Samsung QE55Q60T, el sistema Dual LED llega a la gama media 4K

La gama media de televisores 4K está que “arde”. Y para “echar más leña al fuego” aparece Samsung con su primer modelo con sistema Dual LED, que entra a formar parte del nuevo catálogo para este 2020. El Samsung QE55Q60T es una de las pantallas de esta Serie que promete mucho. Este Samsung 55Q60T monta una pantalla QLED de 55 pulgadas, que te lleva al siguiente nivel de calidad en imagen. Además, esta Smart TV Samsung QE55Q60TAUXXC se puede controlar con la voz a través de los principales asistentes que hay en el mercado.

Características técnicas del Samsung QE55Q60T

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung QE55Q60T
Tamaño55″ (138 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia3100 Hz PQI
RetroiluminaciónDual LED
Smart TVSí, Tizen
Wifi IntegradoSí, WiFi 5
BluetoothSí, BT 4.2
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T2CS2
  • HbbTV 2.0.1
Sonido20 W (2CH)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1230.1 x 705.9 x 57.4 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1230.1 x 783.7 x 243.3 mm
Peso (Sin / Con soporte)17,2 kg / 17,4 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • Salida de Audio Digital (Óptica) x 1
  • Entradas RF x 3
  • Entrada de red (LAN) x 1
  • Entrada compuesta (AV) x 1
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A+ (85 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Pilas
  • Cable Alimentación
  • Manual de Usuario

Otros tamaños: Samsung QE43Q60T / Samsung QE50Q60T / Samsung QE58Q60T / Samsung QE65Q60T / Samsung QE75Q60T / Samsung QE85Q60T

Diseño exterior del Samsung 55Q60T

Samsung QE55Q60T, aspecto

La Samsung QE55Q60T es minimalista, elegante y delgada.

Minimalista, elegante y delgado. Así podríamos calificar este televisor Samsung QE55Q60TAU que pesa poco más de 17 kilos. Como ves en las fotos, estamos ante una tele bonita, vistosa, que cumple con dos de los parámetros más importantes cuando se trata el diseño de una TV: primero, los marcos acabados en negro, son lo suficientemente reducidos como para que podamos disfrutar de una experiencia totalmente inmersiva; y segundo, los dos soportes mantienen un patrón estilizado, que le aporta cierto toque premium al conjunto. Y si te apetece, puedes colgarla para que se quede “pegada” a la pared como si fuera un cuadro.

Pero lo mejor de esta Samsung QE55Q60T en lo que se refiere a su aspecto, es que se puede configurar para que cuando esté apagada, en vez de mostrar la pantalla en negro, reproduzca nuestro álbum de fotos más personal, con nuestra pareja, la familia, amigos, etc. Verás que diferencia. Incluso se puede acompañar con tu música favorita, para darle todavía más ambiente.

Conectividad del Samsung QE55Q60TAUXXC

En el panel posterior de esta Samsung 55Q60T hallamos el “cerebro” con todas las conexiones: sus tres conectores HDMI eARC que admiten la función Anynet+, a lo que hay sumar dos puertos USB con capacidad de reproducción y grabación de contenidos. Aparte de la toma de antena tradicional de toda la vida, la Samsung QE55Q60TAU trae otras dos entradas para cable y satélite. Tampoco falta una salida de audio óptico-digital, el estándar AV y un puerto de red LAN para conectarse a Internet con cable. Si quieres acceso inalámbrico, también está equipada con WiFi (5) y hasta cuenta con BT. Con este televisor vas a poder sintonizar todo tipo de canales, ya que dispone desde la interfaz CI Plus y un completo paquete de sintonizadores (DVB-T2CS2).

Sonido

Hay que comentar que esta televisión Samsung QE55Q60TAUXXC no destaca precisamente por brindar un sonido de gran calidad. Más bien está dentro de la media. En esta versión se han implementado dos altavoces de 10W cada uno, que en la práctica ofrecen un volumen más que aceptable, a la vez que imita virtualmente ese efecto envolvente que es propio de las salas de cine. Para ello utiliza la tecnología Dolby Digital Plus, que cada día va ganando más adeptos. El fabricante surcoreano también se ha esmerado en mejorar la claridad de las voces, para que no pase como ocurre en muchas ocasiones, que se nos escapan algunos diálogos.

Calidad de imagen y funciones en general del Samsung QE55Q60TAU

Samsung QE55Q60T, panel

Este Samsung 55Q60T monta un panel Dual LED con resolución 4K UHD.

Su panel, que está apoyado en la tecnología QLED, tiene como principal novedad, que hace uso por primera vez del sistema de retroiluminación bautizado como Dual-LED. Esto no es otra cosa que la combinación de dos tipos de LEDs, uno cálido y otro frío. Con esto se busca optimizar el color y el contraste, para que pueda adaptarse al contenido que estemos visualizando en cada momento. De esta manera, con la Samsung QE55Q60T disfrutaremos de la tonalidad más adecuada para cada escena. Para reforzar la calidad de la imagen, se ha echado mano de un procesador Quantum Lite que garantiza más de mil millones de colores. También es el encargado de reconocer las imágenes y reescalarlas para que se vean lo mejor posible.

No habría que ni mencionarlo. Pero es importante reseñar aunque sea de pasada, que la resolución es 4K UHD. Y déjame decirte que cualquier cosa se ve maravillosamente bien. Da igual si estás viendo una peli en disco Blue-ray o un vídeo de YouTube. La calidad de imagen es tan buena, que parece real.

HDR10+, HLG y Quantum HDR

La Samsung 55Q60T soporta los formatos HDR10+, HLG y Quantum HDR. Por el momento, salvo que se actualice en un futuro, no es compatible con Dolby Vision. Con estas características podrás apreciar un gran abanico de detalles. En este punto nos gustaría comentar que Samsung es una de las tres empresas (junto a Panasonic y la 20th Century Fox), que comenzaron a liderar el estándar HDR10+, y que hoy en día ha conseguido involucrar a otras marcas de la talla de Xiaomi, Oppo o OnePlus.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables del Samsung QE55Q60T

El Samsung QE55Q60TAUXXC mantiene a Tizen como sistema operativo y nos da la posibilidad de manejar las funciones con la voz, a la vez que interactuamos con los mejores asistentes como Alexa, Google Assistant, y obviamente Bixby. Su futurista mando a distancia, conocido popularmente como One Remote Control, sera la herramienta que necesitarás para acceder al instante a múltiples contenidos y conseguir todo lo que quieras. Eso incluye cambiar de canal o subir el volumen.

Samsung QE55Q60T, mando a distancia

Esta televisión Samsung QE55Q60TAUXXC se hace acompañar del mando a distancia One Remote Control.

Aunque te cueste creerlo, esta televisión Samsung también viene preparada para mostrarte dos contenidos a la vez. Imagínate que estás viendo un partido de fútbol en la tele y con el móvil revisando tu cuenta de Facebook. ¿Qué te parecería poder ver tus redes sociales en la pantalla grande del televisor mientras sigues viendo el fútbol? Pues eso lo puedes hacer en este televisor usando la función Multi View, que separa la pantalla en dos partes.

Disponibilidad y precio del Samsung QE55Q60T

PROS:

  • Elegante diseño
  • Muy buena calidad de imagen
  • Sistema de retroiluminación Dual LED
  • Smart TV fiable
  • Compatible con varios asistentes de voz
  • Excelente relación calidad-precio

CONTRAS:

  • No es compatible con Dolby Vision

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
8.5
Relación calidad/precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies