Sony KD-75ZH8, una resolución 8K que brinda imágenes superiores

La tecnología ha avanzado a niveles impresionantes, al grado de que en nuestros tiempos ya contamos con televisores que ofrecen la increíble resolución 8K. Algo que hace tiempo parecía imposible, sin embargo, hoy en día se pueden encontrar diferentes marcas que ofrecen dicha definición, una de las firmas más reconocidas que presenta un modelo de este estilo es Sony, una empresa que ya nos genera confianza de que vamos a adquirir un producto de excelente calidad. Por ello, te queremos presentar al increíble Sony KD-75ZH8, un televisor que como te mencionamos nos ofrece una de las calidades más espectaculares que existen en la actualidad, no obstante, desde ahora te debemos comentar que su precio es uno de los más altos que existen, ya que esta ronda los 7,000 euros.

Como puedes observar su valor es bastante elevado, por lo tanto, no todos tendrán la posibilidad de adquirirlo, al menos hasta que este baje de precio, lo cual no parece que vaya a ser muy pronto, por lo tanto, debemos estar bastante seguros de sí vale la pena realizar una compra de esta magnitud. Y precisamente para eso estamos aquí, para mencionarte de manera detallada lo que nos ofrece el Sony 75ZH8 en cada uno de sus apartados. La realidad es que no en muchos lugares encontrarás información de valor que te diga tanto lo bueno y malo que te puede ofrecer este equipo. Nuestra idea es que conozcas de manera más profunda las características más sobresalientes que nos puede brindar el Sony KD75ZH8BAEP, así que, ponte cómodo y acompáñanos a descubrir la verdadera potencia de este televisor.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloSony KD-75ZH8 / Sony 75ZH8 / Sony KD75ZH8BAEP
Tamaño85″ (215.9 cm)
Resolución8K (7680 x 4320 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia100 Hz / 120 Hz (hercios)
RetroiluminaciónDirecta (Full Array LED)
Smart TVSí, Android 9.0 Pie
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-S
Sonido
  • Altavoces: 2 x 12.5 W (vatios)
  • Altavoces: 2 x 12.5 W (vatios)
  • Subwoofer: 2 x 5 W (vatios)
  • Acoustic Auto Calibration
  • DTS Multi-Surround
  • Dolby Atmos
  • Dolby Audio
  • S-Force Front Surround
  • Voice Zoom
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)977 x 1680 x 84 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)986 x 1680 x 356 mm
Peso (Sin / Con soporte)47.9 kg / 49.9 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 400 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Entrada satélite (Sub; F-type female)
  • Compuesto AV
  • Salida óptica de audio
  • Salida de audio
  • Antena (RF) (female)
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría C
Contenido / Accesorios
  • Control remoto premium backlit
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Sony KD-85ZH8

Diseño exterior del Sony 75ZH8

Sony 75ZH8 diseño

Un diseño digno para un televisor de este valor

Está claro que un televisor de estas capacidades no podría fallar en su diseño, aquí nos encontramos con una apariencia totalmente premium, donde hay diferentes puntos que se destacan más. No obstante, debemos mencionar que los gustos dependen de cada persona, por lo tanto, si en tú caso no te convence el diseño no pasa nada, todos tenemos opiniones diferentes, sin embargo, aquí te daremos la nuestra, pero como decimos en una opinión que no tiene que ser igual a las demás. Una vez dicho esto podemos empezar hablando sobre la parte frontal que a nosotros nos encantó, principalmente por esos biseles completamente finos que nos permiten apreciar casi el 100% de la pantalla, lo que se traduce en una visualización más sólida de cualquier contenido que deseemos observar.

Los laterales por su parte cuentan con unos marcos cuadrados que en su caso presentan un tamaño más amplio, sin embargo, en ningún momento se pierde esa sensación de estilo Slim, al contrario, obtenemos una combinación increíble con el resto del diseño. La parte trasera por su parte nos va a mostrar una estética muy bella que sobresale por su elegancia tan enmarcada. Aquí todo se encuentra perfectamente colocado, dando una limpieza bastante buena, es decir, que no habrá nada que estorbe a la vista. Por su parte, sus dos pequeños soportes también nos parecen un punto fuerte, ya que estos tienen unas dimensiones menores que casi ni se notan, lo que nos ofrece una mejor visualización desde cualquier ángulo. En caso de querer todavía una mejor implementación con el entorno, lo más recomendable es hacer uso del soporte VESA y colocar el televisor a la pared.

Conectividad

Este es otro apartado que cumple a la perfección, aquí nos vamos a encontrar con todo lo indispensable para elevar la calidad del televisor. En primer lugar, nos encontramos con tres entradas para USB que nos van a permitir realizar una serie de actividades muy buenas, por ejemplo, la posibilidad de transmitir contenido multimedia desde alguna memoria o disco externo donde tengamos guardados nuestros archivos que queramos visualizar en la pantalla del equipo. No obstante, lo más importante es la posibilidad de grabar desde el televisor, lo único que se necesita es algún dispositivo de almacenamiento que acepte USB. Por su parte, también contamos con cuatro entradas HDMI 2.1, esta versión mejorada nos parece ideal para consolas, ya que saca el máximo provecho de los videojuegos.

Lo que más se destaca es su velocidad de respuesta que es de hasta diez veces más que su versión anterior, por lo tanto, el rendimiento será realmente magnífico con cualquier dispositivo que nos acepte dichas entradas. Si quieres conocer otras opciones que tenemos para conectarnos te recomiendo vuelvas a repasar la tabla de características técnicas que se encuentra un poco más arriba. Ahora es momento de hablar sobre lo inalámbrico, aquí vamos a contar con buenas opciones, por ejemplo, la típica conexión Wi-Fi para navegar tanto por internet como por la plataforma del sistema, para obtener mayor potencia te recomendamos conectar directamente el Router al televisor por medio del Ethernet. Otra opción que tenemos es el Bluetooth donde lamentablemente no contamos con la versión 5.0 que hubiera sido perfecto para un televisor como este.

Calidad de imagen y funciones en general

Sony KD75ZH8BAEP imagen

Una resolución 8K que nos hará descubrir el verdadero poder visual

Llegamos al momento cumbre de este análisis, es decir, la calidad de imagen que nos ofrece el Sony KD-75ZH8, y como ya mencionamos desde el inicio de este artículo, aquí se cuenta con la poderosa resolución 8K que nos brinda una de las experiencias visuales más enriquecedoras que podemos tener a lo largo de nuestra vida. Para conseguir que casi todo el contenido se vea en 8K, el televisor nos implementa su procesador X1 Ultimate uno de los más rápidos que existen en la actualidad. Este se encarga de analizar y procesar todos los datos para entregar mejores imágenes que se verán mucho mejor en parámetros como la profundidad, textura y detalle. Por si fuera poco, también se incluye una función de escalado que nos va a permitir disfrutar de contenidos con definiciones menores a una cercana a la que nos incluye este televisor, la tecnología se llama X-Reality PRO.

Este equipo se encuentra perfectamente equilibrado con una precisión de salida de luz en toda la pantalla para garantizar que las escenas tengan unos contrastes verdaderamente impactantes. Por si fuera poco, esta opción se puede mejorar más por medio de la tecnología X-tended Dynamic Range PRO. También nos vamos a encontrar con una reproducción bastante grande de su gama de colores, esta opción se encarga de analizar y procesar los datos de cada imagen para ofrecer colores mucho más naturales y precisos, además, vamos a poder visualizar todas esas mejoras desde cualquier ángulo gracias a la función X-Wide Angle que se encuentra implementada en este televisor. La opción X-Motion Clarity nos ofrece unas escenas de rápido movimiento mucho más brillantes y claras, por lo tanto, cada toma se verá bastante fluida, es decir, sin ningún tipo de corte.

Sonido del Sony KD-75ZH8

Ahora hablaremos sobre la calidad de audio ofrecida, donde también nos encontramos con una serie de tecnologías muy importantes que se dedican a potenciar de manera exquisita la calidad de sonido final. Para empezar, debemos mencionar que contamos con 50 W de potencia que se reparten entre cuatro altavoces integrados, por si fuera poco, también se incluyen dos subwoofers que brinda una fuerza de 10 W, esto en conjunto nos brinda una de las experiencias auditivas más completas, sin embargo, las características de las que hablaremos a continuación son lo mejor que le pudo pasar a este televisor. En primer lugar, debemos saber que podemos ocupar este equipo como un altavoz central que nos va a brindar un sonido impresionante, sobre todo en los diálogos, voces e instrumentos con una claridad simplemente excepcional.

También podemos alcanzar un sonido multidimensional gracias a la tecnología S-Force Front Surround que nos da la oportunidad de escuchar un audio mucho más envolvente y limpio. Además, se incluye una función que resulta fundamental para escuchar las voces de los contenidos con mucho mayor claridad, esta opción lleva por nombre Zoom Voice y nos encanta utilizarla con noticias o documentales. A parte de todo lo que ya mencionamos, tampoco debemos dejar de lado dos tecnologías que también hacen bien su trabajo, aunque en esta ocasión con tantas cosas integradas casi ni se notan, sin embargo, ahí están listas para brindarnos todavía una mejor experiencia auditiva, estamos hablando de Dolby Atmos y Dolby Audio, estas se encargan de limpiar el sonido, así se puede escuchar de mejor forma y con más solvencia, sin duda, la calidad de sonido de este televisor está un paso hacia delante.

Análisis del software / Smart TV del Sony KD75ZH8BAEP

Sony KD-75ZH8 sistema

Contamos con uno de los mejores sistemas operativos de la actualidad

Qué mejor manera de terminar este análisis del Sony KD-75ZH8 que hablando del sistema operativo que integra, el cual es el poderoso Android 9.0 Pie que se considera uno de los mejores sistemas que existen en la actualidad, y no es para menos sobre todo si tenemos en cuenta cada una de las ventajas que nos ofrece, por ejemplo, su uso es bastante fácil y cualquier persona podría utilizarlo, además, se encuentra bastante bien optimizado y constantemente ofrece actualizaciones para su mejora. No obstante, lo mejor de esto es que contamos con más de 5,000 aplicaciones que podemos instalar y probar en el Sony 75ZH8, sin embargo, debes tener cuidado, ya que no todas son servibles y muchas solo te hacen perder el tiempo. Una ventaja que parece simple, pero nos agradó bastante, es que Netflix es capaz de iniciarse en cuestión de segundos.

También contamos con compatibilidad para asistentes virtuales, por ejemplo, Google Assistant y Alexa, ambos nos ofrecen sus respectivas funciones, pero en términos generales lo que conseguimos en controlar por completo nuestro televisor y otros dispositivos usando únicamente nuestra voz, de hecho, podemos crear comandos que nos faciliten aún más las tareas realizadas frecuentemente con el Sony KD75ZH8BAEP. Otra ventaja que encontramos es la función del televisor con Apple AirPlay y Apple HomeKit, ambas nos permiten conectar nuestro iPhone o iPad y mandar todo el contenido que tengamos almacenado directamente a la pantalla de la televisión, así podemos visualizar fotos, vídeos, música o cualquier contenido multimedia. Obviamente también se incluye la compatibilidad con HDR, esos formatos dinámicos que han caído de maravilla para aumentar la calidad de imagen del televisor.

Disponibilidad y precio del Sony KD-75ZH8

Sony KD-75ZH8: Pros y contras

PROS:

  • Un diseño elegante y minimalista
  • Conectividad suficiente
  • Contamos con una resolución 8K de alto nivel
  • Su sonido es casi perfecto
  • Su sistema es Android 9.0 Pie
  • Compatible con Alexa y Google Assistant
  • Compatible con formatos dinámicos

CONTRAS:

  • De los precios más elevados
  • Todavía no existen muchas apps que aprovechen su resolución 8K

9.3 Puntaje total

Calidad de imagen
10
Conectividad
9
Sonido
10
Sistema / Smart TV
9.5
Diseño
9.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies