Samsung QE85Q60T, mucho más allá del cine en casa

Al espectáculo de la alta definición 4K nada le sienta mejor que una gran diagonal. Esa es la propuesta del Samsung QE85Q60T. Un impresionante televisor que deja pequeños a otros familiares como el Samsung UE43RU7175 y UE55RU7175, y trasladan la experiencia de las salas de cine al hogar. Una pantalla del tamaño de la Samsung QE85Q60T por supuesto requiere un gran desembolso y disponer del espacio necesario. Pero para aquellos que se lo puedan permitir, toda la inversión habrá merecido la pena. Antes de descubrir sus cualidades, os dejamos una detallada tabla con sus características.

Especificaciones técnicas del Samsung QE85Q60T

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del modelo Samsung 85Q60T:

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung QE85Q60TAUXXC
Tamaño85 pulgadas (214 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
HDRSí, Quantum HDR, HDR10+
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia3100 PQI
RetroiluminaciónQLED
Smart TVSí, Tizen™

  • Bixby
  • TV Plus
  • Navegador web
  • SmartThings
  • Universal Guide
  • Asistentes de Voz
Wifi IntegradoSí, WiFi5
BluetoothSí, 4.2
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T2CS2
  • HbbTV 2.0.1
Sonido
  • 2 canales
  • 20 W RMS
  • Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1896,3 x 1082,5 x 59,9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1896,3 x 1186,4 x 392,1 mm
Peso (Sin / Con soporte)47,5 kg / 48,7 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • Entrada compuesta (AV)
  • Red (LAN)
  • Salida de Audio Digital (Óptica)
  • Entrada RF (Terrestre/Entrada cable/Entrada Satélite)
CI+ IntegradoSí, CI+(1.4)
Clase Energética
  • Categoría A+
  • Consumo: máximo 275 W / típico 198 W
  • Sensor Eco
  • Consumo (Stand-by) 0,50 W
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Pilas
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario

Otros tamaños: Samsung QE43Q60T / Samsung QE50Q60TSamsung QE55Q60T / Samsung QE65Q60T / Samsung QE75Q60T

Diseño exterior y conectividad del televisor Samsung QE85Q60T

La referencia QE85Q60T de Samsung es una muestra de hasta donde la escalada de pulgadas va llegando en el mercado de paneles de televisión. Una pantalla que puede dejar impresionado a más de uno, y que no es apto para todo tipo de ambientes. Sus grandes dimensiones convierten en una realidad fehaciente el sueño del cine en casa, pero claro, no todos va a poder permitirse el adquirir un dispositivo como este, ya sea por falta de sitio o efectivo.

Samsung QE85Q60T

El Samsung QE85Q60T presume de muchas cualidades, pero la más impactante es sin duda su tamaño

El televisor Samsung QE85Q60TAUXXC se presenta con un diseño elegante y fino, como apuntan las preferencias de estilo minimalista del fabricante en sus últimos modelos. Su carácter estilizado tiene la finalidad de potenciar el ambiente que lo recibe al tiempo que magnifica la experiencia cinematográfica inmersiva. Estamos ante un modelo de tamaño impactante, por lo que va a requerir de un lugar amplio para recibir el televisor apropiadamente. A pesar de su tamaño, es sorprendente su delgadez, que roza los 6 cm. Con la peana puesta, esta pantalla tiene unas medidas contundentes: 189,63 x 118,64 x 39,21 cm. Igualmente de apabullante es su peso, que casi se acerca a los 50 kg. Por tanto, nada de manejar este panel uno solo para la instalación.

Samsung QE85Q60T

La delgadez del Samsung QE85Q60T sorprende en contraposición con su pesadez

La sustentación del display, si no optamos por colgarlo en la pared con un soporte VESA (es compatible), la llevan a cabo un par de estilizadas patas que no desentonan para nada con el aura elegante del dispositivo. En cuanto a la conectividad, este televisor Samsung 85Q60T puede presumir de ir equipado a la primera. Cubre casi todas las necesidades del usuario medio o avanzado. Esto quiere decir que incluye la conectividad inalámbrica, con nada menos que Wi-Fi5 y Bluetooth 4.2, además de tener para cableado dos puertos USB, y tres HDMI, entre otros más corrientes.

Calidad de imagen y funciones en general del Samsung 85Q60T

No encontramos con uno de los estupendos paneles de este fabricante de tecnología retroiluminada avanzada. Y es que el Samsung QE85Q60T cuenta con unos de esos publicitados paneles QLED. En un tamaño, atentos, de 85 pulgadas, y resolución 4K. Equipados con lo mejorcito de hardware de la compañía coreana, el alto nivel de contraste queda asegurado, puesto que su exclusiva tecnología Quantum dot de Samsung, reproduce el 100% del volumen de color. Las escenas son plasmadas brillantes y oscuras con cualquier nivel de brillo.

Samsung QE85Q60T

Superando los mil millones de colores en pantalla, el Samsung QE85Q60T muestra escenas tan vivas el mundo real

Una gran ventaja para el disfrute de los contenidos con lo que cuenta este televisor Samsung 4K UHD es la tecnológico del HDR. Y no una cualquiera, puesto que hablamos de la Dual LED HDR 10+. Un nuevo sistema de retroiluminación LED con luz cálida y fría capaz de ajustar el color para adaptarse al contenido. Gracias a ello este panel consigue unos blancos mucho más puros, colores más vivos e incluso un mejor contraste y ángulo de visionado.

Samsung QE85Q60T

Dual LED HDR 10+ proporciona el tono de color adecuado para cada escena

Tan potente calidad de imagen es posible por la intervención del procesador Quantum Lite. Un chip que consigue ofrecer imágenes más claras, ajusta el brillo y optimiza el contraste de cada detalle. Tampoco hay que dejar de lado la contribución del sistema de sonido Dolby Digital Plus, con la que cuenta el televisor, y sus 20 W de potencia. Todo un goce para meternos de lleno en la propuesta de ocio.

Samsung QE85Q60T

El procesador Quantum Lite potencia la belleza de las imágenes en pantalla

SmartTV y otras funciones destacables del Samsung QE85Q60TAUXXC

La experiencia de usuario del televisor Samsung con referencia QE85Q60T se potencia con Tizen, el software de Smart TV creación propia de la marca y adaptado a medida para sus dispositivos basado en Linux. Y esto con el añadido de la facilidad que ofrece ahora la integración con los asistentes de voz. Ya nos hayamos decantado por Alexa de amazon Alexa, Google Assistant o Bixby, gracias al mando One Remote Control y nuestra voz , accederemos a nuestro contenido favorito sin esfuerzo.

Samsung QE85Q60T

One Remote Control facilita el acceso a todo el contenido de cualquier dispositivo, desde el decodificador hasta la videoconsola, aplicaciones e incluso TV en directo

Otra ventaja de este modelo es que trabaja con SmartThings. Lo que conecta la pantalla con dispositivos y sensores IoT y así encender luces, verificar lo que hay dentro del frigorífico o poner en marcha la lavadora sin levantarnos del sofá.

Conclusiones, disponibilidad y precio del televisor Samsung QE85Q60T

Samsung QE85Q60T

Con su grandiosa diagonal de más de 2 metros el Samsung QE85Q60T compite con el espectáculo del cine

El descomunal Samsung 85Q60T es sin duda un espectáculo para el espectador. La cuestión es que no todos van a disponer del espacio necesario para disfrutarlo, y mucho más importante, del dinero para afrontar su coste.

Samsung QE85Q60T: Pros y contras

PROS:

  • Calidad extraordinaria.
  • Gran conectividad.
  • Tamaño impresionante.

CONTRAS:

  • Un precio muy elevado.
  • Se necesita de un gran espacio para su instalación.

9.3 Puntaje total

Diseño y materiales
9
Calidad de imagen
10
Conectividad
9.5
Sonido
8.5
Sistema / Smart TV
9.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies