LG 65NANO956NA, los colores más puros en una resolución 8K

Para nuestros tiempos ya contamos con la posibilidad de encontrar televisores que ofrezcan una resolución 8K, algo que parecía muy difícil de conseguir hace algunos años atrás. Pero estamos en una era donde todo parece más fácil, debido a tantos avances tecnológicos que se han hecho, por ello, hoy en día podemos encontrar televisores que ya nos incluyan una calidad de imagen brutal. Ese es el caso de LG una empresa que ha caracterizado por sacar al mercado productos impresionantes que son capaces de competir contra cualquier y prueba de ello es el LG 65NANO956NA, un televisor implacable que ofrece un número de características elevado que nos interesa conocer más a fondo.

Por ello, hemos decidido crear un análisis completo sobre que es capaz de ofrecernos realmente el LG 65NANO95, para saber si en realidad puede valer la pena hacer un gasto tan notorio por un televisor. Siempre tratamos de ser objetivos, es decir, si encontramos algo que nos parezca un punto débil lo diremos, aquí lo que queremos es ayudarte a despejar todas las dudas que se te pueden generar, para que tengas una idea mucho más clara sobre todas las posibilidades que tienes con este producto. Ya que cuenta con una serie de características bastante interesantes de repasar, así que, te invitamos a quedarte y conocer en detalle todo lo que puedes obtener al adquirir o tener este televisor.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloLG 65NANO956NA / LG 65NANO95
Tamaño65″ (165.1 cm)
Resolución7680 x 4320
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónDirect LED (Full-Array Local Dimming)
Smart TVSí, webOS 5.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
Sonido
  • Altavoces: 2 x 10 W (vatios)
  • Subwoofer: 2 x 10 W (vatios)
  • 2.2 CH
  • Al Sound Pro
  • Bluetooth Surround
  • Clear Voice IV
  • Dolby Atmos
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)840 x 1454 x 68.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)900 x 1454 x 287 mm
Peso (Sin / Con soporte)27 kg / 28.1 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 400 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-Type female)
  • S/PDIF
  • Salida de audio
  • Antena (RF) (female)
  • IR Out
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría B
Contenido / Accesorios
  • Control remoto mágico – MR20
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: LG 55NANO956NA

Diseño exterior del LG 65NANO95

LG 65NANO95 diseño

Un ejemplo claro de lo que es un buen diseño

Era normal esperar un gran diseño por parte del LG Nanocell 65NANO956, sobre todo porque estamos hablando de un producto que se encuentra en la parte más alta. Aunque debemos decir que su apariencia tiene bastantes similitudes con la de otras versiones, lo que nos dice que les ha funcionado bastante bien replicar el aspecto en diferentes modelos, todos sabemos que dar una primera gran impresión es algo fundamental si queremos vender bien. Y precisamente eso es lo que ha hecho LG con este televisor, ya que contamos con un diseño totalmente Slim que deja ver toda la elegancia con la que cuenta.

Como se puede observar son mínimos los biseles que maneja este LG 65NANO956NA.AEU, esto nos ayuda a tener una experiencia más cercana a lo que es una pantalla pura. Así podemos ver cualquier contenido sin que se llegue a cortar por alguna parte del televisor. Además, contamos con unos materiales de construcción bastante buenos que nos aseguran una calidad y rendimiento estético bastante poderoso, si queremos aumentar la vistosidad del mismo lo que debemos hacer es darle uso a su soporte VESA para colgarle en la pared, debido al gran diseño con el que contamos la combinación con nuestro hogar será total y sumamente hermosa. Así le podemos presumir a nuestros visitantes el producto tan particular que tenemos.

Conectividad del LG 65NANO956NA

Un apartado que siempre dará de qué hablar, por lo menos en el LG 65NANO956 es bastante bueno, ya que contamos con las conexiones más básicas para un funcionamiento adecuado. No obstante, lo que más resalta es su conexión inalámbrica donde podemos encontrar buenas opciones como lo son el: Wi-Fi y Bluetooth mediante estos dos podemos realizar una gran cantidad de actividades que en el pasado solo se podían hacer con cables conectados al televisor, ahora se nos facilita bastante la vida. Hablando del resto de conectores podemos notar que se nos otorgan tres puertos para USB y cuatro entradas para HDMI, siendo lo más destacado respecto a la conectividad. Sin embargo, puedes revisar el resto de puertos disponibles en la tabla de características técnicas que te dejamos en la parte superior, donde hablamos también de sus sintonizadores.

Calidad de imagen y funciones en general

LG 65NANO956NA calidad de imagen

Contamos con la increíble resolución 8K

Como ya sabemos el LG 65NANO956NA nos ofrece una resolución 8K bastante imponente, sin embargo, debemos saber que significa realmente esto y cómo funciona. Lo primero que debemos tener en cuenta es que el 8K nos ofrece cerca de 33 millones de píxeles algo así como 99 millones de subpíxeles, esto quiere decir que entre mayor sea la cantidad de píxeles ofrecidos mayor será la resolución o calidad final. Lo que se convierte en unas escenas mucho más realistas, una parte crucial de esto es lograr que cada píxel se encuentre separado y distinto a los ojos, de lo contrario se puede producir un efecto inverso que en vez de mejorar empeore, por ello, la importancia de conocer cómo funciona realmente una tecnología visual como esta.

Colores puros

LG 65NANO956NA.AEU utiliza un innovador sistema de filtrado que se encarga de refinar en su totalidad la imagen que se proyecta y así se nos ofrece una resolución excepcional, además, de que es realmente potente con colores mucho más puros y realistas que otros televisores UHD no tienen. La tecnología NanoCell hace que prácticamente todas las escenas vistas sean mucho más reales gracias a la función Pure Colors, así mismo, el contraste también se puede ver bastante beneficiado gracias al Nano Black. Con estos dos detalles podemos obtener un verdadero cine en casa, también tomando en cuenta el tamaño del televisor que es bastante bueno.

Filmmaker Mode

Este es un modo que nos hace disfrutar de lo que se define como verdadero cine desde nuestro hogar, este se encarga de desactivar opciones como lo son: suavizado de movimiento, nitidez de imagen y la paleta de colores. La finalidad de esto es ofrecer el contenido original, tal cual lo vimos en las películas oficiales. Esta opción la podemos activar fácilmente desde el menú del televisor o mediante el control de voz que tenemos integrado, del cual hablaremos un poco más adelante. Lo más impresionantes es que los mismos directores están de acuerdo y avalan esta función, sobre todo en estas épocas de quedarnos en casa, así podemos disfrutar de una película o serie totalmente como la diseño el director.

HDR en el LG 65NANO956NA.AEU

Los televisores con formato NanoCell cuentan con los rangos dinámicos más recientes que podemos encontrar, los cuales sirven principalmente para mejorar la calidad de imagen que se suele ver en ciertos contenidos o juegos. Estos formatos trabajan de manera automática, es decir, ajustarán lo que crean necesario sin la necesidad de hacerlo nosotros mismos, lo que se convierte en una gran ventaja que anteriormente no teníamos. Los principales detalles que se modifican con esta tecnología son el contraste y los colores, dependiendo el contenido este hará su trabajo para ofrecernos las características más realistas que te puedas imaginar.

Sonido del LG 65NANO956NA

La potencia ofrecida para el audio nos parece perfecta, ya que contamos con 40 W de potencia total lo que ya por si solo es una gran calidad. Sin embargo, al incluir ciertas tecnologías puntuales la experiencia será mucho más sofisticada y disfrutable, primeramente, contamos con Dolby Atmos que se encarga de ofrecer un sonido mucho más envolvente y puro, para hacernos sentir como si nosotros somos parte de la acción. Para la cuestión de diálogos que siempre es algo que inquieta a los usuarios, debemos decir que este televisor nos incluye Clear Voice III que mejora bastante lo anteriormente comentado, ahora cuando estemos ante escenas con alto sonido ambiente no debemos preocuparnos, ya que esta opción se encarga de nivelar todo y permitirnos disfrutar con mayor claridad de lo que se dice.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

LG 65NANO95 sistema

Se nos ofrece la última versión de webOS

El LG 65NANO956NA cuenta con su propio sistema operativo, el cual es uno de los mejores que existen en nuestra actualidad. Sobre todo, teniendo en cuenta su gran velocidad de navegación, además, es uno de los sistemas más seguros que hay, también debemos resaltar lo intuitiva que es su plataforma tanto así que cualquier persona podría usarla y entenderle sin problema. Aquí contamos con un catálogo bastante completo de aplicaciones que podemos instalar directamente al televisor, obviamente tomando en cuenta las más populares, las cuales también se nos incluyen para recibir un entretenimiento bastante elevado.

Por si fuera poco, contamos con la compatibilidad para asistentes virtuales como lo son: Amazon Alexa y Google Assistant, con ambos tenemos un gran número de comandos que podemos realizar usando únicamente nuestra voz. Por lo tanto, será mucho más fácil controlar todas las características que nos ofrece el LG 65NANO95. En el apartado gaming tampoco se queda atrás ya que contamos con una mayor velocidad para los fotogramas, es decir, conseguimos unos movimientos más rápidos y una respuesta bastante aceptable al momento de estar jugando cualquier videojuego, no es su punto más fuerte, sin embargo, es lo suficientemente potente para brindarnos una gran experiencia.

Disponibilidad y precio del LG 65NANO956NA

Conoce también el televisor 8K LG OLED88Z9PLA.

LG 65NANO956NA: Pros y contras

PROS:

  • Excelente calidad de imagen
  • Una gran conectividad
  • Un diseño bastante hermoso
  • Compatible con diferentes tecnologías
  • Buena para iniciar el gaming
  • Su sistema operativo es excelente
  • Un sonido que nos dejará encantados

CONTRAS:

  • Precio

9.2 Puntaje total

Calidad de imagen
10
Conectividad
9.5
Sonido
9.5
Sistema / Smart TV
9
Diseño
9
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies