Samsung QE85Q95T, la combinación perfecta de sonido e imagen

Los televisores gama alta son bastante comunes de ver actualmente, y no es para menos, ya que son los más vendidos en los últimos años y por esa razón las grandes marcas se encuentran sacando dichos productos de manera constante. Debido al avance tecnológico que se ha desatado en la actualidad, cada vez son más los recursos que se integran a estos equipos para ofrecer características que tiempo atrás nunca hubiéramos imaginado. La empresa Samsung es especialista en este ámbito, de hecho, casi podemos asegurar que controlar el mercado actualmente, prueba de ello es el Samsung QE85Q95T un aparato que ofrece opciones increíbles.

No obstante, debemos hablar más a fondo sobre estas funciones que se nos presentan, así podemos tener una idea más clara sobre la capacidad total que puede obtener el Samsung 85Q95T. Por ello, hemos preparado este análisis completo para detallar en argumentos sólidos que nos puede ofrecer este televisor, y averiguar si realmente vale tanto la pena como nos hacen creer. Como siempre hacemos en cada reseña, trataremos de brindarte información verídica para que tengas una idea más clara sobre si es ese producto premium que tanto estas buscando, así que, acompáñanos a conocer todo lo que ofrece el Samsung QE85Q95TATXXC.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung QE85Q95T / Samsung 85Q95T / Samsung QE85Q95TATXXC
Tamaño85″ (215.9 cm)
Resolución3840 x 2160 píxeles Ultra HD (UHD) / 4K / 2160p
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia4300 Hz PQI
RetroiluminaciónDirect LED (Full-Array Local Dimming)
Smart TVSí, Tizen 5.5
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-T
  • DVB-S
Sonido
  • Altavoces: 4 x 10 W (vatios)
  • Subwoofer: 2 x 10 W (vatios)
  • 2.2.2 CH
  • Active Voice Amplifier
  • Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1082.3 x 1892.8 x 35.7 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1173.3 x 1892.8 x 365.5 mm
Peso (Sin / Con soporte)49.5 kg / 61.9 kg
Compatibilidad VESASí, 600 x 400 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Entrada RF
  • Salida de audio digital óptica
  • Anynet+ (HDMI-CEC)
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Tipo F)
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría B
Contenido / Accesorios
  • Control remoto QLED – RM2050C
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung QE55Q95T / Samsung QE65Q95T / Samsung QE75Q95T

Diseño exterior del Samsung 85Q95T

Samsung 85Q95T diseño

Contamos con un soporte bastante elegante

Lo primero que debemos tener en cuenta sobre este televisor es su gran tamaño, por lo tanto, debemos tener mucho cuidado al moverlo, pues estamos hablando de 85 pulgadas, así que, para colocarlo en un mueble o pared te recomendamos buscar la ayuda de dos personas, ya que este producto tiene un peso total de 61.9 kg. La realidad es que este aparato está hecho para esas habitaciones o salas que cuentan con un gran espacio, así podremos disfrutar mejor de este equipo y obviamente estaremos más cómodos. No obstante, si quieres disfrutar de un tamaño más acorde a tus necesidades, arriba encontrarás tres modelos de la misma serie con un tamaño inferior.

Hablando ya del diseño que nos ofrecen, debemos recalcar que este nos parece impresionante, digno de un televisor que se catalogó como premium. Lo primero que notamos es su apariencia completamente Slim que cuenta con unos biseles bastante delgados, los cuales destacan por su belleza que ofrece, y es que su color gris oscuro le dan un aspecto de elegancia total. Una vez terminemos de usar el producto y lo dejemos apagado vamos a notar un aspecto de pantalla muy atractivo e incluso combina perfectamente con su entorno, así podemos disfrutar de una vista hermosa, tanto que nos dará gusto tener el televisor sin usar.

Un soporte perfecto

El detalle que más nos fascino fue su soporte, puede parecerte una broma, sin embargo, este tiene un diseño minimalista que lo vuelve bastante atractivo al ojo humano. Además, viene acomodado con el fin de juntar todos los cables para brindar un aspecto más limpio, de hecho, el único cable que no se podrá acomodar y esconder es el de corriente, no obstante, este no causará un conflicto visual, todo lo contrario, el televisor nos seguirá brindando una estética perfecta. Si tú lo prefieres puede dar uso del famoso soporte VESA para colocar el equipo a la pared, la verdad es que el diseño es tan bueno que de cualquier manera seguirá teniendo una apariencia increíble.

Conectividad del Samsung QE85Q95T

Contamos con una cantidad de conexiones suficientes para sacarle el máximo provecho en este aspecto, primeramente, notamos la inclusión de cuatro entradas para HDMI, sin embargo, lo más destacado es que nos incluyen dos HDMI 2.1, además, estos puertos son compatibles con la función Anynet+. Por otra parte, también nos encontramos con dos entradas para USB que cumplen la función de reproducir o grabar contenido desde unidades externas. Otras conexiones que nos encontramos son su salida de audio digital y su conexión para Ethernet RJ45.

Hablando de lo que se nos ofrece en lo inalámbrico, tampoco tenemos de que quejarnos, ya que nos incluyen las conexiones más importantes que un televisor puede ofrecer. Primeramente, contamos con Wi-Fi de doble banda para poder explotar lo máximo posible la velocidad de internet que nos puede ofrecer nuestro proveedor. Esto siempre resulta interesante, sobre todo cuando nuestro módem queda lejos del lugar designado para el aparato, también tenemos la oportunidad de conectarnos vía Bluetooth, el problema radica en que no es 5.0, y eso es algo que se valora aún más actualmente, sin embargo, sigue siendo gratificante para conectarnos a dispositivos externos.

Calidad de imagen y funciones en general

Samsung QE85Q95TATXXC calidad de imagen

Este televisor nos ofrece una calidad impresionante

El Samsung QE85Q95T nos ofrece un panel QLED que nos permite obtener una resolución 4K, así podemos tener una calidad de imagen bastante realista e increíble. Lo que más sobresale de este panel es su capacidad para ajustar los niveles de brillo de forma automática con la tecnología Adaptive Picture que ofrece la capacidad de cambiar la luminosidad dependiendo del entorno en donde nos encontremos o más bien donde tengamos el televisor. Así que, vamos a poder visualizar con mayor detalle cualquier escena sin importar que sea de día o noche. También nos encontramos con otra tecnología en este caso es la famosa Direct Full Array Plus que le permite al aparato optimizar con mayor certeza la intensidad de los colores, brillo y contraste, esto da como resultado una nitidez casi perfecta.

Quantum Processor 4K

Para obtener una calidad de imagen impecable necesitamos de un procesador que sea digno de controlar las características que ofrece un televisor como este. Y es precisamente lo que el Quantum nos ofrece, lo que más se destaca es su sofisticado algoritmo que saca el mayor partido del brillo. Así se adapta de la mejor forma posible al entorno, además, la calidad de imagen será espléndida. Otro detalle interesante que encontramos es su función Ultra Viewing Angle que nos va a garantizar unas escenas con colores más vivos e intensos sin importar el lugar desde donde veamos la televisión.

Sonido

No podíamos esperar menos de un televisor que promete tanto, debemos darle un aplauso por la increíble calidad de audio que se nos presenta. Los altavoces tienen un nivel bastante superior al resto, y es que nos ofrecen una potencia total de 40 W que se traduce en un sonido increíble y eso sin tomar en cuenta las tecnologías que se nos ofrecen para este apartado. Por si fuera poco, también se nos incluyen dos altavoces para Subwoofer con potencia total de 20 W, así que, tendremos un retorno de sonido bestial, si eso no te parece suficiente este producto nos incluye tres funciones sobresalientes, las cuales son: Active Voice Amplifier, ideal para mejorar los diálogos de películas o series, también nos encontramos con Dolby Digital Plus una opción que brinda un desarrollo de audio más envolvente y Q-Symphony que nos mejora la calidad del sonido si conectamos una barra.

Gaming del Samsung QE85Q95T

Como era de esperarse este televisor nos ofrece funciones para sacarle el máximo provecho a nuestras consolas, primeramente, nos encontramos con sus formatos HDR10+ y HDR 2000 que se encargan de ajustar los niveles de contraste y colores para disfrutar de una mayor calidad de imagen mientras jugamos. Además, gracias a su tecnología Quantum dot no tendremos ningún problema de rendimiento, es decir, evitaremos por completo el input lag que en otras televisiones suele ser molesto, así obtendremos una mayor eficacia al momento de echar una partida o jugar nuestro juego favorito. Por si fuera poco, tenemos otras opciones para llevar una mejor relación con el aspecto gaming, las que más se destacan son FreeSync y Dynamic Black Equalizer que optimizan a niveles increíbles el rendimiento de cualquier consola.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables del Samsung QE85Q95T

Samsung QE85Q95T sistema

Este televisor nos ofrece el increíble sistema operativo Tizen 5.5

El Samsung 85Q95T nos viene equipado con Tizen, uno de los mejores sistemas que podemos encontrar en nuestro tiempo actual. Lo más destacable de este es su increíble velocidad de navegación y lo intuitiva que es su plataforma, tanto que cualquier persona la puede usar y entender a la perfección. Además, nos incluye un catálogo bastante amplio de apps para disfrutar, obviamente contamos con las más populares como lo son: Netflix, YouTube, DAZN, vodefone TV, Rakuten TV y HBO. Todas funcionaran de manera correcta, principalmente por la gran soltura que nos ofrece el sistema.

Otro detalle interesante que nos ofrece el Samsung QE85Q95TATXXC es la facilidad que tenemos para controlar todo desde el mando a distancia One Remote. Lo más grandioso de esto es la posibilidad que tenemos de ajustar otros dispositivos Samsung con la app SmartThings para controlarlos con el mismo mando, así tendremos una forma de controlar todo de forma más sencilla y eficaz. Obviamente también tenemos la opción de controlar nuestro televisor Samsung QE85Q95T mediante nuestra voz, esto lo logramos con sus asistentes virtuales en este caso contamos con: Bixby, Google Assistant y Amazon Alexa, así podemos realizar una gran cantidad de actividades únicamente usando nuestra voz.

Disponibilidad y precio del Samsung QE85Q95T

Samsung QE85Q95TATXXC: Pros y contras

PROS:

  • Un diseño perfecto
  • Contamos con Tizen 5.5
  • Excelente calidad de imagen
  • Una gran potencia de sonido
  • Compatible con los mejores asistentes de voz
  • Ideal para los gamers

CONTRAS:

  • Clase energética B
  • Precio bastante caro

9.3 Puntaje total

Calidad de imagen
10
Conectividad
9.5
Sonido
9.5
Sistema / Smart TV
10
Diseño
9.5
Relación calidad / precio
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies