Toshiba 55UL5A63DG, un televisor con resolución 4K al mejor precio

El día de hoy queremos hablar de un televisor fabricado por la marca Toshiba, esa firma que lleva bastantes años dándole pelea a las empresas más reconocidas a nivel mundial, y es que normalmente sus productos ofrecen un rendimiento completo y preciso que brindan seguridad de haber adquirido un producto de calidad. Obviamente en el tema de televisores no se quedan atrás y entregan modelos de fácil acceso con las funciones que cualquier usuario desearía, precisamente pensado en todo eso nos encontramos con el Toshiba 55UL5A63DG que ofrece una serie de opciones llamativas que te queremos mostrar en este artículo, por ello, te invitamos a que te quedes con nosotros y nos acompañes a descubrir todo lo que Toshiba 55UL5A63 tiene para ofrecernos.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloToshiba 55UL5A63DG – Toshiba 55UL5A63
Tamaño55″ (139.7 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia2000 Hz TPQ
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Smart TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
Sonido
  • Altavoces: 2 x 12 W (vatios)
  • Subwoofer: 1 x 12 W (vatios)
  • CH 2.1
  • Dolby Digital Plus
  • DTS HD
  • Onkyo Sound
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)715 x 1238 x 93 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)727 x 1238 x 119 mm
Peso (Sin / Con soporte)– kg / 19 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 200 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • Ethernet RJ45
  • D-sub (Component (YPbPr) In)
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Compuesto AV (Video L/R)
  • Salida óptica de audio
  • Salida de audio
  • Antena RF
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Toshiba 43UL5A63DG / Toshiba 49UL5A63DG / Toshiba 65UL5A63DG

Diseño exterior del Toshiba 55UL5A63

Toshiba 55UL5A63 diseño

Un diseño simple que no nos termina por convencer

Este es un tema que ha tomado mayor relevancia en nuestros tiempos actuales, ya que con tantas mejoras que han ido saliendo es obvio que el diseño también haya sufrido ciertas modificaciones para bien. Por lo tanto, presentar una apariencia novedosa puede ser la puerta a conseguir una buena cantidad de ventas. En el caso del Toshiba 55L5A63DG no podemos hablar tan bien de dicho aspecto, y no es que sea tan malo, al menos por su parte frontal, sin embargo, el resto se nos queda un poco corto comparando su presencia frente a otros modelos, sobre todo si tenemos expectativas altas. Aunque los gustos de cada persona son diferentes, por ello, las opiniones serán divididas, así que, no le prestes tanta atención a nuestro pensamiento y déjate llevar por tu intuición y lo que en realidad te gusta a ti.

Podemos empezar hablando de lo más nos ha gustado de este televisor, y como lo mencionamos lo mejor se verá por la parte delantera, donde se destacan sus biseles de tamaño fino que nos permiten apreciar de mejor forma la pantalla, por lo tanto, el contenido visualizado no tendrá ningún tipo de estorbo. Además, para un televisor de este tamaño es una ventaja muy considerable. Pero como también dijimos hay ciertos detalles que le quitan presencia al producto, por ejemplo, los laterales no muestran ninguna elegancia, al contrario, su diseño nos parece un poco desagradable. La parte trasera tampoco muestra algo bueno, aquí el problema se encuentra en su grosor que no permite acomodar del todo bien el equipo a la pared.

Conectividad

Este televisor nos ofrece dos puertos USB 2.0 que podemos ocupar para diferentes actividades siendo la más destaca su posibilidad de grabar, aunque para contenidos de gran tamaño puede quedarse un poco corto su velocidad de transferencia. También disponemos de tres puertos HDMI 2.0 (CEC) y un HDMI 2.0 (CEC, ARC) contamos con otras opciones físicas como su entrada Ethernet, su entrada satélite, su compuesto V para video, su salida óptica de audio y su antena, opciones que serán de gran ayuda, además, se cuenta con diferentes sintonizadores que resultan esenciales para conseguir señales televisivas de todo tipo. En lo inalámbrico tampoco se queda atrás y presenta una conexión Wi-Fi y Bluetooth que van a facilitar el uso del televisor haciendo que todo sea más cómodo y preciso.

Calidad de imagen y funciones en general del Toshiba 55UL5A63DG

Toshiba 55UL5A63DG imagen

Este televisor se compone de un panel LED y una resolución 4K para contenido más realista

El Toshiba 55UL5A63DG cuenta con un panel LED y una resolución 4K que es bastante interesante y realista, sobre todo considerando el precio que tiene este televisor, por si fuera poco, se incluyen una serie de tecnologías bastante novedosas y precisas que se integran para alcanzar una calidad todavía más completa. Así obtenemos una experiencia visual bastante buena, para disfrutar de cualquier contenido que queramos sin ninguna interrupción o algo que nos impida alcanzar lo que deseamos.

La más destacable es TRU Picture Engine que le brinda una potencia muy notoria a esa resolución 4K, así podemos apreciar imágenes excepcionales con un contraste mejorado, es decir, que sin importar la iluminación del entorno la calidad será la necesaria, es decir, que vamos a alcanzar a visualizar una mayor cantidad de detalles, además, el movimiento en la pantalla será más suave y natural. Todo esto con el objetivo de apreciar una calidad más realista.

TRU Resolution funciona como un escalado, para visualizar definiciones Full HD, HD Ready y TV directo en una resolución cercana al 4K. Por su parte, TRU Flow aplica un análisis al movimiento de la imagen y hace que este obtenga más nitidez. TRU Micro Dimming se enfoca en el contraste, es decir, que lo mejora, por lo tanto, las zonas más oscuras y brillantes estarán mejor optimizadas, para crear un entorno más preciso y realista.

Sonido

El audio presentado nos parece perfecto, de hecho, creemos que se incluye más de lo que cualquier usuario podría pensar, aquí contamos con dos altavoces pertenecientes a la marca Onkyo lo que ya nos deja ver que el sonido estará a un gran nivel. Aquí se consigue una potencia total de 20W que serán suficiente para disfrutar del contenido promedio, además, se incluye un subwoofer de 12W que nos ayuda a alcanzar mejores graves y bajos que se disparen por toda la habitación, y sí eso no te termina por convencer también se cuenta con tecnologías que van a mejorar todavía más este aspecto, así disfrutamos de un sonido envolvente y claro que sea ideal para escuchar los diálogos y que tenga un nivel bueno con el sonido ambiente. Dichas tecnologías son Dolby Digital Plus, DTS HD y DTS TruSurround.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones en general

Toshiba 55UL5A63 sistema

Contamos con lo necesario que puede ofrecer un sistema Smart TV

Para finalizar, debemos saber que el sistema que presenta el Toshiba 55UL5A63DG no es tan avanzado como hubiéramos querido, y las actividades que podemos realizar son bastante limitadas, así que, esto se podría considerar como una desventaja, sin embargo, contamos con las funciones necesarias para disfrutar de un buen entretenimiento por bastantes horas, por ejemplo, se pueden utilizar aplicaciones como Netflix, Prime Video y YouTube, es decir, que tendremos buenas opciones de Streaming para ver películas, series o cualquier contenido en video que queramos.

También disponemos de un navegador para realizar diferentes búsquedas de información que necesitemos, además, el tiempo de respuesta será bueno y no tendremos que estar esperando demasiado tiempo para que se realicen las transiciones entre aplicaciones. Aunque no lo creas este televisor puede trabajar con el asistente virtual Alexa, eso sí, su funcionamiento no será igual que al de un televisor más completo, aquí podemos realizar tareas muy básicas, por ejemplo, reproducir música, buscar videos en concreto o realizar búsquedas por voz. En todo caso se agradece que se haya implementado una opción así que nos facilita un poco el trabajo.

Por último, el Toshiba 55UL5A63 es compatibilidad con formatos dinámicos, donde también nos hemos llevado una gran sorpresa al descubrir que funciona con Dolby Vision, una tecnología que habíamos visto en televisores gama alta. Estas funciones ofrecen un aumento en el contraste y la paleta de colores, para ofrecer un contenido más preciso y detallado, eso sí, debes tener cuidado, ya que hay momentos donde la opción se activa sola y puede causar un poco de problemas si no se está reproduciendo un formato recomendado.

Disponibilidad y precio del Toshiba 55UL5A63DG

Toshiba 55UL5A63DG: Pros y contras

PROS:

  • Conectividad
  • Una gran calidad de imagen
  • Potente sonido
  • HDR
  • Se puede usar con Alexa
  • Un televisor bastante seguro
  • Precio

CONTRAS:

  • Su diseño no es lo mejor que existe
  • Su sistema es bastante simple

8.4 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies