Samsung QE75Q95T, en la cima del mercado de televisores “Premium”

En muchas ocasiones los televisores más completos de los fabricantes ofrecen una serie de características extras relacionadas con la imagen, un diseño mucho más moderno que la competencia o hasta una plataforma inteligente llena de posibilidades. Sin embargo, pocas veces se aprecian tantos detalles juntos en cada uno de los apartados relevantes de un televisor como lo logra Samsung QE75Q95T.

Samsung 75Q95T es un televisor de gama alta que presenta una pantalla QLED de 75 pulgadas con resolución UHD y soporte para HDR con una casi interminable cantidad de tecnologías extras focalizadas en optimizar la calidad de imagen. Asimismo, su diseño sin biseles ni cables a la vista, su sistema de sonido envolvente y su SO basado en Tizen lo transforman en uno de los grandes exponentes del género en la actualidad.

Características de Samsung QE75Q95T

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung QE75Q95T
Tamaño75 pulgadas
Resolución3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50/60 Hz
RetroiluminaciónQLED
Smart TVSí, Tizen
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/C,
  • DVB-S/S2
Sonido60W (4.2 ch) DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1670.6 x 957.8 x 35.2 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1670.6 x 1048.7 x 317.9 mm
Peso (Sin / Con soporte)38.1 kg / 48.1 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI4 x HDMI 2.0
Puertos USB2 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • Salida de Audio Digital (Óptica),
  • Entrada RF,
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría B
Sitio oficialSamsung
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung QE55Q95T / Samsung QE65Q95T

Diseño libre de distracciones

Samsung QE75Q95TATXXC

Samsung QE75Q95TATXXC también puede fijarse en la pared con más comodidad

Con solo verlo por primera vez se puede comprender por qué este modelo está en la posición más alta del catálogo de la marca coreana, y es que incluye los mejores materiales de fabricación en combinación con un diseño fino y elegante sin biseles elevados en sus cuatro lados. La intención no es otra que la vista esté centrada en su gigantesca pantalla en todo momento y no haya nada de su estructura que distraiga.

Asimismo, la posibilidad de unificar todos los cables en uno en el Samsung QE75Q95TATXXC solo ayuda a disponer de un entorno mucho más ordenado, pues el sistema “One Connect” de Samsung consiste en un único que cable que sale de su estructura (y que incluye al de la corriente) y se dirige a una pequeña caja donde se puede manejar con comodidad todas las conexiones disponibles.

Tampoco se deja de lado al modo “Ambient+”, el cual utiliza el panel cuando no se encuentra en funcionamiento para representar todo tipo de imágenes y fotografías, ya sean propias, almacenadas en servicios en línea populares y/o obras de arte que ayuden al TV a convertirse en un elemento complementario con la decoración general de la sala.

Tratamiento avanzado de los colores

Samsung 75Q95T

Samsung 75Q95T tiene ángulos de visión de 178º

En combinación con la resolución nativa UHD se puede encontrar en Samsung QE75Q95TATXXC a la tecnología Quantum Dot que se encarga de ofrecer la mejor calidad de imagen posible con el soporte para reproducir más de millones de colores con cualquier nivel de brillo.

Sumado a ello, la tecnología HDR 2000 se encarga de representar unas tonalidades más precisas así como un contraste más profundo para representar una mayor intensidad de los colores, trabajando además escena por escena gracias a la iluminación trasera del panel con un brillo de hasta 2000 nits.

Finalmente, la función “Adaptative Plus” entra en acción para optimizar la imagen en base al ajuste automático del brillo y la intensidad cuando se detectan variaciones en la iluminación de la sala a partir del aporte de inteligencia artificial. Así, no hay que estar cambiando manualmente los parámetros de la imagen según la hora del día o el contenido que se esté viendo.

Detalles avanzados de imagen y sonido en el Samsung QE75Q95TATXXC

Para completar las prestaciones técnicas de Samsung QE75Q95T no se debe dejar de lado a “Ultra Viewing Angle”, una representación fidedigna de los colores  y sin deformaciones de la imagen sin importar en qué zona de la sala uno se encuentre sentado.

Además, el procesador Quantum 4K de Samsung emplea un exclusivo algoritmo ofrece imágenes más claras, ajusta el brillo de la pantalla y el sonido para adaptarse a cada contenido en reproducción, mientras que el modo “Juego” emplea la tecnología FreeSync (VRR) para mejorar la latencia de entrada y dar una visibilidad clara aun en aquellas escenas más oscuras.

Si lo que interesa es el sonido, la tecnología “Object Tracking Sound” (OTS) consigue representar el audio en el lugar exacto donde ocurre la acción, facilitando así una sensación de inmersión superior en cada escena con detalles envolventes en todo momento.

Por último, “Active Voice Amplifier” es una tecnología propietaria que ajusta el volumen cuando detecta cualquier sonido ambiente, amplificando así las voces de la escena para que el diálogo se transmita con claridad en todo momento.

Tizen OS: más funciones inteligentes en el Samsung QE75Q95T

Samsung QE75Q95T

Samsung QE75Q95T cuenta con un sistema de sonido de 4.2 canales

Como sucede en la mayoría de televisores, Samsung QE75Q95TATXXC incluye sistema operativo Tizen OS con una interfaz adaptada a las comodidades de uso de cada usuario y al mismo ofreciendo una gran cantidad de aplicaciones que incluyen a las más populares del momento. También el soporte para SmartThings facilita un control de todos los dispositivos y sensores IoT que se tengan desde la comodidad del sofá.

Una de las nuevas adiciones de la marca para esta generación consiste en el modo dual, el cual divide a la pantalla del televisor en dos y proyecta el móvil en ella. Lo cierto es que en un panel tan grande (aunque no tanto como Samsung UE82RU8005) puede ser realmente útil en más de una ocasión.

Para concluir, no falta presencia de los asistentes virtuales más útiles del mercado a la hora de recibir información, realizar búsquedas y ejecutar comandos mediante la voz. Google Assistant, Samsung Bixby y Amazon Alexa dicen presente y solo necesitan del micrófono integrado en el control One Remote que viene incluido con la compra del TV.

Disponibilidad y precio de Samsung 75Q95T

PROS:

  • Diseño con biseles reducidos y sin cables a la vista
  • Gran cantidad de características extra relacionadas con la imagen
  • Sistema de sonido de 60W con varias funciones especiales
  • Completa plataforma inteligente a base de SO Tizen

CONTRAS:

  • Certificación de consumo energético B
  • Precio lógicamente es bastante elevado

9.6 Puntaje total

Diseño y materiales
9.5
Calidad de imagen
10
Conectividad
9
Sistema/SmartTV
10
Sonido
10
Relación calidad / precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies