Philips 43PUS6503, un primer paso hacia la experiencia 4K

Ya sea porque no se tiene un presupuesto elevado para destinar a un nuevo TV o que simplemente no se está del todo seguro de la necesidad de dar el salto hacia los grandes exponentes de la industria, los principales fabricantes de la industria poseen un catálogo con televisores UHD más sencillos y con tamaños de pantalla más reducidos, y este claramente es el caso del protagonista de este análisis: Philips 43PUS6503.

Philips 43PUS6503/12 es un televisor de gama media que se presenta como un primer paso o acaso una opción complementaria para el hogar con pantalla UHD de 43 pulgadas con soporte para HDR y algunas funciones de imagen avanzadas. Además, no falta una plataforma Smart TV con disponibilidad de las principales Apps del mercado y un sistema de sonido que promete mayor inmersión.

Características de Philips 43PUS6503

Especificaciones
Marca – ModeloPhilips 43PUS6503
Tamaño43 pulgadas
Resolución3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50/60 Hz
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, SAPHI
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/T2 HD,
  • DVB-S/S2
Sonido20W (2.0 ch) DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)971,3 mm x 563,5 mm x 81,0 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)971,3 mm x 586,2 mm x 218,1 mm
Peso (Sin / Con soporte)8,8 kilogramos
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI3 x HDMI 2.0
Puertos USB2 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • Antena IEC75,
  • Conector de satélite,
  • Salida de audio digital (óptica) ,
  • Entrada de audio I+D,
  • Salida de auriculares jack 3.5 mm.
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Sitio oficialPhilips
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Philips 50PUS6503/12 / Philips 55PUS6503/12 / Philips 65PUS6503/12

Diseño y conexiones presentes

Philips 43PUS6503

Lista de entradas disponibles en Philips 43PUS6503

Comenzando por la estética, lo más interesante para resaltar en este modelo es que la inclusión de un nuevo sistema de soportes de tubo que se han diseñado para modificar el espacio disponible por debajo del TV, lugar en el que se suelen colocarse los soportes tradicionales. Así, esta nueva configuración promete más estabilidad al mismo tiempo que suma un toque futurista.

Con unas dimensiones oficiales de 971,3 mm x 586,2 mm x 218,1 mm y un peso de 8,8 kilogramos con el soporte integrado, se puede confirmar también la presencia de un soporte VESA de 200 x 200 mm para fijar directamente la pantalla sobre la pared a través de cualquier accesorio de terceros. Como es esperable, toda su estructura se encuentra fabricada a partir de materiales de plástico resistentes.

Si lo que interesan son los puertos disponibles, tanto por detrás como por un marco lateral se distribuyen una gran cantidad de entradas que lógicamente incluyen tres HDMI 2.0 así como dos USB 2.0 para reproducción de contenidos multimedia desde unidades externas. También hay una antena IEC75, conector de satélite, Common Interface Plus (CI+), salida de audio digital óptica, Ethernet, entrada de audio I/D y salida de auriculares de 3.5 mm.

Una imagen acorde a la actualidad

Philips 43PUS6503

Philips 43PUS6503 posee un sistema de reescalado

La intención de Philips 43PUS6503/12 está en que los usuarios puedan conocer de la ventaja de una resolución nativa de 3840 x 2160 píxeles, es decir cuatro veces superior al clásico Full HD. Sin embargo, como siempre mencionamos las 43 pulgadas quizás no sean suficientes para tomar una verdadera dimensión de todo lo que se puede disfrutar con esta calidad de imagen.

Asimismo, la adición del “Philips Pixel Precise Ultra HD” se encarga de convertir cualquier imagen de entrada inferior a una resolución de pantalla cerca al UHD nativo, mientras que no faltan trabajos sobre las imágenes en movimiento para que luzcan nítidas en todo momento y con un contraste excepcional, además de tonos negros más oscuros y blancos más claros, colores vívidos y tonos de piel que luzcan naturales en todo momento.

Una tecnología presente en otros grandes fabricantes de la industria también está presente aquí y es “Micro Dimming”. La misma emplea un software especial creado por Philips que analiza la imagen en 6400 zonas diferentes y la ajusta según las necesidades y en tiempo real, consiguiendo de forma automática niveles de contraste que se asemejen a una experiencia visual realista.

Para terminar, no falta la compatibilidad con tecnología de rango dinámico amplio HDR Plus que consiste en uno de los más recientes estándares de vídeo con optimización sobre los niveles de contraste y color. El resultado final se acerca a lo concebido por el propio creador del contenido con un brillo más alto y variación de tonalidades como nunca antes.

Conectividad, sonido y más detalles

Philips 43PUS6503/12

Philips 43PUS6503/12 posee un botón de acceso rápido a Netflix

Repasando el sistema de sonido que acompaña a Philips 43PUS6503 se presentan dos altavoces con una potencia de 10W cada uno, incluyendo soporte para tecnología DTS HD que conserva el contenido del sonido original para optimizar el procesamiento del sonido y ofrecer una experiencia más envolvente y diálogos de nitidez cristalina.

Para la plataforma Smart TV aquí no se hace uso de Android como en Philips 50PUS7354 y otros modelos de la marca, sino se hace hincapié en SAPHI, una plataforma propietaria de la marca europea que promete una experiencia rápida e intuitiva con accesos rápidos a los contenidos favoritos desde botones integados en su control remoto. A través de la galería de aplicaciones de Philips no faltan los contenidos más populares como Youtube, Netflix, y muchos más.

Finalmente, agradece también la presencia de certificación de consumo energética A, soporte para sintonización de señales DVB-T/T2/T2-HD/C/S/S2, conectividad inalámbrica Wi-Fi 802.11n (aunque se extraña la presencia de Bluetooth).

Disponibilidad y precio de Philips 43PUS6503/12

PROS:
  • Es un modelo asequible con resolución UHD y HDR
  • Algunas tecnologías avanzadas de imagen disponibles
  • Buena variedad de puertos incluidos
  • Acceso a las Apps más populares del mercado

CONTRAS:
  • Tamaño no permite disfrutar al 100% de la resolución UHD
  • Diseño no es de los más atractivos de la marca
  • No incluye conectividad Bluetooth

7.2 Puntaje total

Diseño y materiales
6
Calidad de imagen
7.5
Sonido
7
Sistema/SmartTV
7
Conectividad
7.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies