Toshiba 65UL5A63DG, considerado uno de los mejores 4K del mercado

Toshiba es una de las marcas que más tiempo llevan dando guerra, y es que su reputación se remonta desde muchos años atrás, sin embargo, al parecer no se han actualizado con frecuencia, por ello, se han ido quedando un poco rezagados en los últimos años. Eso no quiere decir que sus televisores sean malos, al contrario, nos podemos encontrar con algunos que son muy buenos, principalmente en su calidad de imagen, el problema lo encontramos en que el resto de características y tecnologías son un poco limitadas, y eso ocasiona un cierto desprecio en el buen sentido de la palabra, no obstante, parece que quieren empezar a retomar el camino y nos presentan el Toshiba 65UL5A63DG.

Un televisor que todavía no llega a mostrar todo el poder que uno necesita, sin embargo, ya es un paso hacia adelante que le hace mucha falta a esta firma. Lo mejores que nos encontramos es la calidad de imagen que cuenta con una serie de ajustes bastante interesantes de conocer más a fondo, además, ya se han ido implementado un par de tecnologías que le hacen mucho más útil y disfrutable a la vez. Sin duda, el Toshiba 65UL5A63 puede ser una buena opción para esas personas no tan exigentes o que tengan mucho conocimiento respecto a los televisores, por si fuera poco, su precio no es tan elevado si lo comparamos con lo ofrecido, no obstante, trataremos de ser objetivos y mencionar tanto lo bueno como lo malo.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloToshiba 65UL5A63DG / Toshiba 65UL5A63
Tamaño65″ (165.1 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónLED
Smart TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
Sonido
  • Altavoces: 2 x 12 W (vatios)
  • Subwoofer: 1 x 12 W (vatios)
  • CH 2.1
  • Dolby Digital Plus
  • DTS HD
  • Onkyo Sound
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)841 x 1459 x 72 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)854 x 1459 x 300 mm
Peso (Sin / Con soporte)29 kg / 31 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 400 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • Ethernet RJ45
  • D-sub (Component (YPbPr) In)
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Compuesto AV (Video L/R)
  • Salida óptica de audio
  • Salida de audio
  • Antena RF
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Toshiba 43UL5A63DG / Toshiba 49UL5A63DG / Toshiba 55UL5A63DG

Diseño exterior del Toshiba 65UL5A63

Toshiba 65UL5A63 diseño

Un diseño un tanto extraño por sus laterales

Este es un tema que ha tomado mayor relevancia en nuestros tiempos actuales, ya que con tantas mejoras que han ido saliendo es obvio que el diseño también ha cambiado demasiado. Por ello, presentar una apariencia novedosa será una puerta a conseguir una buena cantidad de ventas. En este caso no podemos hablar tan bien de dicho aspecto, y no es que sea del todo malo, al menos por su parte frontal, sin embargo, el resto se nos queda un poco corto, sobre todo si tenemos expectativas altas. Aunque los gustos de cada persona son diferentes, por lo tanto, las opiniones serán divididas, así que, no le prestes tanta atención a nuestro pensamiento y déjate llevar por tu intuición.

Podemos empezar hablando de lo mejor que nos presenta este televisor, y como lo mencionamos lo mejor se verá por la parte delantera, donde se destacan sus biseles de tamaño fino que nos permiten apreciar de mejor forma la pantalla, por lo tanto, el contenido visualizado no tendrá ningún tipo de estorbo. Además, para un televisor de este tamaño es una ventaja muy considerable. Pero como también dijimos hay ciertos detalles que le quitan presencia al producto, por ejemplo, los laterales no muestran ninguna elegancia, al contrario, su diseño nos parece un poco desagradable. La parte trasera tampoco muestra algo bueno, aquí el problema se encuentra en su grosor que no permite acomodar del todo bien el equipo a la pared.

Conectividad

En cuestiones de conectividad nos parece que estamos bien equipos, ya que se cuenta con la cantidad de puertos necesarios para disfrutar al máximo dicho aspecto. De todas formas, si quieres conocer todo lo ofrecido puedes revisar la tabla de especificaciones que te dejamos en la parte de arriba, donde también mencionamos los sintonizadores que estarán disponibles. De lo que sí hablaremos será de las conexiones que más se suelen utilizar, por ejemplo, las entradas USB y HDMI que nos permiten transmitir contenido y señales desde otros dispositivos, además, en el caso del USB podemos grabar contenidos directamente desde el televisor, por su parte el HDMI funciona de mejor forma con ordenadores y consolas.

Otro tema que siempre está presente es lo inalámbrico, algo que ha tomado demasiada importancia en nuestra actualidad, y es que contar con buenas opciones para conectarnos resulta bastante interesante. En este caso contamos con la típica conexión Wi-Fi que nos va a permitir navegar de forma libre por el internet, así mismo, vamos a poder controlar la plataforma que nos ofrece este televisor. Lo que más resalta es la compatibilidad con Bluetooth, una de las mejores opciones para conectar dispositivos externos sin la necesidad de usar cables que terminan siendo molestos. Como podemos observar la conectividad no es ningún problema para este equipo, así que, si tú idea es buscar opciones en concreto para ello, este puede ser el indicado.

Calidad de imagen y funciones en general

Toshiba 65UL5A63DG imagen

Una resolución 4K bastante bien trabajada

Es momento de hablar sobre la calidad ofrecida por el Toshiba 65UL5A63DG que en nuestra opinión es lo más importante de este televisor, por lo tanto, el rendimiento será demasiado bueno, aunque debemos admitir que eso se logra gracias a las tecnologías implementadas que son las que en realidad brindan esa potencia, al grado de que se le considera como uno de los mejores 4K en la actualidad. Principalmente porque ofrecen imágenes muy realistas con detalles muy sólidos y colores bastante vivos, es decir, que la combinación de estos tres aspectos brinda una resolución soñada, además, es un equipo con la facilidad de escalar contenidos, ósea que podemos ver definiciones menores cercanas al 4K en todo momento.

Es importante mencionar las tecnologías más destacables que vamos a encontrar, en primer lugar, nos encontramos con TRU Picture Engine que entre sus objetivos principales encontramos la mejora del contraste y un movimiento en pantalla mucho más suave y natural. De hecho, podremos disfrutar una calidad realista sin importar el contenido. También contamos con Wide Color Gamut que como ya te puedes ir dando una idea se encarga de presentar colores más vivos y vibrantes, además, se tiene una capacidad de reflectar 1024 capas por color, por lo tanto, todos las matices estarán firmes y no se perderán como si pasa con televisores convencionales. TRU Flow es la tecnología encargada de analizar el movimiento de la imagen y hace que esta se muestre más nítida y suave.

Sonido del Toshiba 65UL5A63DG

Otra cosa que debemos destacar ampliamente es la calidad de audio que se nos ofrece, de hecho, creemos que esta está perfectamente relacionada con la de imagen, por lo tanto, la experiencia en ambos casos será muy buena. Para empezar, se cuenta con dos altavoces que nos brinda una potencia total de 24 W que es bastante aceptable, sin embargo, también contamos con un subwoofer de 12 W que presenta unos bajos mucho más ricos, por si fuera poco, se incluyen una serie de tecnologías que solo aumentan más el sonido final, aquí nos encontramos con Dolby Digital Plus y DTS HD que nos van a ofrecer un sonido más envolvente y limpio, lo que quiere decir que los niveles de audio serán muy equilibrados.

Lo mejor es que el sonido forma parte de Onkyo, es decir, sus altavoces los cuales son capaces de conseguir un sonido mucho más preciso que pone hincapié en la nitidez y claridad que todo altavoz debería tener, sobre todo cuando hablamos de resoluciones mayores, lo cual no pasa de manera constante, y es que la mayoría de televisores no son capaces de ofrecer una mejor calidad, principalmente en las gamas media, por ello, resaltamos bastante este punto. Ya que el objetivo principal de este televisor es dar la oportunidad de escuchar un tono más exacto que se pueda transmitir perfectamente en cualquier lugar de la habitación sin importar el tamaño de la misma, así que, aquí tienes una de las ventajas más grandes de este equipo.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

Toshiba 65UL5A63 sistema

Un sistema bastante sencillo

Llegamos al final de la reseña hecha para el Toshiba 65UL5A63DG, y qué mejor manera de terminar que hablando sobre lo que nos puede ofrecer el sistema que incluye dicho equipo. La realidad es que no tiene mucho de donde agarrar, ya que es bastante sencillo, de hecho, su uso es muy básico, es decir, que solo tendremos la posibilidad de conectarnos a ciertas aplicaciones que ya vienen previamente instaladas, por ejemplo, Netflix y Prime Video, en ambos casos nos mostrarán contenido en 4K si está disponible y podemos acceder desde nuestro mando a distancia, además, contamos con Alexa un asistente virtual que nos va a permitir realizar alguna tarea en específico y ya está.

Como puedes observar es otro punto muy débil del Toshiba 65UL5A63, ya que otras opciones por ese precio nos incluyen sistemas operativos mucho más trabajados y con tecnologías más puntuales. Lo que si vamos a destacar es que se trata de un equipo que se preocupa bastante por la seguridad de sus clientes, por si fuera poco, se han convertido en la primera firma en conseguir la certificación de Secure Smart TV. Otra opción que no podemos olvidar antes de irnos es su compatibilidad con Dolby Vision que nos permite sumergirnos en toda la acción, de hecho, es el formato favorito de los cineastas y creadores de contenido. Su función es examinar por medio de metadatos el brillo, para posteriormente calcular cual es el exacto para cada fotograma.

Disponibilidad y precio del Toshiba 65UL5A63DG

Toshiba 65UL5A63DG: Pros y contras

PROS:

  • Una conectividad perfecta
  • De las mejores calidad 4K en nuestra actualidad
  • Diferentes tecnologías que potencian la calidad de imagen
  • Un gran sonido
  • Compatible con Netflix 4K
  • Se puede hacer uso de Alexa
  • Se implementa Dolby Vision
  • Televisor seguro
  • Un precio bueno en términos generales

CONTRAS:

  • Su diseño no es lo mejor que existe
  • Su sistema es bastante simple

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
9
Sonido
9
Sistema / Smart TV
7
Diseño
7
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies