El HDR 10+ gana puestos de manera inexorable

En la actualidad, constantemente se van incorporando mejoras en nuestro sector. Hace nada tener un televisor 4K era cosa de ricos y ahora ese es el mínimo requerimiento de compra que tenemos los usuarios. Si es tu caso, te alegrará saber que el cada vez más nombrado y conocido HDR 10+ está ganando muchos puestos en el mercado.

Aunque existen varios estándares de calidad de imagen, lo cierto es que HDR y Dolby Vision siempre han estado en boca de todos. El primero es gratuito y el segundo ofrece una mejor calidad. Sin embargo, con el paso del tiempo, ciertas firmas han ido trabajando en este aspecto y han dado a conocer el HDR 10+ hasta el punto de que se está multiplicando por dispositivos muy diversos.

Así, en la actualidad, este estándar compite claramente con Dolby Vision, al cual le está rebasando paso a paso.

¿Qué está ocurriendo con el HDR 10+?

Esto se debe, además de a que sea gratuito y a que DV precise de un hardware específico, a que se ha creado un nuevo programa de certificación de compatibilidad.

Este consiste en un test de dispositivos (ya sean monitores, televisores inteligentes o lo que se les ocurra próximamente) que permite a los fabricantes determinar si existe compatibilidad real o no con el estándar de una manera muy sencilla, haciendo posible la integración del logo correspondiente en el embalaje, el cual certifica que hablamos de una compatibilidad real con el estándar.

Puesto que Samsung y Panasonic fueron pionera y principal postor en incluir este tipo de estándar de calidad respectivamente, no será de extrañar ver que sean sus productos los primeros en ofrecer HDR 10+ y los que en mayor cantidad de productos lo hagan.

Si este artículo te ha dejado con la mosca un poco detrás de la oreja no te preocupes porque muy pronto volveré para hablar del HDR 10+.

Vía: Engadget

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies