La IA para las barras de sonido estará aquí en 2020

La cercanía al CES de Las Vegas del próximo año hace que cada vez salgan más “noticias” a la luz. Algunas vienen directamente de boca de un responsable de las marcas en cuestión y otras son meras especulaciones, pero la cosa es que ahí están, creando expectación. En esta ocasión, os hablaremos de la IA para las barras de sonido, que no quieren quedarse atrás respecto a los colosales televisores a los que complementan.

¿En qué se basará la IA para las barras de sonido que veremos próximamente?

De momento es LG la que habla para ponernos los dientes largos haciendo alarde lo de que ya se ha denominado como “invernadero inteligente”.

Todo su catálogo de barras de sonido SN de 2020 (los modelos, que sepamos, de momento, LG SN8YG, LG SN9YG, JG SN10YG y LG SN11YG) incluirá lo que es la nueva función AI Room Calibration. Esta consiste en un sistema de calibración para las diferentes estancias; no tiene mucho misterio, sólo mejoramos el sonido en función de la disposición de las fuentes de este así como de otros elementos del entorno.

Aquí vemos uno de los modelos de barra de sonido LG que se presentará con IA este 2020

Aquí vemos uno de los modelos de barra de sonido LG que se presentará con IA este 2020

La novedad viene dada, como podrás haber supuesto, con la integración de la IA. LG promete un aprendizaje automático para que las mejoras se produzcan en DTS: X o en Dolby Atmos. No importa la estancia ni el número de dispositivos comunicados o su distribución.

En cuanto a las barras, nada espectacular aunque sí interesantes prestaciones, como es lógico, a la altura de lo nuevo que tienen por ofrecer. Por ejemplo, todas incluirán eARC o soporte para 4K o Google Assistant, integración con Meridian…

Como es lógico, ni fechas ni precios, como poco, hasta el próximo evento tecnológico que se celebrará en Las Vegas el próximo mes.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies