LG 65SK8000PLB, un televisor que es una espectacular elección

Atención porque, después de analizar decenas de nuevos modelos de TVs este 2018, creo que el modelo que presento hoy, el LG 65SK8000PLB, es un firme candidato a ser el próximo aparato de muchísimos usuarios.

Es un gama media con grandes aspiraciones que incluye una imagen perfectamente trabajada, la inclusión de Dolby Atmos e Inteligencia Artificial a su ya de por sí actualizada plataforma inteligente webOS 4.0.

Características técnicas de la LG 65SK8000PLB

Ve frotándote las manos ojeando el contenido de su tabla de especificaciones técnicas porque no tiene desperdicio.

Especificaciones
Marca – ModeloLG 65SK8000PLB – LG 65SK8000
Tamaño65″ (164 cm) plano
ResoluciónUHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia100 Hz 2900 PMI 200 TM
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, webOS 4.0 con IA ThinQ
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
Sonido20 W 2.0 ch
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)844 x 1456 x 63.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)908 x 1456 x 268.8 mm
Peso (Sin / Con soporte)24.7 kg / 25 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300
Puertos HDMI4 2.0, con CEC y ARC
Puertos USB3 2.0
Otros conectores
  • Salida de audio digital (óptica)
  • RF
  • Satélite hembra
  • Jack 3.5 mm
  • AV compuesto en el jack
  • Ethernet-LAN
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A+ 121 W
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía rápida
  • Folleto de garantía
  • Mando a distancia
  • Baterías AAA
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: LG 49SK8000PLB / LG 55SK8000PLB

Diseño y conectividad

LG 65SK8000PLB es un televisor que, estéticamente, gusta a todos. Es moderno y dinámico y no tiene ni una única pega.

Al dorso monta una carcasa limpia en color plata. Al frente, dispone de unos más que delgados marcos que te permiten meterte de lleno en lo que ves. Estos son de color negro.

Exquisitos marcos en color negro

Exquisitos marcos en color negro

El perfil, que mide, sin base, 6.38 cm, monta ambos colores.

Como decimos, se incorpora una base que consiste en dos patitas que tienen forma de V. Estas también son de color negro, pesan 300 gramos entre las dos y hacen que el conjunto tenga un peso total de 25 kg. Se pueden obviar y usar la compatibilidad con el VESA en 30 x 30 cm.

Así es la elegante y sencilla base

Así es la elegante y sencilla base

Sintonización y conectividad

Nos encontramos con una sintonización digital que se da en C/T2/S2. También tenemos analógica y HbbTV.

Para conectarnos a todo, el LG 65SK8000PLB dispone de 3 puertos USB 2.0 con función grabado, 4 entradas de HDMI en versión 2.0 y con CEC y ARC, AV compuesto en el jack 3.5 mm, bluetooth, salida de audio óptica, antena RF, CI+ en v1.4, entrada para el satélite y Ethernet-LAN.

Los conectores se alojan en la esquina inferior derecha del dorso

Los conectores se alojan en la esquina inferior derecha del dorso

Calidad de imagen y funciones generales

En este caso nos encontramos con un panel IPS de 65 pulgadas que ocupa el 93.4% de la parte frontal del LG 65SK8000. Este tiene una profundidad de color, en bits, de 10, los cuales son reales. La matriz, por su parte, es de 30. El rango de color va del 91 al 95% de DCI P3. Su brillo es de 320 cd/m2 que aumenta con el HDR; el contraste, de 1400:1.

La retroiluminación escogida es Edge LED, que ofrece atenuación local por zonas, y la resolución, UHD. Su relación de aspecto nativa es de 16:9. El tamaño del píxel es de 0.372 mm y la densidad por pulgada se queda en 68.

Esta pantalla incluye nanocélulas, capaces de optimizar los colores para que el espectro producido sea mucho más amplio y se pueda dar un mayor realismo a las escenas.

Nos encontramos con una buena frecuencia, de 100 Hz, a la que acompañan dos tecnologías de mejora de movimiento en los siguientes valores: 2900 PMI y 200 TM.

En adición, el televisor cuenta con:

  • HDR: El LG 65SK8000PLB es compatible con contenido en HDR Dolby Vision, HDR 10, HDR HLG y HDR Technicolor, un aspecto mejorado respecto a otros modelos de gama media e incluso alta de la firma.
  • Ultra Luminance: Va a mejorar el contraste que se da entre las zonas de luminancia y penumbra, ello a base de realizar un análisis constante de las escenas.
  • Eliminación de ruido: Gracias al trabajo de su procesador de imagen, con este televisor no sólo reducimos el ruido sino que conseguimos eliminarlo por completo.
  • Escalador de resolución: El contenido mejora en resolución de manera automática, de manera que podamos disfrutar de mayor calidad de imagen.
  • Full Array Dimming Pro: Trabaja con un algoritmo de atenuación envidiable capaz de controlar individualmente cada una de las unidades de retroalimentación. Así, las imágenes serán indudablemente claras y
La imagen es sobresaliente

La imagen es sobresaliente

Audio

El LG 65SK8000PLB trabaja a 20 W de potencia, los cuales se dan en 2.0 ch. Descubrimos otras características que la firma suele incluir en sus modelos como LG Sound Sync, sistema Clear Voice III para disfrutar de diálogos más claros o bluetooth.

Si bien, lo que más me gusta es la inclusión de compatibilidad con sonido en Dolby ATMOS, que, como bien sabréis, es un estándar de altísima calidad.

Análisis del software/smartTV de la LG 65SK8000PLB

LG 65SK8000PLB es un modelo smart de LG. Para conseguirlo, la firma ha apostado por incluir su propia plataforma inteligente, webOS, en la versión actualizada, la 4.0.

Disponemos de una tienda de aplicaciones que también es propia de LG y desde la cual puedes descargar cantidad de contenido para ejecutar en el televisor, gratis o de pago. También vamos a poder navegar por toda la red con el navegador.

Pero lo que más está sorprendiendo de esta nueva tanda de televisores de gama media y alta de LG es la inclusión de auténtica inteligencia artificial ThinQ. Dispondremos del asistente de Google, que se puede controlar, como el resto de elementos, por voz, con reconocimiento en 10 idiomas.

En cuanto a la convergencia, el panel incluye Miracast, que te permitirá ver en el gran panel lo que se ejecute en tu teléfono, podrás usar este comom mando a distancia, conectarás tu ordenador, etc.

Todo esto lo posibilita un procesador alfa7 de 12 bits, 4 núcleos y 1200 MHz, una memoria RAM de 2 GB y 4 GB de almacenamiento interno para guardarlo todo.

Disponibilidad y precio de la TV LG 65SK8000

TV LG 65SK8000PLB: Pros y contras

PROS:
  • Plataforma inteligente actualizada
  • IA
  • Dolby Atmos

CONTRAS:
  • Nada a destacar

8.4 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9.5
Sonido
7.5
Sistema/SmartTV
8
Diseño
7.5
Relación calidad/precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies