LG OLED88Z9PLA, un televisor 8K gigante con mueble incorporado

LG pone en venta el OLED 8K doméstico más grande del mundo. Su nombre es LG OLED88Z9PLA y, por supuesto, ¡no podemos dejarte sin saber cómo es!

Características técnicas de la LG 88Z9PLA

Especificaciones
Marca – ModeloLG OLED88Z9PLA – LG 88Z9PLA
Tamaño88″ (222.5 cm), plano
Resolución8K (7680 x 4320 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia120 Hz
RetroiluminaciónOLED
Smart TVSí, webOS 4.5
Wifi IntegradoSí, 802.11a/b/g/n/ac
BluetoothSí, 5.0
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
  • HbbTV
Sonido60 W (4.2 ch) RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1120 x 1961 x 49.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1456 x 1961 x 281 mm
Peso (Sin / Con soporte)40 kg / 102 kg
Compatibilidad VESANo
Puertos HDMI4 2.1 eARC, CEC, HDCP 2.2
Puertos USB3 2.0
Otros conectores
  • Ethernet
  • Antena RF
  • Audio digital por salida óptica
  • Salida auriculares con vídeo componente
  • Satélite doble
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría B (370 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia MR19
  • Pilas AA
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario

Diseño y conectividad de la LG OLED88Z9PLA

Bajo mi punto de vista, este es uno de los televisores del mercado con el diseño más impactante. Al gran tamaño de su pantalla hemos de añadirle una peana Art Furniture Stand especialmente diseñada para que se complemente con el entorno del lugar donde queramos colocar el televisor. Esto le dará un toque de estilo muy especial a nuestro salón, ya que parece casi como un mueble más (que te lo ahorras, dicho sea de paso), con una forma de prima hueco.

Gracias a su modo Galería podrás proyectar imágenes exclusivas en el televisor de manera que simule cuadros, fotografías o incluso atracciones de viaje (que van variando con frecuencia) que encajen perfectamente con la decoración del resto de la habitación. Así, el televisor hará de elemento decorativo cuando no lo uses.

Su bisel es tremendamente estrecho, siendo el justo para delimitar las imágenes que proyecta y está realizado en color negro metalizado. La parte trasera tiene el mismo color y lleva incluidos los puertos de conexión al mismo ubicados en los laterales de la misma.

Las medidas del televisor LG OLED88Z9PLA sin incluir el soporte son de 196.1 cm de ancho, 112 cm de alto y sólo 4.99 cm de perfil, con un peso de 40 kg. Sin embargo, al incluir su soporte de diseño, las medidas pasan a 196.1 cm de anchura, 146.5 cm de altura y 28.1 cm de profundidad. Su peso asciende hasta los 102 kg (ya hemos dicho que era como un mueble).

El curioso perfil del modelo

El curioso perfil del modelo

Sintonización y conectividad

En lo que a conectividad se refiere, este televisor cuenta con múltiples puertos de entrada y salida, que paso a indicar a continuación: cuatro entradas de HDMI en versión 2.1, tres puertos USB (uno de ellos grabador), una salida óptica para fibra, un puerto RJ45, un jack para auriculares, un puerto de entrada para satélite de tipo MAIN, un puerto de entrada satélite de tipo Sub, un puerto compuesto de entrada AV, una entrada para antena RF y un slot para CI+ en versión 1.4. También disponemos de Bluetooth 5.0 y de WiFi 802.11a/b/g/n/ac.

Dentro del apartado de sintonización hay que destacar que puede reproducir contenido tanto analógico, como digital. En el apartado analógico cuenta con NTSC/PAL/SECAM y en el apartado digital reproduce señal DVB-T2 (terrestre), DVB-C (por cable) y DVB-S2 doble (por satélite). También encontramos HbbTV y CI+ 1.4.

Calidad de imagen y funciones generales

Su matriz es de 10 bits de profundidad y 30 de base es de tipo OLED 8K.

La calidad de su imagen viene predeterminada por su resolución de 7680 x 4320 píxeles (30 millones de subpíxeles gracias al sistema de retroiluminación OLED), esto es, un 8K, con un tamaño y densidad de píxel de 0.253 mm y 101 ppi, respectivamente. Podrás hacerte eco del más mínimo detalle del contenido que vayas a disfrutar, ya que la calidad es excelente.

Incluye un DCI P3 del 96%, con un brillo máximo de 800 candelas por metro cuadrado para el contenido HDR que lo incluya de base. Por si fuera poco, tu imagen no se quedará colgada en ningún momento ya que tiene un tiempo mínimo de respuesta de 1 ms (como un buen monitor de PC) y una latencia de entrada de 18 ms, casi imposible de captar por la vista humana. Lo posibilita una tecnología de interpolación de cuadros en una cantidad altísima y una frecuencia de 120 Hz.

Además, es preciso indicar que posee un montón de tecnologías que unidas colaboran para que la calidad de visionado del LG OLED88Z9PLA sea increíble:

  • Pixel Dimming. Cada píxel tiene función de autoluminiscencia, por lo que se enciende y se apaga de manera independiente; lo que se consigue una definición perfecta milímetro a milímetro.
  • Procesador inteligente a9 de segunda generación 8K. Posee un algoritmo de inteligencia artificial que analiza la imagen y optimiza su resolución para mejorar la nitidez, contraste y detalle de cada una de ellos.
  • Escalado 8K. Transforma el contenido 2K o 4K para tratar que sea una imagen 8K natural y con detalles perfectamente mejorados o buscando alcanzar siempre unos valores similares dentro de las posibilidades.
  • HDMI 2.1 Esencial. Ofrece la posibilidad de que las tasas de fotogramas sean muy elevadas y así puedas reproducir contenido a 60 fps. Compatible con ALLM, eARC y VRR para que el movimiento y sonido sean mucho más fluidos.
  • Cinema HDR. Permite disfrutar de contenido en alta definición, soportando Dolby Vision, HLG y HDR10, de manera que la experiencia visual sea perfecta a través de imágenes brillantes, contrastadas y con una elevada tasa de color. Ojo porque también soporta HFR, que permite la reproducción a 100 fps.
  • Eliminación de ruido. Dispone de cuatro métodos diferentes para limpiar la imagen de cualquier imperfección.
  • Ultra Luminance Pro. Mejora el sistema de mejora del contraste entre oscuridad y brillo mejorando el resultado del HDR. Se hace un análisis continuo del panel y los excesos de corriente se envían a las áreas brillantes.
Espectacularidad visual con la LG 88Z9PLA

Espectacularidad visual con la LG 88Z9PLA

Audio

A nivel de audio, dispone de una potencia total de 60 vatios, distribuidos en un subwoofer de 20 vatios y cuatro altavoces que aportan otros 10 vatios más por cada canal (4.2). Además, posee un procesador inteligente que convierte el sonido a  5.1 Virtual Surround.

Este es un modelo de TV compatible con altavoces WiSA. Disfrutarás de un sonido similar al de una sala de cine, debido a la tecnología Dolby Atmos soportada, lo que hace que el sonido se mueva a tu alrededor, en un espacio tridimensional para que te puedas sumergir perfectamente en la acción de lo que reproduzca.

Análisis del software/smartTV de la LG OLED88Z9PLA

A nivel de software, este Smart TV lleva un sistema operativo WebOS en 4.5 que funciona con el procesador 8K a9 de segunda generación, de 14 bits y quadcore y una RAM de 3 GB.

Incluye sistema de inteligencia artificial ThinQ, reconocimiento y control por voz y la posibilidad de conectarse con el asistente de Google, así que puedes controlar tus dispositivos desde tu propio televisor y darle órdenes respecto a los contenidos.

Tienes la tienda LG para comprar y descargar apps, otras vendrán preinstaladas, disfrutas de un navegador para acceder a cualquier página, de Chromecast, Mirroring, soporte AirPlay 2 y HomeKit para Apple… También USB grabador, recordamos la compatibilidad WiSa, con todas las consolas y otros aparatos de salón mediante las diferentes entradas…

En definitiva, que con este modelo tienes a tu alcance todas las posibilidades respecto a entretenimiento.

Disponibilidad y precio de la TV LG Signature OLED88Z9PLA

TV LG 88Z9PLA: Pros y contras

PROS:

  • Bluetooth actualizado
  • Plataforma inteligente actualizada
  • Imagen
  • Diseño original con peana al suelo

CONTRAS:

  • Precio
  • Sin VESA
  • Certificación energética

9 Puntaje total

Calidad de imagen
10
Conectividad
9.5
Sonido
9.5
Sistema/SmartTV
8.5
Diseño
9.5
Relación calidad/precio
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies