Samsung QE55Q95T, combinando diseño, calidad de imagen y sonido

No hace falta gastar grandes sumas monetarias para hacerse con un televisor completo que incluya los últimos estándares de la industria, aunque si realmente se quiere disfrutar de los mejores esfuerzos de un fabricante líder en el mundo no quedará más remedio que apostar en grande. En este grupo se encuentra el impresionante modelo Samsung QE55Q95T.

Samsung QE55Q95TATXXC es un televisor de gama alta que incluye un diseño sin biseles ni cables a la vista, mientras que su calidad de imagen se potencia con una gran variedad de tecnologías avanzadas que se aprecian desde un primer momento. Si esto no es suficiente, su sistema de sonido con cuatro altavoces aporta varios detalles extra que evitan la necesidad de una barra de sonido externa.

Características de Samsung QE55Q95T

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung QE55Q95T
Tamaño55 pulgadas
Resolución3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50/60 Hz
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, Tizen OS
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/c,
  • DVB-S/S2
Sonido60W (4.2 ch) DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1227.6 x 705.6 x 34.8 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1227.6 x 794.8 x 235.6 mm
Peso (Sin / Con soporte)19,8 kg / 24.1 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI4 x HDMI 2.0
Puertos USB1 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • Sintonizador RF,
  • Salida audio digital óptico,
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría B
Sitio oficialLG
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung QE65Q95T / Samsung QE75Q95T / Samsung QE85Q95T

Diseño del Samsung QE55Q95TATXXC para una experiencia inmersiva

Samsung 55Q95T

Samsung 55Q95T tiene un grosor reducido y uniforme

Como es de esperarse en un equipo de estas prestaciones no se ha escatimado en calidad de materiales a lo largo de toda su estructura, lo que promete una larga vida útil como también una visión excelente desde cualquier lugar en la sala. Se puede fijar directamente en la pared como también emplear su peana para lograr una buena estabilidad sobre la mesa.

Vale resaltar que la combinación de un diseño minimalista se combina con una reducción de sus biseles a lo largo de los cuatro lados, ideal para que el usuario se centre únicamente en lo que ofrece lo pantalla para una experiencia cinematográfica completamente inmersiva. Está claro que esto puede ampliarse en caso de elegir su opción de 65 pulgadas y 75 pulgadas (Samsung QE75Q95T).

Para concluir, “Ultra Viewing Angle” deja en claro que Samsung 55Q95T no se trata solo de una cuestión estética sino también de rendimiento, ya que los nuevos paneles Samsung poseen un completo ángulo de visión para mantener la intensidad e integridad de los colores desde cualquier posición.

Como si todo esto fuera poco, se introduce la configuración One Connect que consiste en un único cable casi invisible (que incluye al de la corriente), por lo que no se aprecian marañas de cables por detrás de la pantalla y todo ello se puede esconder en una pequeña caja que organiza todas las entradas (cuatro puertos HDMI y dos USB entre las más destacadas).

Calidad de imagen potenciada por IA

Samsung QE55Q95T

Samsung QE55Q95T posee cuatro entradas HDMI y dos USB

Samsung QE55Q95T dispone de una tecnología de inteligencia artificial 4K encargada de mejorar la calidad de sonido e imagen, independientemente de la fuente de origen. El usuario no tiene nada que configurar manualmente, ya que el sistema ajusta el brillo y la intensidad automáticamente al detectar variaciones en la iluminación.

Con un tamaño de 55 pulgadas y resolución nativa UHD, se promete una reproducción del 100% del volumen de color a cualquier nivel de brillo gracias a la tecnología propietaria de Samsung denominada Quantum dot. A ello se le complementa la compatibilidad con HDR 2000 que saca máximo partido a la iluminación trasera del panel de 2000 nits para potenciar cada detalle de la imagen con un color preciso y contraste más profundo.

Para los amantes de los videojuegos es viable activar el modo “Juego” que transforma al televisor es el mejor aliado para una experiencia de última generación, basando básicamente su rendimiento en la eliminación de interrupciones de la imagen gracias a la tecnología “FreeSync (VRR)” y una representación de escenas oscuras mediante Dynamic Black Equalizer.

Sonido por encima de la media en el Samsung QE55Q95T

Samsung QE55Q95TATXXC

Samsung QE55Q95TATXXC no deja cables a la vista

No es extraño que el sistema de sonido se quede de lado en comparación con todas las bondades de la imagen, por lo que hay que agradece que Samsung QE55Q95TATXXC sume un excelente potencia total de 60W con aporte de tecnologías de audio avanzadas como Dolby 5.1 Decoder y Dolby Digital Plus.

A ello se le incorpora OTS (Object Tracking Sound), un sistema que aprovecha la presencia de una configuración de 4.2 canales y a la mencionada inteligencia artificial del televisor para representar un sonido que se reproduzca solo en el lugar exacto donde ocurre la acción. Esto optimiza notablemente la sensación de inmersión.

Asimismo, “Active Voice Amplifier” entra en acción para ajustar el volumen cuando detecta cualquier sonido ambiente amplificando las voces de la escena para que el diálogo se transmita con mayor claridad, mientras que “Q Symphony” se aprovecha de los dos altavoces superiores con los altavoces de disparo frontal, lateral y superior de una barra de sonido de la marca para lograr una experiencia perfecta.

Para concluir, la plataforma Smart TV de este modelo no se olvida de aprovechar la sincronización con los asistentes virtuales más populares como Google Assistant, Amazon Alexa y Samsung Bixby, por lo que se pueden realizar todo tipo de acciones y recibir información mediante comandos de voz a través de un micrófono integrado en el control remoto.

Disponibilidad y precio de Samsung 55Q95T

PROS:

  • Diseño moderno sin biseles ni cables a la vista
  • Excelente calidad de imagen con elevado nivel de brillo
  • Sistema de sonido potente de 4.2 canales y 60W
  • Completa plataforma Smart TV a base de Tizen OS

CONTRAS:

  • Certificación de consumo energético B
  • Precio realmente elevado

9.3 Puntaje total

Diseño y materiales
9
Calidad de imagen
9.5
Conectividad
9
Sonido
10
Sistema / Smart TV
10
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies