 92 % del área útil lo que nos permite tener unas dimensiones más amplias, para evitar algún tipo de estorbo que se pueda generar. Los laterales cambian totalmente el aspecto Slim que hubiéramos querido se tuviera y nos otorgan un ancho considerable que en su caso si puede ser algo estorboso.

La parte trasera como se puede observar en la imagen tampoco nos entrega algo que destacar, de hecho, su elaboración nos parece un poco extraña, ya que es gruesa y el estilo implementado no es para nada limpio e incluso se puede considerar inquietante de ver. Lo mismo sucede con sus materiales de construcción que a nuestro parecer son algo débiles, ya que la mayoría se basa en plástico, por ende, se debe tener bastante cuidado al momento de mover o colocar el televisor, para evitar cualquier accidente que pueda ser letal.

Conectividad

Aquí nos encontramos con los conectores necesarios tanto a nivel físico como inalámbrico que nos permiten sacar el máximo potencia del televisor en este tema. Primeramente, nos encontramos con dos USB 2.0 que nos permiten la grabación de contenido desde una memoria o disco externo, eso sí, deben contar con un espacio de almacenamiento suficiente. También se cuenta con cuatro puertos HDMI que serán suficientes para conectar cualquier dispositivo que queramos. Así mismo, se cuenta con otros conectores físicos que cumplen bastante bien su funcionamiento, para conocerlos te invitamos a que revises la tabla de especificaciones que te dejamos en la parte de arriba, ahí mismo colocamos los diferentes sintonizadores que tenemos a nuestra disposición. En lo inalámbrico se cuenta con Wi-Fi y Bluetooth opciones muy importantes para un mejor manejo del televisor.

Calidad de imagen y funciones en general del Toshiba 50UA3A63DG

Toshiba 50UA3A63DG imagen

Contamos con una resolución 4K que nos permite visualizar contenido realista

El Toshiba 50UA3A63DG cuenta con un panel LED y una resolución 4K que es bastante buena, sobre todo considerando el precio que tiene este televisor, además, se ofrecen una serie de tecnologías bastante buenas que se integran para alcanzar una calidad todavía más completa. Así obtenemos una experiencia visual bastante buena, para disfrutar de cualquier contenido que queramos.

La más destacable es TRU Picture Engine que le brinda una potencia muy notoria a esa resolución 4K, así podemos apreciar imágenes excepcionales con un contraste mejorado, es decir, que sin importar la iluminación del entorno la calidad será la necesaria, por lo tanto, vamos a alcanzar a visualizar una mayor cantidad de detalles, además, el movimiento en la pantalla será más suave y natural. Todo esto con el objetivo de apreciar una calidad más realista.

TRU Resolution funciona como un escalado, para visualizar definiciones Full HD, HD Ready y TV directo en una resolución cercana al 4K. Por su parte, TRU Flow aplica un análisis al movimiento de la imagen y hace que este obtenga más nitidez. TRU Micro Dimming se enfoca en el contraste, es decir, que lo mejora, por lo tanto, las zonas más oscuras y brillantes estarán mejor optimizadas, para crear un entorno más preciso y realista.

Sonido

La calidad de audio es aceptable gracias a que se cuenta con altavoces de la marca Onkyo que se dedica precisamente a todo lo relacionado con el sonido, por ello, tienen un mejor rendimiento que lo presentado en otros modelos, ya que sus configuraciones son más personalizables y pueden meter ajustes que apoyen el resultado final. Aquí se cuenta con 20W de potencia, tal vez se podría incluir un poco más de fuerza, pero como te mencionamos lo recibido es suficiente para una experiencia interesante. Por si fuera poco, se integran algunas tecnologías que mejorar y nivelan todavía más el sonido ofrecido, dichas opciones son Dolby Audio y DTS que se encargan de mostrar un ambiente más envolvente y preciso que no muestre pérdidas ni interferencias. En términos generales se posee una buena calidad de audio, sobre todo considerando el valor de este televisor.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

Toshiba 50" 50UA3A63DG sistema

De los pocos televisores de esta marca que integran Android TV

Una de las ventajas más interesantes que encontramos en el Toshiba 50″ 50UA3A63DG es que incluye el sistema operativo Android que muchos consideran es el mejor que existe en la actualidad, por todas las opciones que nos permite utilizar, por ejemplo, su gran cantidad de aplicaciones que podemos instalar donde también se incluyen las más populares como lo son Netflix, YouTube, Prime Video, etc. Así mismo, se cuenta con una gran optimización lo que se traduce en un rendimiento fino que se especializa en el fácil uso y la velocidad que tenemos para navegar.

Por si fuera poco, se cuenta con compatibilidad para Google Assistant, es decir, que podemos controlar diferentes funciones del televisor usando solamente nuestra voz, por ejemplo, podemos realizar búsquedas específicas o reproducir música con total facilidad. Por último, este equipo cuenta con HDR que también se conoce como formato dinámico y se encarga de aumentar el contraste y la paleta de colores para lograr tener un mejor detalle en la imagen, así percibimos un contenido mucho más realista que se beneficia bastante en películas o series.

Disponibilidad y precio del Toshiba 50UA3A63DG

¿Te gusta? Te recomendamos visites el análisis que le hemos hecho al Toshiba 55UL5A63DG, un modelo que ofrece un gran rendimiento por un precio ejemplar.

Toshiba 50UA3A63DG: Pros y contras

PROS:

  • Conectividad
  • Calidad de imagen
  • HDR
  • Android TV
  • Altavoces Onkyo
  • Google Assistant
  • Precio

CONTRAS:

  • Diseño
  • Podría incluir un poco de más potencia en los altavoces

8.5 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
8.5
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies