Samsung UE82RU8005, el TV definitivo que estabas buscando

En la mayoría de los casos un usuario buscará un nuevo televisor que cumpla con las últimas características impuestas en el mercado pero que al mismo tiempo no lleve su precio por las nubes. Sin embargo, cuando el presupuesto es amplio y la principal intención es quedarse con lo mejor hay que apostar en grande y Samsung UE82RU8005 es uno de ellos.

Samsung UE82RU8005UXXC es un televisor de gama alta que resalta por su gigantesca pantalla de 82 pulgadas con resolución UHD, soporte para los formatos HDR más utilizados y con una serie de funciones avanzadas que hasta hace hincapié en el público “gamer”. Además, no falta un diseño moderno con biseles reducidos y una completa plataforma inteligente en su interior.

Características de Samsung UE82RU8005

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE82RU8005
Tamaño82 pulgadas
Resolución3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50/60 Hz
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/C,
  • DVB-S/S2
Sonido20W (2.0 ch) DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1838.0 x 1052.4 x 61.2 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1838.0 x 1115.8 x 384.3 mm
Peso (Sin / Con soporte)46,8 kg / 47,7 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 400 mm
Puertos HDMI4 x HDMI 2.0
Puertos USB2 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • Sintonizador RF,
  • vídeo por componentes,
  • audio digital óptico,
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Sitio oficialSamsung
Contenido / Accesorios
  • Control Samsung One Remote
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung UE49RU8005

Luciendo bien desde cualquier ángulo

Samsung UE82RU8005UXXC

Samsung UE82RU8005UXXC tiene unas líneas realmente finas

La intención detrás de este modelo es que los usuarios nunca se hayan sentido tan inmersos en una pantalla, con cada detalle cobrando vida y sintiendo cada momento durante un evento deportivo, la explosión de una película plagada de acción o la algarabía del público durante un concierto de la banda favorita. Y vaya si Samsung UE82RU8005 lo consigue.

Al igual como ya lo mencionamos en modelos como Samsung QE82Q60R, las 82 pulgadas parece ser el máximo al que la marca coreana apunta por el momento, y lo cierto es que en esta línea también se puede conseguir el mismo televisor en tamaños de 49, 55 y 65 pulgadas si estas dimensiones son demasiado para el espacio disponible en la sala.

En total, el tamaño del TV con su base de formato clásico integrada es de 1838.0 x 1115.8 x 384.3 mm, mientras que su peso llega hasta los 47,7 kilogramos. No falta disponibilidad de soporte VESA para situarlo directamente en la pared y vale agradecer el diseño elegante elegido para la ocasión, incluyendo una serie de biseles reducidos y marcos muy finos que le permiten lucir de excelente manera desde cualquier ángulo en que se lo mire.

Calidad de imagen garantizada

Samsung UE82RU8005

Samsung UE82RU8005 consigue una experiencia inmersiva

No hace falta mencionar que Samsung es una de las marcas líderes a nivel mundial en calidad de imagen, y en este caso se hace uso de la tecnología “Dynamic Crystal Color” como base para conseguir una variación hiperrealista que facilita apreciar hasta el más mínimo detalle y aumentar las tonalidades representes en pantalla.

Como es lógico, el TV posee soporte para resolución nativa UHD, es decir cuatro veces más que los modelos clásicos Full HD, mientras que el procesador de Samsung trabaja para gestionar el color, optimizar el contraste y dominar los distintos formatos HDR compatibles.

Al respecto de ello, el estándar HDR 10+ y HLG (Hybrid Log Gamma) está presente para ampliar el rango de iluminación con un espectro de colores y detalles superior, incluso destacando aquellas escenas más oscuras. Servicios de streaming actuales, consolas de videojuegos y reproductores multimedia pueden sacar máximo provecho a esta tecnología.

Para terminar, no falta la tecnología de 4K UHD Dimming de Samsung que divide y procesa el contenido de la pantalla en pequeños bloques para proporcionar una mayor precisión sobre cada zona de la imagen que se represente en tiempo real.

Opciones avanzadas para videojuegos

Si todo lo indicado previamente no es suficiente, quienes busquen la experiencia definitiva en videojuegos tienen a disposición un ecualizador dinámico de negros que permite una mejor visibilidad en la oscuridad y emplea un análisis detallado de escenas para optimizar la calidad de la imagen.

Además, la inclusión de la tecnología FreeSync (VRR) en Samsung UE82RU8005UXXC se encarga de reducir la latencia de entrada y consigue que la velocidad de juego sea exactamente la necesaria para no dar ventajas durante esas partidas de títulos plagados de acción trepidante. Si se tiene una consola de actual generación o ya se está pensado en las próximas, este modelo estará a la altura de las exigencias.

El centro multimedia del hogar

Samsung UE82RU8005

Samsung UE82RU8005 tiene cuatro entradas HDMI y dos USB

Como ya se mencionó en otros televisores de Samsung, se adiciona más inteligencia gracias a su plataforma Smart TV propia y al mando a distancia Samsung One Remote Control que ayuda a manejar también otros dispositivos en la sala como la consola, aplicaciones o TV en directo desde el mismo accesorio.

No faltan cientos de aplicaciones disponibles para su descarga, además de la plataforma “Universal Guide” que ayuda a encontrar el contenido favorito de forma rápida y fácil sin tener que navegar por cada App, e incluso “aprende” de las selecciones del usuario con el paso del tiempo para ofrecer recomendaciones relacionadas.

Teniendo en cuenta que Samsung es más que un fabricante de TV´s, se ha adicionado al asistente virtual Bixby que ayuda a buscar en la web y realizar acciones mediante comandos de voz, mientras que la plataforma SmartThings facilita controlar desde la gran pantalla todos los dispositivos inteligentes del hogar que estén conectados a la red Wi-Fi.

Para terminar, Samsung UE82RU8005 funciona tanto con Amazon Alexa como con Google Assistant para sincronizarse con los dispositivos compatibles en el hogar como altavoces para ejecutar comandos a la distancia, desde encender/apagar el TV, cambiar de canal, controlar el volumen, ajustar la reproducción, y mucho más.

Disponibilidad y precio de Samsung UE82RU8005UXXC

PROS:
  • Diseño moderno con líneas finas
  • Excelente calidad de imagen general
  • Opciones extra para videojuegos
  • Completa plataforma Smart TV compatible con asistentes virtuales

CONTRAS:
  • Podría tener algunas característica extra de sonido
  • Precio bastante elevado

8.8 Puntaje total

Diseño y materiales
9
Calidad de imagen
9.5
Sonido
7.5
Sistema/SmartTV
9.5
Conectividad
9
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies