Samsung QE65Q60T, coqueteando con imágenes de alta gama

Samsung QE65Q60T es la manera más premium y de bajo coste de acercarte a la gama alta manteniéndote fiel a Samsung. Un modelo con una excelente imagen, de las de dejar la boca abierta y lleno de opciones con su conectividad, su sistema operativo, la convergencia entre dispositivos, sus funciones inalámbricas…

Características técnicas de la Samsung QE65Q60T

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung QE65Q60T – Samsung 65Q60T – Samsung QE65Q60TAUXXC
Tamaño65″ (163.9 cm), plano
ResoluciónUHD (3820 x 2160 px)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia120 Hz 3100 PQI
RetroiluminaciónQLED
Smart TVSí, Tizen 5.5
Wifi IntegradoSí, WiFi5
BluetoothSí, 4.2
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • Digital (DVB-T/T2, DVB-S/S2, DVB-C)
  • HbbTV v2.0.1
Sonido20 W 2.0 CH, Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)829.3 x 1449 x 57.6 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)907.7 x 1449 x 289.1 mm
Peso (Sin / Con soporte)22.3 kg / 22.6 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 300
Puertos HDMI3 2.0 AR, CEC y HDCP 2.3
Puertos USB2 2.0
Otros conectores
  • Ethernet
  • Satélite doble
  • Salida de audio óptica
  • RF
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A+ 116 W
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Manual de usuario
  • e-manual
  • Mando a distancia TM1950A Smart Control
  • Baterías
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Samsung QE43Q60T / Samsung QE50Q60T / Samsung QE55Q60T / Samsung QE58Q60TSamsung QE75Q60T / Samsung QE85Q60T

Diseño exterior y conectividad de la Samsung QE65Q60TAUXXC

El televisor Samsung 65Q60T tiene un diseño bastante sencillo, lo que de alguna manera le da una elegancia muy especial, ya que hoy en día lo que se lleva es el minimalismo.

Tiene unos bordes muy finos que hacen que la imagen no pierda casi nada de volumen de pantalla (esta es de más del 95% sobre el total). De hecho, se trata de un diseño sin marcos arriba y a los lados, donde sólo vemos la limitación de la imagen por una delgada línea negra que forma parte del propio panel. El marco inferior está hecho en color negro muy suave (Night Black).

Samsung 65Q60T no tiene marcos superior ni laterales

Samsung 65Q60T no tiene marcos superior ni laterales

En la parte trasera, realizada en plástico negro, podemos observar unas pequeñas hendiduras, correspondientes a la zona donde se localizan los puertos de entrada y salida para las conexiones del televisor. Esta es bastante limpia, tal y como acostumbra a hacer Samsung en la inmensa mayoría de sus modelos de TV.

Además, Samsung QE65Q60TAU incluye un par de soportes con forma de V inversa en el mismo color. Dichos stands se pueden retirar para poder colgar el televisor de la pared utilizando para ello los pliegues para el soporte VESA de 400 x 300 mm. Esto ofrecerá una mayor seguridad contra accidentes, sobre todo si tienes mascotas o niños pequeños.

Samsung QE65Q60T tiene un panel de 144.96 cm de ancho, 82.93 cm de alto y sólo 5.76 cm de profundidad. El peso es de 22.3 kg. También te ofrecemos las medidas incluyendo los soportes del mismo: 144.96 de ancho, 90.77 cm de alto y 28.91 cm de profundidad. El peso se incrementa bastante poco, pues alcanza con peanas los 22.6 kg.

Hay que destacar, también, el Ambient Mode. Este sirve para poner en pantalla las imágenes personalizadas que quieras mientras no lo estás viendo; así aparentará ser un cuadro.

Sintonización y conectividad de la Samsung QE65Q60TAU

Este televisor ofrece la posibilidad de sintonizar la práctica totalidad de señales, tanto analógicas, como digitales. En el caso de las señales analógicas, será capaz de reproducir contenido en NTSC, PAL y SECAM. Pero para la gran mayoría lo que importa son las señales digitales y en este modelo se reproducen la señal terrestre (vía DVB-T2), por cable (DVB-C) y por satélite (DVB-S2). También dispone de HbbTV y CI+ en sus versiones más actualizadas.

En el Samsung QE65Q60T puedes encontrar los siguientes conectores físicos: dos puertos USB 2.0, un puerto Ethernet de tipo RJ45, tres puertos HDMI en versión 2.0 (CEC, ARC, HDCP 2.3), un puerto de entrada satélite Sub y otro Main, entrada compuesta (Video + L/R), una salida de audio óptica, RF y un slot CI+.

Con WiFi5 y bluetooth 4.2 terminaríamos la conectividad de la Samsung QE65Q60TAU, siendo sus opciones inalámbricas.

Calidad de imagen y funciones generales de la Samsung QE65Q60T

El modelo Samsung 65Q60T es de tipo QLED y posee un procesador 4K Quantum HDR capaz de garantizar una resolución máxima que optimiza el contraste de detalle de cada imagen. La resolución garantizada es de 3840 x 2160 píxeles (Ultra HD), con un tamaño de píxel de 0,372 mm y una densidad de 68 píxeles por pulgada.

El tamaño del panel es de 64,5 pulgadas, 163,9 cm, con un ancho de 142.84 cm y 80.35 cm de altura. El tipo de matriz es VA, la cual tiene una profundidad de color de 10 bits (dividido en 8 bits + FRC).

Además, este televisor posee algunas tecnologías de imagen que le ayudan a garantizar una reproducción perfecta y fiel del contenido reproducido.

  • Quantum DOT: Se trata de una tecnología ofrecida por Samsung que permite que sus televisores reproduzcan un porcentaje total del volumen del color (DCI P3 al 100%). Esto permite que las escenas oscuras y las más brillantes se puedan mostrar a cualquier nivel de brillo (el cual está disponible hasta los 500 nits y es adaptativo).
  • Soporte HDR10. Favorece a que los negros sean más profundos y los detalles que pueda tener una imagen en concreto destaquen mucho más. Este tipo de sistema permite un 27% más de contraste y garantiza un amplio abanico de colores, con un realismo aumentado en un 20% respecto a paneles similares de otras marcas, con imágenes mucho más brillantes y tonalidades de negro más inmersivas. Tiene soporte para HDR 10+ y para HLG.
  • Mega Contrast. El contraste se trabaja para que sea limpio, vibrante y, al mismo tiempo, realista. Lo compruebas con invisibles líneas que delimitan los colores más claros de los oscuros.
  • Modos de imagen. Disponemos de varios para ajustar los valores del televisor a los contenidos que estemos viendo en cada momento.
  • Supreme UHD Dimming. El sistema más exquisito de atenuación local para TVs de punto cuántico con que trabaja Samsung. Se trabaja con una luz de fondo y pantallas dual LED para ofrecer detalles ínfimos en cuanto a atenuación.
La imagen del modelo es realmente buena

La imagen del modelo es realmente buena

Audio

La televisión Samsung QE65Q60TAUXXC tiene una salida de audio total de 20 vatios, repartidos en dos altavoces de 10 cada cual en dos canales. Además, te va a sorprender porque posee algunas tecnologías de audio que ofrecen una calidad casi comparable con la de las grandes pantallas.

  • Compatible con Dolby Digital Plus. Aprovecha la canalización del sonido, de manera que se adapte a cada tipo de situación para potenciar más unos sonidos u otros.
  • Potenciador de diálogos. En las escenas que lo precisen, mejora la calidad de los diálogos para que no suponga problemas de audición y entendimiento para el que lo está viendo.
  • Multiroom Link. Permite controlar en remoto el sonido que se reproduce en el televisor.

Análisis del software/SmartTV de la Samsung QE65Q60TAU

En cuanto a sistema operativo hay que destacar que incluye Tizen 5.5, la última versión disponible del sistema operativo, que es exclusivo de la marca. Tienes tu propia tienda de aplicaciones y, además, un navegador para ir donde quieras en Internet.

En cuanto a la convergencia, disponemos de una modalidad muy interesante que te permite dividir el televisor en dos partes para poder proyectar tu móvil en ella y así no te pierdas nada en ningún dispositivo. Podemos hacer Mirroring convencional, por supuesto, dispone de Chromecast y de su propio asistente, Bixby, disponible en siete idiomas y con control multivoz, así como compatibilidad con Alexa y Google Assistant.

Samsung QE65Q60TAUXXC incluye la versión más actualizada de Tizen

Samsung QE65Q60TAUXXC incluye la versión más actualizada de Tizen

Finalmente hay que destacar también el sistema One Remote Control, que te permite controlar todas las aplicaciones que se descarguen en tu smart TV tan solo utilizando el mando. Podrás controlar también el decodificador y la videoconsola.

Finalmente, indicar que dispone de cuantiosas opciones de accesibilidad como zoom, repetición, lenguaje de signos, alto contraste…

Disponibilidad y precio de la TV Samsung QE65Q60T

TV Samsung 65Q60T: Pros y contras

PROS:

  • HbbTV actualizado
  • Calidad de imagen (especialmente el PPI)
  • Gestión de cables
  • Mantiene un perfil delgado
  • Sin bordes
  • Última versión de Tizen

CONTRAS:

  • Audio de gama media
  • Conectividad mejorable

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
7.5
Sonido
7
Sistema/SmartTV
8.5
Diseño
9.5
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies