Samsung QE50Q60T, un televisor que pasa al siguiente nivel

Ahora que la alta definición 4K se ha impuesto de manera masiva en el mercado, el usuario busca algo más que una gran resolución. Justo con un modelo como el Samsung QE50Q60T o el Samsung QE43Q60T, una marca tan prestigiosa como la firma coreana, atiende esa demanda del comprador, ofreciendo en estas referencias el siguiente nivel en lo que a televisores inteligentes se refiere. Las estupendas cualidades del QE50Q60T nos ocuparán en esta reseña, pero para empezar, seguidamente, tenéis un resumen de sus amplias características.

Especificaciones técnicas del Samsung QE50Q60T

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del modelo Samsung 50Q60T:

Especificaciones
Marca – ModeloQE50Q60TAUXXC
Tamaño50 pulgadas (125 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
HDRSí, Quantum HDR, HDR10+
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia3100 PQI
RetroiluminaciónQLED
Smart TVSí, Tizen™

  • Bixby
  • TV Plus
  • Navegador web
  • SmartThings
  • Universal Guide
  • Asistentes de Voz
Wifi IntegradoSí, WiFi5
BluetoothSí, 4.2
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T2CS2
  • HbbTV 2.0.1
Sonido
  • 2 canales
  • 20 W RMS
  • Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1116,4 x 642,9 x 57,1 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1116,4 x 720,5 x 243,3 mm
Peso (Sin / Con soporte)12,9 kg / 13,1 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • Entrada compuesta (AV)
  • Red (LAN)
  • Salida de Audio Digital (Óptica)
  • Entrada RF (Terrestre/Entrada cable/Entrada Satélite)
CI+ IntegradoSí, CI+(1.4)
Clase Energética
  • Categoría A
  • Consumo: máximo 130 W / típico 85 W
  • Sensor Eco
  • Consumo (Stand-by) 0,50 W
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Pilas
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario

Otros tamaños: Samsung QE43Q60T / Samsung QE55Q60T / Samsung QE58Q60T / Samsung QE65Q60T /  Samsung QE75Q60T / Samsung QE85Q60T

Diseño exterior y conectividad del televisor Samsung QE50Q60T

En el modelo QE50Q60T, la marca Samsung ofrece al usuario un avanzado panel con su tecnología más puntera en displays. A esta pantalla de gran calidad le añade unos condimentos fundamentales para convertir el plano televisor en un dispositivo inteligente, capaz de reaccionar por anticipado a los gustos de su dueño.

Samsung QE50Q60T

Este QLED del Samsung es un dispositivo inteligente diseñado para satisfacer las necesidades de entretenimiento doméstico

El televisor QE50Q60TAUXXC, perteneciente a la serie 6 de la gama QLED, es un modelo de diseño delgado y estilo elegante. Sigue, por tanto, la tendencia actual de pantallas cada vez más finas, que priorizan maximizar el panel frente a los marcos. Una estética que no solo hace bonito, si no que esta comprobado que sirve para magnificar la experiencia cinematográfica, dando al espectador una visualización mucho más inmersiva. Este es un modelo de tamaño considerable, aunque no llega a las impresionantes dimensiones que empiezan ya a circular por los comercios.

Samsung QE50Q60T

Este QLED encaja en cualquier ambiente con su estilo minimalista

La delgadez de esta pantalla es soberbia, quedando su grosor por debajo de los 6 cm. El televisor se sirve, como no podía ser de otro modo, con sus propios soportes. En su caso unas estilizadas patas que sostienen la pantalla en los extremos. Con el soporte acoplado, el Samsung 50Q60T  tiene unas medidas de 111,64 x 72,05 x 24,33 cm. Es recomendable manejarlo entre dos personas en la instalación, pues aunque no es muy pesado, unos 13 kg aproximadamente, su volumen no hace indicado arriesgarse.

Samsung QE50Q60T

La delgadez del QE50Q60T es un punto positivo para la decoración

Aparte de sostenerse sobre un plano gracias a las patas, se puede colgar el televisor en la pared con un soporte VESA, puesto que es compatible con ese conocido estándar. En las opciones de conectar el televisor Samsung QE50Q60T, la marca surte bastante bien el modelo. Quedan cubiertas prácticamente todas las necesidades del usuario doméstico. La pantalla dispone de conectividad inalámbrica, con un fantástico Wi-Fi5 y Bluetooth 4.2. También incluye un par de puertos USB, y tres HDMI.

Calidad de imagen y funciones en general del Samsung 50Q60T

Por supuesto, el mejor valor de este modelo es su magnífico panel con la exclusiva y avanzada tecnología retroiluminada de la casa. La cuestión es que el Samsung QE50Q60TAUXXC dispone de uno de esos afamados paneles QLED. Con un tamaño de 5o pulgadas, es perfecto para degustar la resolución 4K en todo su esplendor. Además, al panel de la vida un hardware de primera, salido de la ingeniería puntera de la compañía coreana. Eso garantiza al espectador un alto nivel de contraste, solo al alcance de la exclusiva tecnología Quantum dot de Samsung. Una cualidad que permite reproducir en pantalla el 100% del volumen de color. El usuario va a ver como las escenas son plasmadas brillantes y oscuras a cualquier nivel de brillo.

Samsung QE50Q60T

Negros más profundos, imágenes más vibrantes y detalles que siempre destacan

Este televisor incluye la tecnología del HDR más reciente. Un beneficio que nos plasma los contenidos con niveles asombrosos de detalle. Este televisor Samsung 4K UHD lleva el Dual LED HDR 10+. Sistema nuevo de retroiluminación LED con luz cálida y fría que es capaz de ajustar el color adaptándose al contenido. De tal forma, el panel consigue unos blancos mucho más puros, colores más vivos e incluso un mejor contraste y ángulo de visionado.

Samsung QE50Q60T

Procesador Quantum Lite de Samsung

Para extraer toda la calidad de la imagen el televisor cuenta con el potente procesador Quantum Lite. Una pieza clave, pues es la encargada de ofrecernos imágenes más claras, ajustar el brillo y optimizar el contraste de cada detalle. Y no hay espectáculo visual completo sin la intervención de un sonido a la altura. Por eso esta pantalla dispone del sistema de audio Dolby Digital Plus. Sus dos canales a 20 W de potencia, lo tienen todo para sumergirnos en un mundo audiovisual sin comparación.

SmartTV y otras funciones destacables del Samsung QE50Q60TAUXXC

Para completar una experiencia única de entretenimiento, el televisor Samsung de referencia QE50Q60T incluye el software Tizen. Un sistema de Smart TV propio de la compañía adaptado a la medida de sus dispositivos, que está basado en Linux. Además, tiene el añadido de la integración con los asistentes de voz. Por lo que es posible disponer de las ventajas que Alexa de amazon Alexa, Google Assistant o Bixby, añaden al uso. Esto es posible por el mando One Remote Control que se incluye con el televisor.

Samsung QE50Q60T

Todo se facilita con el control por voz

Conclusiones, disponibilidad y precio del televisor Samsung QE50Q60T

Samsung QE50Q60T

El Samsung QE50Q60T incluso se mimetiza con la decoración

Decantarse por la pantalla QE50Q60TAUXXC de Samsung es apostar por la espectacularidad de la imagen y los contenidos llenos de vida y color. Este televisor, además, no se conforma solo con eso, y añade a sus prestaciones las posibilidades de una moderna tecnología puesta al servicio del espectador para satisfacer sus gustos, facilitar el manejo y poner en bandeja nuevos descubrimientos que enriquezcan su experiencia televisiva.

Samsung QE50Q60T: Pros y contras

PROS:

  • Calidad del panel.
  • Gran conectividad.
  • HDR 10+.
  • Asistentes de voz.

CONTRAS:

  • Poca cantidad de USB.

8.5 Puntaje total

8.2Puntaje de experto
Calidad de imagen
9
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema / Smart TV
9
Diseño y construcción
8
Relación calidad / precio
8
8.7Puntuacion del usuario
Calidad de imagen
10
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema / Smart TV
10
Diseño y construcción
9
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. 4.35
    Calidad de imagen
    100
    Conectividad
    80
    Sonido
    70
    Sistema / Smart TV
    100
    Diseño y construcción
    90
    Relación calidad / precio
    80

    Me compré la q60 de 50 pulgadas por la web (www.samsung.com/es/tvs/qled-q60t/QE50Q60TAUXXC/) y me está dando un resultado buenísimo, la uso sobre todo para ver netflix y amazon y algunas cosas de la tdt. Con películas o series 4k se ve con un detalle increíble, perfecto.

    El proceso de compra fue sencillo y el envío no se retrasó ni un día.

    + PROS: Sin duda, la calidad de imagen y la Smart tv
    - CONS: El mando, si no has tenido tv de la marca antes puede resultar un poco complicado el primer día
    Útil(3) No útil(0)Ya votaste esto

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies