Samsung QE58Q60T, televisor QLED que nos lleva a un nivel más alto

Para nadie es un secreto que la gama media es la mejor opción para la mayoría de usuarios, ya que nos encontramos con televisores de buena calidad con diversas tecnologías a precios más aceptables que normalmente están al alcance de todos. Por esta razón hemos notado que diferentes firmas se han enfocado en sacar equipos con estas cualidades, por lo tanto, es un mercado bastante peleado, así que, debemos escoger bien entre tantas opciones. Samsung nos ha presentado una serie que promete bastante para este 2020, ya que cuenta con ciertos aspectos que lo hacen un televisor ampliamente llamativo, por ello, queremos analizar más a fondo lo que el Samsung QE58Q60T tiene para ofrecernos.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung QE58Q60T – Samsung QE58Q60TAUXXH – Samsung 58Q60T
Tamaño58″ (147.3 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónQLED
Smart TVSí, Tizen 5.5
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Dolby Digital Sound
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)748 x 1290.6 x 57.5 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)826.4 x 1290.6 x 243.3 mm
Peso (Sin / Con soporte)18.4 kg / 18.6 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • AV Composite In (Video +L/R)
  • Entrada satélite (Sub; F-type female)
  • Salida óptica de audio
  • Antena
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia QLED
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung QE43Q60T / Samsung QE50Q60T / Samsung QE55Q60T / Samsung QE65Q60T / Samsung QE75Q60TSamsung QE85Q60T

Diseño exterior del Samsung QE58Q60TAUXXH

Samsung QE58Q60TAUXXH diseño

Una de las más grandes cualidades de este televisor es su diseño

Que podemos decir del diseño que nos presenta el Samsung QE58Q60TAUXXH, simplemente lo podemos definir en tres palabras que son minimalista, elegante y delgado, es decir, que recibimos una de las estéticas mejor trabajadas para la gama media. Eso sí, debemos estar conscientes que se trata de un equipo que alcanza los 18.6 kg, por lo tanto, debemos tener absoluto cuidado al momento de acomodarlo en algún mueble o en la pared. Recuerda que estamos frente a un televisor de 58 pulgadas.

En la parte frontal nos hemos encontrado con unos biseles delgados que nos van a permitir disfrutar de una experiencia más inmersiva al momento de estar visualizando nuestro contenido favorito, y es que se alcanza a aprovechar el 95% del área útil, por ende, la pantalla tendrá el espacio ideal para reproducir imágenes en perfecto tamaño. Los laterales como se ve en la imagen son de un tono fino que termina por complementar a la perfección el resto del diseño, además, su color negro nos llena de elegancia desde cualquier ángulo.

La parte trasera tampoco será un problema, ya que su elaboración es bastante limpia, es decir, que no existe nada que sea estorboso o le quite presencia a su aspecto minimalista. En este espacio vamos a encontrar los distintos conectores que podemos utilizar, debemos reconocer que su ubicación nos da un acceso simple y efectivo. No obstante, el detalle más increíble es su capacidad de reproducir una galería de imágenes cuando este apagado el televisor, esto nos brinda un entorno perfecto y más disfrutable.

Conectividad

En el panel posterior del Samsung 58Q60T podemos hallar el “cerebro” con todas las conexiones: sus tres conectores HDMI eARC que admiten la función Anynet+, a lo que hay sumar dos puertos USB con capacidad de reproducción y grabación de contenidos. Aparte de la toma de antena tradicional de toda la vida, también disponemos de otras dos entradas para cable y satélite. Tampoco falta una salida de audio óptico-digital, el estándar AV y un puerto de red LAN para conectarse a Internet con cable. Si quieres acceso inalámbrico, también está equipada con WiFi (5) y hasta cuenta con Bluetooth. Con este televisor vas a poder sintonizar todo tipo de canales, ya que dispone desde la interfaz CI Plus y un completo paquete de sintonizadores (DVB-T2CS2).

Calidad de imagen y funciones en general del Samsung QE58Q60T

Samsung 58Q60T imagen

La calidad de imagen será más que suficiente para visualizar prácticamente cualquier contenido

Sin duda, lo más importante del Samsung QE58Q60T será su calidad de imagen que en esta ocasión nos incluye un panel QLED que se acompaña de una resolución 4K que nos permite la visualización de un contenido más profundo y realista, no obstante, el detalle más interesante es que en este modelo se incluye se incluye el nuevo modo de retroiluminación que se conoce como Dual-LED que busca optimizar de mejor forma tanto los colores como el contraste.

Con esto vamos a conseguir que dichos aspectos se puedan adaptar de mejor forma al tipo de contenido que estemos visualizando con la idea de dar un tono más natural y preciso. Por si fuera poco, vamos a contar con el procesador Quantum Lite que nos garantiza un espectro de colores mucho más amplio, además, se encarga de la reducción de ruido que significa recibir movimientos más fluidos, así mismo, tiene la función de escalado que permite la mejora en resoluciones inferiores, no es la mejor experiencia que podamos recibir, pero la mejora se puede sentir un poco.

La realidad es que cada parámetro está bien equilibrado, por lo tanto, vamos a recibir una gran calidad de imagen en cualquier circunstancia. Tampoco podemos olvidar que este televisor soporta los formatos HDR10+, HLG y Quantum HDR dichas opciones nos permiten recibir una mejora interesante en el contraste y la paleta de colores con la finalidad de alcanzar un mejor detalle sobre la pantalla, principalmente en películas, series y juegos.

Sonido

Este televisor cuenta con una salida de audio total de 20 vatios, repartidos en dos altavoces de 10 cada cual en dos canales. Además, nos ofrece algunas tecnologías de audio que permiten percibir una calidad casi comparable con la de las grandes pantallas. En primer lugar, debemos saber que es compatible con Dolby Digital Plus, el cual aprovecha la canalización del sonido, de manera que se adapte a cada tipo de situación para potenciar más unos sonidos u otros. Así mismo, contamos con un potenciador de diálogos que mejora la calidad de los diálogos para que no suponga problemas de audición y entendimiento para el que lo está viendo. Por último, Multiroom Link Permite controlar en remoto el sonido que se reproduce en el televisor.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones del Samsung 58Q60T

Samsung QE58Q60T sistema

Este televisor cuenta con su propio sistema operativo que se considera de los mejores que existen actualmente

Es momento de hablar del sistema que nos ofrece el Samsung QE58Q60TAUXXH, el cual es considerado como uno de los mejores que podemos utilizar en el presente año, y no es para menos tomando en cuenta cada una de sus ventajas ofrecidas, además, cuenta con una excelente optimización que nos permite alcanzar una gran velocidad de navegación, por si fuera poco, su seguridad es increíble, así que, no debemos presentar ningún problema al momento de instalar o usar diversas aplicaciones.

Hablando de ello nos encontramos con un catálogo bastante extenso, donde encontramos las apps más populares que todo el mundo conoce, además, se han integrado las dos opciones más solicitadas que son Disney+ y Apple TV, así que, contamos con todo lo necesario para disfrutar de un entretenimiento sin igual. Tampoco olvidemos que cuenta con compatibilidad para Alexa, Google Assistant y Bixby tres de los mejores asistentes virtuales que podemos probar, con ellos disponemos de un mejor control del televisor, ya que cada acción la podemos realizar con nuestra voz.

Por si fuera poco, disponemos de Apple AirPlay 2.0 que nos permite transmitir archivos multimedia desde un iPhone o iPad directamente al televisor, es decir, que podemos visualizar fotos, videos y escuchar música desde estos dispositivos con total facilidad. Por último, es importante saber que el Samsung 58Q60T cuenta con un modo de juego que nos parece buena opción para iniciar, ya que reduce bastante el input lag, por lo tanto, vamos a conseguir un tiempo de respuesta mucho más preciso que será fundamental al momento de estar jugando.

Disponibilidad y precio del Samsung QE58Q60T

Samsung QE58Q60T: Pros y contras

PROS:

  • Diseño
  • Conectividad
  • Calidad de imagen con Dual-LED
  • Procesador Quantum Lite
  • Compatible con formatos dinámicos
  • Tizen 5.5
  • Compatible con asistentes virtuales
  • Apple AirPlay 2.0
  • Modo juego

CONTRAS:

  • Precio
  • Potencia de altavoces
  • Su escalado no es tan preciso

8.5 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
9.5
Diseño
9
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies