Sony KD-85ZH8, uno de los televisores 8K más potente de esta marca

Hoy queremos hablar sobre un televisor bastante completo en todos los sentidos, y es que hablar de la empresa Sony es hablar de seguridad y confianza, ya que es una de las marcas más reconocidas a nivel mundial por tanto producto de excelente calidad que nos han presentado. Obviamente en los televisores no sería la excepción y para este año han presentamos su más grande creación estamos hablando del Sony KD-85ZH8 que promete bastante en cada aspecto importante que se nos hace interesante sobre estos equipos, no obstante, desde ahora te decimos que el precio de este es bastante elevado, de hecho, se encuentra entre los más caros, ya que ronda casi los 10,000 euros un poco menos en alguna oferta.

Posiblemente te parezca una locura, sin embargo, debemos considerar varias cosas del Sony KD85ZH8BAEP, la más importante es que se trata de un televisor 8K, es decir, la mejor resolución que existe hasta este momento, además, cuenta con una serie de características bastante fuertes que le posicionan como un equipo de la más alta calidad. No obstante, para comprar un televisor así debes asegurarte que es lo que en verdad necesitas, por ello, queremos hacer este análisis, para brindarte esa información que te sirva para posteriormente tomar la decisión de adquirir o no este producto, así que, acompáñanos a conocer más a fondo el Sony 85ZH8.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloSony KD-85ZH8 / Sony KD85ZH8BAEP / Sony 85ZH8
Tamaño85″ (215.9 cm)
Resolución7680 x 4320 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia100 Hz / 120 Hz (hercios)
RetroiluminaciónDirect LED (Full-Array Local Dimming)
Smart TVSí, Android 9.0 Pie
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-S
Sonido
  • Altavoces: 2 x 12.5 W (vatios)
  • Altavoces: 2 x 12.5 W (vatios)
  • Subwoofer: 2 x 5 W (vatios)
  • Acoustic Auto Calibration
  • DTS Multi-Surround
  • Dolby Atmos
  • Dolby Audio
  • S-Force Front Surround
  • Voice Zoom
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1109 x 1904 x 84 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1117 x 1904 x 428 mm
Peso (Sin / Con soporte)65.6 kg / 67.8 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 400 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Entrada satélite (Sub; F-type female)
  • Compuesto AV
  • Salida óptica de audio
  • Salida de audio
  • Antena (RF) (female)
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría C
Contenido / Accesorios
  • Control remoto premium backlit
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Sony KD-75ZH8

Diseño exterior del Sony KD85ZH8BAEP

Sony KD85ZH8BAEP diseño

Un diseño bastante completo en cada sentido

Este aspecto nos puede generar un poco conflicto, ya que todos tenemos opiniones diferentes y posiblemente tus gustos en cuanto al diseño de un televisor sea diferente al de nosotros. Por ello, esto lo podemos dejar a tu criterio, sin embargo, nosotros hablaremos de lo pensamos sobre su apariencia, aunque solo se trata de una opinión personal que puede ser similar a la tuya o no. Lo primero que observamos es que nos presenta un concepto integral, es decir, que se trata de un equipo con tamaño compacto y sencillo a la vez que nos dé la posibilidad de centrarnos plenamente en la pantalla.

Por si fuera poco, le permite al televisor obtener una combinación casi perfecta con cualquier entorno en el que se encuentre, así mismo, contaremos con unos biseles delgados que refuerzan más la experiencia visual, para que absolutamente nada interfiera o nos distraiga del objetivo principal que tiene el producto. La parte trasera también se encuentra perfectamente elaborado, brindando un toque de elegancia mucho mayor, además, contamos con unos materiales de construcción perfectos, para obtener esa sensación de equipo premium que muy pocas veces se puede notar, y que solo televisores de esta categoría nos podrían ofrecer.

Otra ventaja que encontramos es su soporte que es bastante discreto, y que nos puede brindar hasta dos posiciones diferentes, la primera por la parte central y la segunda por las orillas del televisor. Lo que más nos agrada es el poco espacio que utilizan, así no estorban en lo absoluto, además, ofrecen una postura increíble sin importar el lugar donde se vaya a colocar, ya que nos brinda una estabilidad bastante buena y precisa.

Conectividad del Sony KD-85ZH8

Obviamente un equipo con estas cualidades no podía fallar en el apartado conectivo, aquí se nos incluye todo lo necesario, para una experiencia más completo. Lo primero que podemos notar es lo bien posicionado que se encuentra su caja de conectores que incluso parece estar escondida, sin embargo, se encuentra en el lugar indicado para darnos esa facilidad de acceso. Contamos con las entradas clásicas de USB y HDMI, no obstante, debemos resaltar que se incluyen versiones recientes de ambos conectores, por lo tanto, su funcionamiento es mucho más completo, sobre todo por la inclusión de cuatro puertos HDMI 2.1.

Los cuales son perfectos para consolas, ya que nos brindan una experiencia más profunda en cuanto al sonido e imagen, además, incluye hasta diez veces más la velocidad de su anterior versión, así que, contamos con un rendimiento increíble por su parte. Los conectores USB los podemos utilizar para grabar todo tipo de contenidos, para posteriormente verlos en caso de que nos los hayamos perdido, lo único que vamos a necesitar son una memoria o disco externo, nosotros te recomendamos que cuentes con un almacenamiento de al menos 500 GB, no obstante, puede ser menor dependiendo el uso que le puedas dar.

En lo que respecta a lo inalámbrico también nos encontramos bastante sólidos, posiblemente el único detalle que encontramos es que su Bluetooth es versión 4.2, por lo tanto, no tendremos lo más reciente que ofrece la versión 5.0 que sí hemos encontrado en otros equipos, sin embargo, la experiencia seguirá siendo aceptable. También contamos con una conexión Wi-Fi para hacer uso del internet y en caso de que queramos ver películas o series desde el celular podemos utilizar el DLNA.

Calidad de imagen y funciones en general

Sony 85ZH8 calidad de imagen

La resolución 8K más profunda en un televisor de última generación

El Sony KD-85ZH8 nos presenta un panel Direct LED que se encarga de ofrecer la increíble resolución 8K, es decir, la más nueva y completa tecnología visual que podemos experimentar. Lo más importante es que vamos a disfrutar de una definición extraordinaria sin importar lo que veas, ya que cualquier tipo de contenido será capaz de convertirse a una resolución 8K bastante realista mediante la exclusiva función que se conocen como X1 Ultimate, la cual se encarga de analizar y procesar con bastante precisión todos los datos ofrecidos por las imágenes que estemos viendo, esto con la finalidad de presentar escenas con mayor profundidad, textura y detalle.

En ocasiones la generación de brillo en un panel 8K se puede ver limitado debido a la baja velocidad de transmisión, sin embargo, eso es algo que no sucede con este equipo, ya que es capaz de equilibrar de forma perfecta la precisión de luz que se genera en toda la pantalla, así se puede garantizar que las escenas mostradas cuenten con el contraste perfecto. Como sabemos al contar con un panel LED este tiene la posibilidad de iluminarse de forma independiente, para generar colores más realistas, por lo tanto, todas las áreas claras se verán todavía más claras y las oscuras más oscuras. Por si fuera poco, estos parámetros se pueden mejorar aún más con la función X-tended Dynamic Range Pro.

Los colores también son una parte indispensable para la calidad de imagen, en el caso de este televisor contamos con un amplio espectro que mediante la tecnología del procesador X1 es capaz de reproducir más colores que cualquier televisor convencional. Es decir, que se ofrecen colores más naturales y precisos.

Sonido

Este es otro de los puntos fuertes de este equipo, ya que nos brinda una potencia total de 60 W que se reparten entre sus altavoces y subwoofer, sin embargo, la verdadera experiencia auditiva la encontramos en las implementaciones que se ofrecen. Primeramente, podemos observar que el sistema Acoustic Multi-Audio se encarga de sincronizar perfectamente el sonido con la imagen, para que no haya desfases entre cada escena. Debido a la fuerte del audio presentada, podemos ocupar el televisor BRAVIA como un altavoz central para escuchar tanto los diálogos como efectos de sonido con una claridad excepcional, para darle más fuerza podemos conectar nuestro sistema de cine.

Este producto también nos incluye la tecnología S-Force Front Surround que nos permite escuchar los sonidos como si tuviéramos un altavoz de tipo multisurround independiente. Esto se debe principalmente a la conversión de las entradas, así este altavoz mencionado nos puede ofrecer una potencia de sonido mucho más envolvente y lleno claridad que en muy pocas veces se puede disfrutar. Para potenciar aún más este sentido contamos con Dolby Atmos y Dolby Audio que se encargan de limpiar casi por completo el sonido que se nos ofrece, así la experiencia auditiva que podemos alcanzar con este equipo es mucho más detallada y precisa en cada momento.

Para obtener un nivel más justo con el sonido ambiente y los diálogos, este televisor nos ofrece la opción Voice Zoom que nos permite escuchar con total claridad las conversaciones que surgen, y que en ocasiones se dificultad escuchar por todo el sonido exterior que le rodea. Con esta tecnología eso ya no sucede y se puede apreciar con mayor precisión las voces sin tener que subir o bajar el volumen.

Análisis del software / Smart TV del Sony 85ZH8

Sony KD-85ZH8 sistema

Contamos con la última versión de Android

No podíamos finalizar esta reseña del Sony KD-85ZH8 que hablando de las posibilidad que tenemos con sus sistema que integra, en esta ocasión contamos con Android 9.0 Pie un sistema perfecto para lo que nos ofrece en general este equipo, y es que para empezar contamos con más de 5,000 aplicaciones en la tienda, es decir, la mayor cantidad disponible, así podemos disfrutar de prácticamente cualquier cosa que deseemos hacer en el televisor, obviamente se integran las apps más populares de streaming como: Netflix, Prime Video, YouTube, Disney+, Google Movies, etc. Así que, por entretenimiento no habrá ningún problema.

Para facilitar todas las actividades que podamos realizar con el Sony KD85ZH8BAEP se nos incluye la compatibilidad con asistentes virtuales como lo son: Amazon Alexa y Google Assistant, así podemos controlar por completo el televisor usando únicamente nuestra voz, de hecho, podemos crear diferentes comandos para ambos y simplificar aún más las tareas o usos que le demos al equipo. Por si fuera poco, también podemos controlar otros dispositivos que tengan la misma compatibilidad. Además, la velocidad con la que se ingresa en cada opción es inmediata gracias al procesador tan potente que nos incluye el equipo.

Por último, debemos mencionar que el Sony 85ZH8 también es compatible con HDR una tecnología que se encarga de mejorar el contraste y paleta de colores de forma automática, aunque debemos mencionar que esto sucede solo en contenidos determinados, como lo son: películas, series o videojuegos, así nos pueden brindar una experiencia visual mucho más completa y precisa en todos los aspectos, esos formatos dinámicos son: Dolby Vision, HDR10 y HLG.

Disponibilidad y precio del Sony KD-85ZH8

¿Quieres conocer otro televisor 8K más económico? Te recomendamos que visites la reseña que le hicimos al LG 65NANO996NA.

Sony KD-85ZH8: Pros y contras

PROS:

  • Un diseño elegante y minimalista
  • Conectividad suficiente
  • Contamos con una resolución 8K de alto nivel
  • Su sonido es casi perfecto
  • Su sistema es Android 9.0 Pie
  • Compatible con Alexa y Google Assistant
  • Compatible con formatos dinámicos

CONTRAS:

  • De los precios más elevados
  • Todavía no existen muchas apps que aprovechen su resolución 8K

9.2 Puntaje total

Calidad de imagen
10
Conectividad
9
Sonido
10
Sistema / Smart TV
9
Diseño
9.5
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies