Samsung UE49RU8005, una Smart TV 4K UHD con potenciador de juegos

Samsung actualiza su línea de televisores, con modelos como el Samsung UE49RU8005, que se presentan con un diseño más refinado, y un renovado procesador de imagen que promete imágenes más nítidas, definidas y llenas de color. Con esta Smart TV Samsung 49RU8005 también vas a poder acceder con facilidad a todo tipo de contenidos, desde el descodificador hasta la videoconsola, apps o televisión en directo.

Características técnicas del Samsung UE49RU8005

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE49RU8005
Tamaño49″ (124,5 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia
RetroiluminaciónLED
Smart TV
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-C,DVB-S2,DVB-T2
Sonido20 W (2 ch) RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)637,1 x 1101,4 x 59,2 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)700,5 x 1101,4 x 237,2 mm
Peso (Sin / Con soporte)14 kg / 14,3 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI1
Puertos USB2 (v. 2.0)
Otros conectores
  • Ethernet LAN (RJ-45) x 1
  • Salidas para auriculares x 1
  • Audio digital, salida optica x 1
  • Tomas RF x 1
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A (89 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Pilas
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario

Diseño exterior

La Samsung UE49RU8005 dispone de una estética estilizada con marcos muy finos, para que puedas disfrutar de una gran pantalla. Y es que todo se vuelve más real en un pantallón como éste. La verdad es que el aprovechamiento del frontal es más que aceptable. Eso sin contar que le aporta un toque de elegancia en cualquier lugar de la casa donde la pongas. Sus dos patas “tipo esquí” ubicadas cerca de los extremos, brindan una estabilidad muy buena. Y sin quieres tenerla en la pared, ya viene preparada para acoplarle un soporte VESA. O sea que no tendrás ningún problema.

Samsung UE49RU8005, aspecto

Este Samsung UE49RU8005 cuenta con una estética estilizada con marcos muy finos.

Conectividad del Samsung 49RU8005

En la parte de la conectividad, la Samsung 49RU8005 está dotada de WiFi, Bluetooth de bajo consumo, un puerto HDMI (no se conoce qué versión), así como un par de entradas USB 2.0, un conector Ethernet, salida óptica, toma para la antena y un jack para los auriculares. Con respecto a los sintonizadores, esta TV integra DVB-T2 para la televisión digital terrestre del futuro, así como DVB-S2 y C para la conexión satélite y por cable.

Sonido

Por lo que respecta al sonido, esta versión de 49” llega con 20W a través de dos altavoces con tecnología Dolby Digital Plus, que sirve para simular un sonido envolvente. Claro que si te gusta un buen audio, con más potencia y mejores bajos, lo mejor es comprar una barra de sonido 3.1 con altavoz Bluetooth de graves, como la Sharp HT-SBW260.

Calidad de imagen y funciones en general

En lo referente a la resolución de este televisor Samsung UE49RU8005, nos encontramos una pantalla 4K UHD que ofrece hasta cuatro veces más píxeles que las televisiones FHD. Así podrás ver el más mínimo detalle de cada escena. Con la tecnología 4K UHD Dimming que procesa el contenido de la pantalla en pequeños bloques, se consigue una mayor precisión. El resultado es una calidad de imagen asombrosa, en la que participa un procesador Samsung de cuatro núcleos, que es el encargado de gestionar el color y optimizar el contraste. Además, el HDR de esta TV aumenta el rango de iluminación, para que puedas disfrutar un espectro más amplio de colores, aunque se trate de las escenas más oscuras.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables

Esta televisión Samsung 49RU8005 se “convierte” en inteligente gracias a su sistema Smart TV y al mando a distancia Samsung One Remote Control que le acompaña. Este modelo viene con aplicaciones ya instaladas como DAZN, Vodafone TV, HBO, Netflix o Rakuten TV. Igualmente posee una Guía Universal para que puedas encontrar tu contenido favorito de manera rápida y fácil. Otra de las novedades de este tele es que es compatible con Alexa de Amazon y Google Assistant. También puedes hablar con este televisor a través de Bixby, un asistente personal que te facilitará mucho las cosas a la hora de controlar este televisor.

Y si lo que buscas es un televisor para jugar, éste Samsung UE49RU8005 te vendrá perfecto. Con su Ecualizador Dinámico de Negros vas a ganar en visibilidad en la oscuridad. A esto hay que sumar la tecnología FreeSync (VRR), que disminuye la latencia de entrada y proporciona la velocidad de juego necesaria para competir a un nivel alto.

Samsung UE49RU8005, calidad de imagen

La Samsung 49RU8005 ofrece una calidad de imagen asombrosa.

Disponibilidad y precio del Samsung UE49RU8005

PROS:

  • Diseño refinado
  • Calidad 4K UHD
  • Es compatible con Alexa y Google Assistant
  • Integra algunas funciones y tecnologías “gamers”
  • Es Smart TV

CONTRAS:

  • Se echa en falta algún puerto HDMI más
  • El sonido es mejorable

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema / Smart TV
7
Diseño
8
Relación calidad/precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies