Samsung QE43Q60T, un nuevo Smart TV QLED 4K para este 2020

Samsung ya ha sacado al mercado las nuevas Smart TV QLED 4K para este 2020, con un amplio abanico de modelos, que van desde las 43 pulgadas del Samsung QE43Q60T (que es el que vamos a ver hoy), hasta versiones de 80”. Esta familia a la que pertenece este Samsung 43Q60T, viene a reemplazar a la gama Q60R del año pasado. Esta televisión de gama media que sigue apostando por el sistema de puntos cuánticos, destaca por integrar la novedosa tecnología “LED dual”. Además la Samsung QE43Q60TAUXXC se presenta con la última versión de Tizen, y soporte para Google Assistant y Alexa, además de ser compatible con Bixby. Su precio es buenísimo y encima la entrega e instalación es gratuita.

Características técnicas de la Samsung QE43Q60T o Samsung QE43Q60TAUXXC

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung QE43Q60T
Tamaño43″ (108 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia3100 Hz PQI
RetroiluminaciónDual LED
Smart TVSí, Tizen
Wifi IntegradoSí, WiFi 5
BluetoothSí, BT 4.2
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T2CS2
  • HbbTV 2.0.1
Sonido20 W (2 ch) RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)963.5 x 557.7 x 56.8 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)963.5 x 629.4 x 195.2 mm
Peso (Sin / Con soporte)9 kg / 9,2 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • Entrada de red (LAN) x 1
  • Salida de Audio Digital (Óptica) x 1
  • Entrada compuesta (AV) x 1
  • Entrada RF x 2
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A (115 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Pilas
  • Cable de Alimentación
  • Manual de Usuario

Otros tamaños: Samsung QE50Q60T / Samsung QE55Q60T / Samsung QE58Q60T / Samsung QE75Q60T / Samsung QE65Q60T / Samsung QE85Q60T

Diseño exterior

Samsung QE43Q60T, marcos

Los marcos de esta Samsung QE43Q60T son muy estrechos.

Este televisor Samsung luce un aspecto estilizado y minimalista, con marcos muy estrechos en un elegante color negro, algo que suele ser habitual en las pantallas QLED. Igualmente lleva unos pequeños soportes que han sido colocados cerca de los extremos, para “sujetar” mejor a esta TV. Todo el protagonismo se ha otorgado a la pantalla, para que disfrutes de una experiencia mucho más inmersiva. El fabricante se asegura que quedará bien en la mayoría de hogares. También se puede colgar en la pared con un anclaje VESA.

Con esta televisión Samsung QE43Q60T dirás adiós a las TVs en negro. En su lugar, vas a poder entre otros efectos, proyectar tus fotografías favoritas en la pantalla del televisor. Es lo que se conoce como “Ambient Mode”. De esta manera, consigue mimetizarse elegantemente en la decoración de tu casa, convirtiéndose en una pantalla útil, que puede pasar desapercibida en la pared de la habitación o simular un cuadro de gran tamaño.

Conectividad

En la parte posterior de este Samsung 43Q60T disponemos de un par de puertos USB 2.0 (con función grabación) y tres conectores HDMI que incluyen las funciones Anynet+ y eARC, que es una variante mejorada del canal de retorno de audio, que se diferencia del original porque tiene tiene un mayor ancho de banda. También hallaremos una entrada de red LAN, dos tomas RF, una salida de audio digital y una conexión AV. Tampoco falta WiFi 5, Bluetooth 4.2, sintonizador DVB-T2CS2, una ranura CI+ v. 1.4 y el nuevo sistema de televisión híbrida HbbTV 2.0.1.

Sonido

De la reproducción del audio en este Samsung QE43Q60TAUXXC se encargan dos altavoces de 10W por canal. Se utiliza la tecnología de audio avanzada Dolby Digital Plus, que ofrece un audio cinematográfico uniforme con sonido envolvente. Aquí hay que reseñar que introduce otra característica interesante, a la que han bautizado como Dialog Enhancement. Con ella los usuarios van a poder recibir un sonido más fuerte y claro.

Calidad de imagen y funciones en general del Samsung QE43Q60T

Samsung QE43Q60T, pantalla

Este televisor Samsung 43Q60T tiene una resolución 4K UHD.

El panel QLED que incorpora este televisor Samsung QE43Q60T, como cabría esperar, tiene una resolución 4K UHD (3.840 x 2.160 píxeles) y un valor de interpolación de 3.100 Hz PQI. Gracias a su procesador Quantum Lite experimentarás un alto nivel de detalle y más de 1.000 millones de colores, ya que es capaz de reproducir el 100% del volumen cromático. Las imágenes serán claras, y las escenas brillantes con un contraste optimizado.

Una de las principales novedades del Samsung 43Q60T es la implementación de la tecnología Dual LED. Este nuevo sistema de retroiluminación LED, parte de una luz cálida y otra fría, ajustando así el color para poder adaptarse a cada contenido. De esta manera logra blancos más puros, colores de gran viveza y un contraste mejorado. El resultado es un tono de color óptimo para cada escena. El estándar HDR 10+ hará que puedas disfrutar de toda la potencia de tu TV en cada imagen.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables del Samsung 43Q60T

Esta Smart TV Samsung QE43Q60TAUXXC vuelve a elegir Tizen como sistema operativo, el cuál cada vez viene más completo y con mayores funcionalidades. Para que puedas mirar la imagen y no el televisor, podrás manejar todas sus funciones con el control por voz. Ve lo que desees mediante cualquiera de los asistentes de voz integrados en esta televisión: Google Assistant, Alexa o Bixby.

Solo te hará falta el mando a distancia OneRemote, un elegante control remoto para acceder al instante a todo el contenido. También dispone de una Guía Universal, que te dará entrada a una amplia selección de contenidos personalizados, sin que tengas que usar ninguna aplicación. Por otra parte, esta versión incluye la función Multi View, cuyo objetivo es dividir la pantalla en dos partes, para que puedas seguir viendo la tele en un lado, mientras proyectas la pantalla de tu teléfono móvil en el otro. Si descargas la aplicación SmartThings, podrás conectar al mismo tiempo diferentes dispositivos y aparatos electrónicos compatibles con Samsung y SmartThings.

Samsung QE43Q60T, Smart TV

La Samsung QE43Q60TAUXXC usa Tizen como sistema operativo.

Si quieres subir de nivel y comprarte un televisor premium, entonces lo que estás buscando es una TV como la Samsung QE75Q95T. Esta pantalla QLED de 75 pulgadas con resolución UHD, es compatible con la tecnología HDR 2000 y usa la tecnología FreeSync (VRR) para mejorar la latencia de entrada. Una pasada de televisión que encierra muchas sorpresas.

Disponibilidad y precio de la Samsung QE43Q60T

PROS:

  • Estilizado diseño
  • Ofrece muy buena calidad de imagen
  • Sistema de retroiluminación Dual LED
  • Compatible con varios asistentes de voz
  • Smart TV muy fiable
  • Precio asequible

CONTRAS:

  • Ángulos de visión mejorables

8.1 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8.5
Sonido
7
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
8
Relación calidad/precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies