Philips 65PUS6503/12, una smart TV con algo más que lo básico

Philips presenta su nueva gama para este 2018 hace poco y nosotros hoy analizamos gratamente uno de sus modelos de gama básica. Un modelo muy bien equipado que en algunos aspectos está más dentro de la gama media que de la que pertenece esta Philips 65PUS6503/12.

Características técnicas de la Philips 65PUS6503

Especificaciones
Marca – Modelo Philips 65PUS6503/12
Tamaño de pantalla 65″ (164 cm)
Curvatura de pantalla No
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
HDR No
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 60 Hz
Retroiluminación LED
Smart TV Sí, Saphi OS
Wifi Integrado
Bluetooth No
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido 20 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 842.3 x 1462.3 x 71.4 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 865.1 x 1462.3 x 279.1 mm
Peso (Sin / Con soporte) 24.6 kg / 24.8 kg
Compatibilidad VESA Sí, 400 x 200 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • LAN,
  • vídeo por componentes compartido con compuesto,
  • entrada I/D de audio,
  • audio digital óptico,
  • salida para auriculares
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría A+ (98 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • baterías,
  • cable de corriente,
  • guía de inicio rápido,
  • folleto legal y de seguridad

Otros tamaños: Philips 43PUS6503/12 / Philips 50PUS6503/12Philips 55PUS6503/12

Diseño exterior de la Philips 65PUS6503/12

Dentro de los diferentes diseños básicos que nos podemos encontrar en toda la gama básica este es uno de ellos. Quizás destaque por poseer algunas líneas modernas pero no sin pasarse de ese aspecto de diseño básico y sin quebraderos de cabeza propios de dicha gama.

Sin duda el plástico negro brillante sin ningún tipo de textura tiene mucho que ver en esa simpleza tanto estética como en apariencia. La ausencia de contraste de texturas y también de tonos también brillan por su ausencia. Negro en sus marcos y negro en su soporte compuesto por dos peanas.

Philips 65PUS6503/12

Diseño exterior de la Philips 65PUS6503/12

Eso sí, podemos decir a favor del diseño exterior de esta Philips 65PUS6503/12 que tiene unos marcos muy delgados en todos los lados de este gran panel de más de 60 pulgadas. En consecuencia, esto hace posible que se ceda todo el protagonismo a la imagen cuando el televisor está encendido.

Las dos peanas son algo peculiares. También son perfectas para no distraer cuando estemos disfrutando de la imagen puesto que pasan totalmente desapercibidas. Dos barras cuadradas rectas soportan a este gran panel a cada extremo. Están totalmente pegadas al suelo como casi el panel puesto que no lo eleva más que su justa altura.

Con esto se consigue que el modelo quede pegado prácticamente a la superficie. El lado positivo es que no habrá mucho espacio para apreciar los anti estéticos cables por detrás del panel. También si lo deseamos podremos colgarla gracias a cualquier soporte de tipo VESA gracias a su compatibilidad.

Conectividad de la Philips 65PUS6503

La conectividad en este modelo Philips 65PUS6503/12 cierto es que es variada (aunque no completa) más cercana a la gama media que a la gama básica. Si que es cierto que tenemos ausencias como la conexión bluetooth que nos evita cables por lo largo y ancho del salón, pero el resto está bien compensado.

Por justificar lo dicho podemos decir que este modelo puede presumir de ofrecerte todo tipo de sintonizadores (analógico, cable, CI+, TDT con TDT2 y satélite). Todo para que tengas acceso a cualquier tipo de canal que se emita tanto local como internacionalmente.

Philips 65PUS6503/12

Conectividad completo (excepto el Wifi) de esta smart TV

Hemos comentado que este modelo no dispone de bluetooth pero (si continuamos hablando de su conectividad inalámbrica) si que tiene Wifi. Su conexión LAN también te permitirá conectarla a la red de redes si tu señal inalámbrica de casa no es muy buena o rápida.

El resto de su conectividad física la componen sus 3 HDMI, 2 USB con función reproductor y grabador con pausa en directo de cualquier canal que sintonices, entrada de video por componentes híbrido con compuesto y salidas de audio tanto digital óptica como para auriculares.

Calidad de imagen, sonido y funciones generales

La calidad de imagen en esta Philips 65PUS6503 no está nada mal para su gama. Lo mejor es sin duda su resolución 4K. Si tienes a mano contenido con esta resolución estás de enhorabuena. Además de las diferentes mejoras en imagen que dispone y desarrolla la propia Philips, dispone esta smart TV de 60 Hz nativos. Con esto se elimina parte de los temblores y borrosidad de las figuras cuando se desplazan por la imagen.

No es un número muy alto que satisfaga a los exigentes y apasionados de los videojuegos o del contenido de acción. Pero para un uso normal sin demasiadas exigencias su respuesta es más que aceptable.

Por desgracia en este modelo no contamos con Ambilight como en el caso del Philips 43PUS6432. En lo que a sonido se refiere estamos frente a potencias idénticas (con lo sorprendente de la diferencia de pulgadas de un modelo a otro). 20W de potencia es a lo que llegará el sonido de esta Philips 65PUS6503/12 que en cuanto a calidad no hay nada que objetar pero que en cuanto a potencia puede que se de el caso que se quede algo corta.

Análisis del software / SmartTV

Philips 65PUS6503/12

Sistema Saphi propio de la marca en esta Philips 65PUS6503

Y terminando con el análisis de este modelo, su sistema operativo no es Android (como en la gran mayoría de smart TV de Philips). Saphi es el sistema que este fabricante norteño integra en esta Serie 6000. Un sistema operativo que nos recuerda estéticamente mucho a Android pero con sus diferencias.

Apps generales como Netflix o YouTube están incluidas y con cada actualización se van añadiendo más ampliando el catálogo de la tienda de apps propia de este sistema.

¿Dónde comprar y precio la Philips 65PUS6503?

Si te ha provocado interés este modelo tras su análisis no pierdas de vista los enlaces de compra que a continuación te ofrecemos. Encontrarás los distribuidores de confianza donde actualmente se encuentran a la venta. Aprovecha si disponen de algún descuento y hazte con una si el precio te convence.

Pero si en definitiva quieres ahorrar bastante dinero en este y en cientos de dispositivos diferentes no dudes y entra en nuestro grupo GizChollos en Telegram. Serás bienvenido a nuestra humilde, y cada vez más grande, familia de ahorradores que se aprovechan de los chollazos y descuentos que ahí publicamos al instante. No lo pienses, entra y… ¡Bienvenido al ahorro!

Philips 65PUS6503/12: Pros y contras

PROS:

  • 4K UHD
  • Conectividad variada
  • Certificación energética A+

CONTRAS:

  • Precio algo elevado
  • Potencia sonora algo mejorable

6.9 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
7.5
Sonido
7
Sistema / Smart TV
6
Diseño
7
Relación calidad / precio
6
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele