Samsung QE75Q60T, una de las grandes apuestas en TV´s en 2020

Aunque los modelos UHD ya están en las tiendas desde hace varios años, es probable que muchos de los usuarios que quieran dar el salto a este tipo de pantallas busquen creaciones más recientes que cuentan con los últimos estándares de la industria. Dentro de este grupo Samsung ha renovado sus líneas de televisores y Samsung QE75Q60T es una de las mejores opciones en la actualidad.

Samsung QE75Q60TAUXXC es un televisor de gama alta que incluye no solo una gran calidad de imagen general sino también una optimización especial en el tratamiento de color y tecnología HDR que se agradece desde un primer momento. No se olvida de un diseño sin biseles y con modo “Ambient”, ni tampoco de una plataforma Smart TV llena de posibilidades y funciones disponibles.

Características de Samsung QE75Q60T

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung QE75Q60T
Tamaño75 pulgadas
Resolución3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50/60 Hz
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, Tizen
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/C,
  • DVB-S/S2
Sonido20W (2.0 ch) DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1675.4 x 959.6 x 60.4 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1675.4 x 1049.4 x 352.3 mm
Peso (Sin / Con soporte)36.3 kilogramos
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI3 x HDMI 2.0
Puertos USB2 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • Sintonizador RF,
  • vídeo compuesto,
  • audio digital óptico,
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A+
Sitio oficialSamsung
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung QE43Q60T / Samsung QE50Q60T / Samsung QE65Q60T / Samsung QE85Q60T

Diseño del Samsung 75Q60T acorde a la última generación

Samsung QE75Q60T

Samsung QE75Q60T luce excelente en cualquier lugar del hogar

Antes de comenzar con los detalles estéticos hay que dejar en claro que esta línea es una de las que más posibilidades de tamaño ofrece a los usuarios, partiendo desde Samsung QE43Q60T con sus 43 pulgadas y pasando por las 50, 55, 65 y hasta 85 pulgadas, de forma que se adapte a los gustos y capacidad económica de cada usuario.

Así, Samsung 75Q60T cuenta con un diseño con mucha elegancia que se combina con materiales de alta calidad para asegurar que la vida útil del TV sea extensa. Su estilo minimalista permite fijar directamente el panel sobre la pared a través de un soporte VESA como aprovechar sus dos patas de diseño clásico, mientras que la visión siempre se mantendrá inmersiva gracias la eliminación de biseles a lo largo de sus cuatro lados.

En el caso de no estar en uso, el modelo emplea el reconocido modo “Ambient” de la marca surcoreana que consiste en la proyección de fotografías e imágenes favoritas en la pantalla, permitiendo mimetizarse con la decoración general de la sala en que se encuentre. Se permite la reproducción de obras de arte, colocar varias fotos en un collage o presentación de imágenes en rotación.

Sacando provecho a la gama de colores

Samsung 75Q60T

Samsung 75Q60T posee un grosor realmente reducido y mantiene excelentes ángulos de visión

Samsung QE75Q60TAUXXC garantiza una excelente calidad a imagen a partir de una resolución nativa de 3840 x 2160 píxeles, combinada además con un procesador “Quantum” que trabaja en tiempo real para ofrecer imágenes más claras, ajustando los niveles de brillo y optimizando el contraste de cada detalle para que todo tipo de contenidos sean representados de una manera fidedigna.

A ello se le debe sumar una tecnología de retroiluminación LED con luz cálida y fría que optimiza la representación de color para adecuarse al contenido en pantalla. En comparación a otros modelos más convencionales, es muy fácil apreciar la representación de blancos más puros, colores más vivos, un mejor contraste y mejores ángulo de visión.

Para concluir, la tecnología HDR 10+ dice presente a la hora de proyectar tonos negros más profundos, imágenes más vibrantes y escenarios naturales más vivaces, siendo obviamente compatible con las últimas consolas de juegos, servicios de streaming y reproductores multimedia, mientras que la tecnología Quantum Dot de Samsung reproduce el 100% del volumen de color, mostrando escenas brillantes y oscuras con cualquier nivel de brillo.

Teniendo en cuenta que se está ante un equipo de gama alta, tampoco faltan otras tecnologías avanzadas como “Supreme UHD Dimming”, “Mega Contrast”, “Contrast Enhancer” y “Gaming Mode” (Auto Game Mode (ALLM), Game Motion Plus).

Un interminable acceso a contenidos en línea del Samsung QE75Q60TAUXXC

Samsung QE75Q60TAUXXC

Samsung QE75Q60TAUXXC tiene todas las aplicaciones más requeridas

Samsung QE75Q60T hace uso de un sistema operativo propietario que no es otro que Tizen. Su interfaz ha sido mejorada sensiblemente en su más reciente versión para requerir menos búsquedas a la hora de buscar las aplicaciones preferidas, mientras que es capaz de ofrecer una selección de contenidos personalizados sin necesidad de abrir ninguna App y en base a los gustos de cada usuario.

Teniendo en cuenta a la marca en cuestión no se puede dejar de lado a la plataforma SmartThings, la cual facilita la conexión con todo tipo de dispositivos y sensores IoT que se tengan en el hogar para controlarlos desde la comodidad del sillón. Desde encender las luces, verificar lo que hay dentro del frigorífico e incluso iniciar la lavadora, esto es ideal para aquellos amantes de la tecnología.

Además de gozar de conectividad Bluetooth 4.2 para sincronización con dispositivos externos, una de las novedades en esta generación se encuentra en la función “Multi View” que divide la pantalla del televisor en dos y proyecta al móvil en tiempo real una de las partes para sacarle máximo provecho a su gigantesco panel.

Si todo esto no es suficiente, el micrófono incorporado en el control remoto ayuda a acceder a los contenidos predilectos a través de los asistentes virtuales más populares del mercado como Google Assistant, Samsung Bixby y Amazon Alexa. Solo hay que ejecutar un comando en voz alta.

Disponibilidad y precio de Samsung QE75Q60T

PROS:

  • Diseño moderno y de gran elegancia
  • Gran trabaja para optimizar la representación de color
  • Varias tecnologías avanzadas de imagen disponibles
  • Plataforma Smart TV llena de posibilidades y contenidos

CONTRAS:

  • Sistema de sonido no supera la media
  • Precio bastante elevado

8.7 Puntaje total

Diseño y materiales
9
Calidad de imagen
9
Conectividad
8.5
Sistema/SmartTV
9.5
Sonido
7.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies