LG 55SK8000PLB, buena imagen y conectividad listas para 4K con HDR

LG 55SK8000PLB es el modelo que analizamos a continuación y lo hacemos en profundidad. Descubre si este modelos que LG nos presenta este año 2018 de gama media es el que necesitas o no. Ya te adelantamos que conseguirás tu y tu salón con esta smart TV una muy buena calidad de imagen y variedad de opciones para ver y conectar contenido.

Características técnicas de la LG 55SK8000

Especificaciones
Marca – ModeloLG 55SK8000PLB
Tamaño de pantalla55″ (139 cm)
Curvatura de pantallaNo
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
HDRSí, HDR 10 Pro, HLG
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia100 Hz (TM200, 2900 PMI)
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, webOS 4.0
Wifi Integrado
BluetoothSí, V4.2
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido20 W (2.0 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)721 x 1237 x 64 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)780 x 1237 x 231 mm
Peso (Sin / Con soporte)16.3 kg / 16.5 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN,
  • AV,
  • audio digital óptico,
  • salida para auriculares
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A+ (88 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia MR18,
  • baterías,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario


Otros tamaños: LG 49SK8000PLBLG 65SK8000PLB

Diseño exterior de la LG 55SK8000PLB

Es una gama media, si. Tiene un diseño muy poco innovador, también. Pero si que es cierto que cumple con los mínimos en todo diseño que se precie en un modelo de televisor. Unos marcos muy delgados que ceden todo el protagonismo a la imagen que rodean y unos soportes disimulados de líneas delgadas hacen su función de aportar estabilidad suficiente a este gran panel.

LG 55SK8000PLB

Diseño exterior de la LG 55SK8000

La textura, tanto del panel con sus delgados marcos y su parte trasera como de las peanas tan separadas entre ellas, aporta un efecto metalizado bastante elegante con ese fino cepillado. Los marcos, por cierto, disponen de un pequeñísimo escalonado desde la trasera (milimétricamente de mayor tamaño) que se aprecia si observamos este modelo de perfil.

Y un perfil que no es para nada profundo. Hacen este modelo mucho más profunda sus peanas (que no son para nada aparatosas) que su delgado perfil donde se  descubren dos tonos. Un tono más oscuro para las peanas y el frontal y lateral y un tono más claro para la parte trasera donde se aloja la conectividad.

Ideal esta poca profundidad para colgarla de la pared gracias a su compatibilidad VESA y que quede muy pegadita a la pared. Depende del tipo de soporte que elijas, claro. Lo único que tendrás que tener en cuenta es la profundidad que ganará esta LG 55SK8000PLB. Según el tipo y número de conectores que conectemos en su parte trasera esta será mayor o menor.

Conectividad de la LG 55SK8000

Cada vez oímos esto del 4K por más sitios (y más deberíamos de oírlo y de disfrutarlo). La conectividad de este modelo va en concordancia con dispositivos que o bien reproduzcan contenido 4K o al menos Full HD. Eso sí, no se olvida de otro tipo de conectores más tradicionales.

LG 55SK8000PLB

Conectividad física de la LG 55SK8000PLB

Sin olvidar el AV, esta LG 55SK8000PLB nos ofrece cantidad y variedad de conectores para disfrutar de diverso tipo de contenido. Sintonizadores de todo tipo (analógico, cable, CI+, TDT con TDT2, y satélite) te permitirán tener canales de sobra para que no te aburras.

Si lo que prefieres es disfrutar de contenido almacenado que dispongas en casa tienes 3 puertos USB con función de reproducción y además de grabación y pausa en directo. Podrás grabar cualquier canal que puedas sintonizar mediante sus numerosos sintonizadores. 4 HDMI componen el resto de conectores en los que podrás conectar numerosos dispositivos con calidad tope 4K lleno de detalles y resolución.

Para el audio dispone de salida de audio digital óptico y para auriculares. Para estar conectado a la red de redes dispones de LAN o Wifi ( si quieres evitar cables). Y para esto último también dispones de conectividad Bluetooth V4.2 para ahorrarte cantidad de cables atravesando tu salón al conectar auriculares, teclados…

Calidad de imagen, sonido y funciones generales

Si es cierto que no estamos a la altura de modelos de gama alta (como puede ser la LG 49SK8500PLA ya analizada por nosotros). Estamos frente a una familia de gama media. Pero tampoco hay mucho que envidiar sobre todo si tu uso es medio sin muchas exigencias. Nos explicamos…

Si eres capaz de despreciar los casi 3000 Hz que tiene este modelo o los 20W de potencia sonora pues quizás si que deberías replantearte subir el presupuesto. Este modelo a día de hoy no es que tenga un precio para tirar cohetes, pero puedes cogerte otro modelo de gama más alta.

Si no puedes estar tranquilo de haber elegido una LG 55SK8000PLB con resolución tope 4K con HDR (varios tipos, incluso) aptos incluso para los exigentes jugadores o aficionados al cine de acción. Para ellos la calidad, resolución y refresco es básico e imprescindible. ¿La potencia sonora de 20W para estas dimensiones (55 pulgadas) tan grandes? Pues puede que se te quede corta si dispones de un inmenso salón o seas de volumen alto (sin vecinos colindante, eso si).

Análisis del software / SmartTV

LG 55SK8000PLB

WebOS en su versión 4.0 como sistema operativo

Y el sistema operativo WebOS en su última versión 4.0. Un sistema mimosamente elaborado y pulido por los de LG es el sistema que corre por las venas de esta LG 55SK8000PLB. Un sistema, que como te hemos adelantado, cada vez mejora más en fluidez y navegabilidad. En cuanto a diseño y modernidad siempre ha ido uno de los pioneros.

Un sistema que no porque no sea Android no está cada vez más integrado con smartphones de diverso tipo de sistemas operativos. Todo preparado para conectar, compartir y disfrutar.

¿Dónde comprar la LG 55SK8000PLB?

Aquí te dejamos algunos enlaces de compra con los distribuidores de confianza que disponen de este modelo. Aprovecha si tienen oferta o descuento vigente hazte con una si al final te ha convencido tras conocer sus pros y contras.

Lo que si te recomendamos es que aproveches y ahorres al máximo en multitud de dispositivos electrónicos y demás productos. ¿Cómo lo puedes hacer? Pues si aún no estás dentro de nuestro grupo GizChollos en Telegram ta estás tardando. Entra y empezarás ahorrando muchísimo gracias a los chollazos y descuentazos que localizamos calentitos para ti. ¡Bienvenido al grupo y bienvenido al ahorro!

LG 55SK8000PLB: Pros y contras

PROS:
  • 4K con HDR
  • Amplia conectividad
  • Certificación energética A+

CONTRAS:
  • Precio algo elevado
  • Potencia sonora algo mejorable

7.6 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
9
Sonido
6.5
Diseño
7.5
Sistema Smart / TV
8
Relación calidad / precio
6
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies