LG 65NANO996NA, todo lo que un televisor 8K puede ofrecerte

Hoy en día ya podemos encontrar con bastante facilidad televisores con características increíbles que antes eran impensadas, principalmente si hablamos de su calidad de imagen. Antes nos conformábamos con lo más mínimo y cualquier mejora ya era una novedad bastante grande para nosotros, sin embargo, en la actualidad ya podemos ver productos que sobrepasan el término novedoso, prueba de ello es el LG 65NANO996NA, un televisor con resolución 8K que se encuentra bastante cotizado por todas las increíbles funciones que nos ofrece. Sin duda la empresa LG ha sabido ganar terreno ofreciendo equipos bastante competitivos desde la gama básica hasta la más alta.

Por ello, hemos tomado la decisión de realizar un análisis al LG 65NANO99, esto con la finalidad de descubrir realmente cuan potente es este televisor, y si realmente vale la pena hacer un gasto tan elevado. Aunque déjame decirte que estos productos se encuentran pensados para los usuarios con una excelente estabilidad económica. Sin embargo, si tú quieres conseguir un televisor como este también te puede ser posible, simplemente se trata de ahorrar para lograr nuestros objetivos, no obstante, queremos darte una reseña lo más completa posible para asegurarnos de que tomes la mejor decisión, así que, acompáñanos a descubrir más a fondo lo que en verdad es capaz de ofrecernos este equipo.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloLG 65NANO996NA / LG 65NANO99
Tamaño65″ (165.1 cm)
Resolución7680 x 4320
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia100 Hz / 120 Hz (hercios)
RetroiluminaciónDirect LED (Full-Array Local Dimming Pro)
Smart TVSí, webOS 5.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2/T2 HD
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
Sonido
  • Altavoces: 4 x 10 W (vatios)
  • Subwoofer: 2 x 10 W (vatios)
  • 4.2 CH
  • Al Sound Pro
  • Bluetooth Surround
  • Clear Voice IV
  • Dolby Atmos
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)839 x 1452 x 54.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)896 x 1452 x 285 mm
Peso (Sin / Con soporte)31.7 kg / 32.1 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 400 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-Type female)
  • Entrada satélite (Sub; F-Type female)
  • Salida óptica de audio
  • Salida de audio
  • Antena (RF) (female)
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría C
Contenido / Accesorios
  • Control remoto mágico – MR20
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: LG 75NANO996NA

Diseño exterior del LG 65NANO99

LG 65NANO99 diseño

Un diseño que muchos consideran perfecto

El LG Nanocell 65NANO996, nos ofrece una estética increíble, digna de un televisor premium, lo más sorprendente es que se trata de un diseño tradicional que LG ha implementado en diferentes modelos, sin embargo, aquí se le hacen algunos cambios no tan significativos, pero que son los suficientes para aumentar la elegancia de esta serie. Contamos con un diseño Slim que nos permite apreciar con mayor profundidad la experiencia visual, sobre todo por esos marcos prácticamente nulos que apenas y se pueden notar, de igual forma los biseles que acompañan a este televisor son bastante delgados, es decir, contamos con un aspecto simple pero demasiado elegante, aunque también se lo debemos a ese color negro metálico que le acompaña. Sin duda detalles que terminaron por resaltar favorablemente a este producto.

En la parte trasera se sigue manteniendo ese mismo toque de superioridad, aquí el único cambio relevante que encontramos es el acomodo de su caja de conexiones, ahora le tenemos más cercano a la orilla para facilitar su alcance. El grosor tampoco es un problema, ya que es un equipo totalmente plano y esto lo podemos aprovechar para darle uso a su soporte VESA y colgar el LG 65NANO996 a la pared, donde quedará perfecto, además, nos brindará una combinación sensacional con prácticamente cualquier decoración que tenemos en el hogar. Tampoco podemos pasar por alto los materiales de construcción, los cuales son bastante buenos, dignos de este televisor que nos brinda una seguridad increíble, para acomodarla te recomendamos pedirte ayuda a por lo menos otra persona, así evitamos algún accidente.

Conectividad del LG 65NANO996NA

Un apartado lleno de opciones para establecer diferentes tipos de conexión, donde se destacan el Bluetooth 5.0 con el cual podemos realizar diferentes actividades bastante interesantes, además, tiene el soporte para conectarla en una barra de sonido que acepte dicha forma de conexión, así podemos facilitar la experiencia al momento de usar el televisor. También se nos incluyen cuatro puertos para HDMI 2.1 que se centran en ofrecer una mejor experiencia con los videojuegos, aunque también funcionan con cualquier otro dispositivo la ventaja es que ahora tendremos una velocidad de respuesta mucho mejor y más avanzada. No obstante, si quieres sacarle su verdadero provecho te recomendamos conectar tu consola y disfrutar de sus beneficios. El resto de conexiones las puedes encontrar en la tabla de especificaciones que te dejamos en la parte de arriba.

Calidad de imagen y funciones en general

LG 65NANO996NA calidad de imagen

Ahora podemos disfrutar de una resolución a 8K

La resolución 8K que ofrece el LG 65NANO996NA supera a cualquier otra que hayas visto hasta el momento, esto implica una definición que se considera extraordinario y por supuesto mucho más realista, aquí no notaremos ningún rastro de píxeles. Solamente podremos observar escenas mejor definidas y con un número de detalles mucho mayor, sin embargo, nada de esto sería posible sin la inclusión de tecnologías que le sacan el máximo provecho, hablar de todas ellas nos podría llevar bastante tiempo, por ello, únicamente hablaremos de las más importantes y que en verdad son fundamentales para brindarnos una calidad de este tamaño.

Color

LG nos ofrece un innovador sistema de filtrado que se encarga de refinar por completo la imagen que se proyecta y así se nos ofrece una resolución que sobrepasa lo increíble, además, de que nos permite visualizar colores mucho más puros y realistas que otros televisores UHD. La tecnología NanoCell hace que prácticamente todas las escenas vistas sean mucho más reales gracias a la función Pure Colors, así mismo, el contraste también se puede ver bastante beneficiado gracias al Nano Black. Con estos dos detalles podemos obtener una verdadera obra de arte en nuestro hogar.

Procesador

Contamos con un procesador a9 de tercera generación, el cual es capaz de analizar la calidad del contenido original con una tecnología de aprendizaje profundo, posteriormente se encargará de optimizar el contenido de acuerdo al entorno donde nos encontremos. Obteniendo así la experiencia más profunda y detallada respecto a la calidad de imagen y sonido. Además, este procesador es capaz de eliminar por completo el ruido que se puede generar por los altos contenidos que vemos, por si fuera poco, también es capaz de optimizar el contraste y la saturación. Los resultados son de otro nivel, ya que obtendremos imágenes mucho más nítidas y de una calidad bastante superior, además, el procesador se encarga de hacer funcionar a todas las tecnologías que se ofrecen en este televisor.

Sonido

Su potencia ofrecida para el audio nos parece increíble, ya que contamos con 60W de potencia total entre los altavoces y el subwoofer. Lo que ya de por sí es una calidad suficiente. No obstante, al incluir ciertas tecnologías puntuales la experiencia será mucho más disfrutable, primeramente, contamos con Dolby Atmos que se encarga de ofrecer un sonido mucho más envolvente y limpio en cada aspecto, para hacernos sentir parte de la acción. Para la cuestión de diálogos que siempre es algo que inquieta a la mayoría de clientes, este televisor nos incluye Clear Voice IV que mejora considerablemente lo anteriormente comentado, ahora cuando estemos ante escenas con alto sonido ambiente no debemos preocuparnos, ya que esta opción se encarga de nivelar todo y permitirnos disfrutar con mayor claridad de lo que se dice.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables del LG Nanocell 65NANO996

LG 65NANO99 sistema

Este televisor cuenta con uno de los mejores sistemas operativos

El sistema que controla al LG 65NANO996NA es bastante competitivo, sobre todo si tomamos en cuenta la gran velocidad de navegación que nos ofrece. También contamos con una plataforma bastante intuitiva que se encuentra repleta de increíbles opciones, además, contamos con un amplio número de apps para bajar y disfrutar en nuestro televisor. Obviamente se nos incluyen esas aplicaciones que son las más buscadas por los usuarios, así que, por diversión nunca pararemos. Otra de las ventajas con las que contamos al usar este sistema es la seguridad que se le ha incluido en esta nueva versión, ahora todos nuestros datos y movimientos serán mucho más seguros.

Por supuesto que el LG 65NANO99 nos brinda compatibilidad con Amazon Alexa y Google Assistant, esto quiere decir que tendremos el control total del televisor usando únicamente nuestra voz. Podemos crear diferentes comandos para facilitar aún más su uso. Tampoco debemos olvidar que contamos con los formatos dinámicos que sirven principalmente para ajustar de forma automática ciertos detalles para ofrecer una mejor calidad visual, al ser un televisor de gama alta contará con los siguientes formatos HDR: Dolby Vision, HDR10 Pro, HLG y Dolby Vision IQ, cada uno tiene un función diferente o más bien un contenido diferente, es decir, uno se encarga principalmente de las películas o series, otro de los videojuegos y el resto de brindar una mejor experiencia con el audio.

Disponibilidad y precio del LG 65NANO996NA

Si te gusto este análisis, te invito a que le des un vistazo a este otro televisor 8K, por si quieres ver más opciones, estamos hablando del Samsung QE75950T.

LG 65NANO996NA: Pros y contras

PROS:

  • Calidad de imagen superior
  • Gran conectividad
  • Un diseño implacable
  • Sonido totalmente envolvente
  • Su plataforma es increíble
  • Compatible con asistentes virtuales
  • Gran variedad de tecnologías

CONTRAS:

  • Precio bastante elevado

9.3 Puntaje total

Calidad de imagen
10
Conectividad
9.5
Sonido
10
Sistema / Smart TV
9.5
Diseño
9.5
Relación calidad / precio
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies