LG 49SK8000PLB, una opción media que destaca en el mercado

LG 49SK8000PLB se hace como un firme candidato para ser el próximo regalo en muchos hogares. Su buen precio y sus interesantes características así lo posibilitan. ¿Quieres ver qué tiene para ofrecer que tanto me ha gustado?

Características técnicas de la LG 49SK8000PLB

Vamos, sin más a ver, primeramente, su tabla de características.

Especificaciones
Marca – ModeloLG 49SK8000PLB – LG 49SK8000
Tamaño49″ (123 cm) plano
ResoluciónUHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz 2500 PMI 100 TM
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, webOS 4.0 con IA ThinQ
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
Sonido20 W 2.0 ch
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)644 x 1102 x 63.3 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)704 x 1102 x 230.8 mm
Peso (Sin / Con soporte)13.2 kg / 13.4 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200
Puertos HDMI4 2.0, con CEC y ARC
Puertos USB2 2.0
Otros conectores
  • Salida de audio digital (óptica)
  • RF
  • Satélite hembra
  • Jack 3.5 mm
  • AV compuesto en el jack
  • Ethernet-LAN
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A 93 W
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía rápida
  • Folleto de garantía
  • Mando a distancia
  • Baterías
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: LG 55SK8000PLBLG 65SK8000PLB

Una vez hecha la idea ya sólo queda entrar en materia.

Diseño y conectividad

LG 49SK8000PLB es un televisor de diseño convencional, cuyo aspecto a destacar es su precioso color plateado. Este se da tanto en sus marcos, de exquisito acabado, como en su panel trasero, donde se alojan los conectores.

Como siempre, LG incluye perfectos acabados

Como siempre, LG incluye perfectos acabados

Además, el modelo incluye don patittas en forma de V inversa que también comparten color. Estas pesan 200 gramoso entre las dos, aportan una altura de 6 cm extra y su profundidad total es de 23 cm.

Si no te interesa mantener el panel de este modo puedes, simplemente, retirarlas y hacer un anclaje en la pared con un aparato VESA cuyas pestañas sean de 30 x 30 cm. En este caso, el panel quedaría midiendo 644 x 1102 x 63.3 mm y pesaría 13.4 kilos.

Este es el aspecto del televisor LG 49SK8000

Este es el aspecto del televisor LG 49SK8000

Sintonización y conectividad

La sintonización analógica la encontramos en NTSC/PAL/NECAM. La digital, en C/S/S2/T/T2. Finalmente, este modelo también incluye HbbTV.

Para la conexión, el LG 49SK8000PLB cuenta con 2 puertos USB 2.0 para conectar memorias externas, reproducir el contenido que tengan y grabar en ellas también. También disponemos, con este modelo, de 4 HDMI en 2.0 que tienen CEC y ARC. Para posibilitar la sintonización dispone de RF, CI+ 1.4, AV compuesto en el jack y satélite. En lo inalámbrico, WiFi, LAN y bluetooth. No nos olvidamos tampoco de la salida de audio digital óptica.

Así se ven sus conexiones físicas

Así se ven sus conexiones físicas

Calidad de imagen y funciones generales

LG 49SK8000 dispone de una pantalla de 49 pulgadas de tipo IPS. Cuenta con 10 bits de profundidad de color reales y de una matriz de 30. Me encanta que la cobertura del DCI P3 alcanza entre un 91 y un 95%. Descubrimos, así, 1073 millones de colores.

La resolución, de Ultra HD, nos ofrece una ppi de 91 donde el tamaño de cada píxel es de 0.279 mm. Retroilumina en LED.

El contraste es de 1400:1 y el brillo, de 320 cd/m2.

Nos encontramos con una frecuencia de 60 Hz, acompañada por TruMotion y Picture Master Engine, dadas en 100 y 2500 unidades respectivamente. El tiempo máximo de respuesta alcanza los 32 ms.

Destacamos que este modelo, como algunos otros de este año, trabaja con nanopartículas Nano Cell, las cuales se han creado para optimizar los colores y hacer que las imágenes proyectadas sean más realistas para el ojo humano.

Sumado a lo anterior, la TV dispone también de:

  • HDR compatible: El LG 49SK8000PLB permite reproducir contenido en HDR de los tipos HLG Pro, Dolby Vision, HDR 10 Pro y Advanced HDR by Technicolor.
  • Ultra Luminance: El trabajo sobre la luminosidad mejora la calidad del contraste de esta respecto a la penumbra.
  • Eliminación de ruido: El panel trabaja de cuatro maneras distintas para que nos deshagamos del ruido de imagen o que, al menos, este se reduzca al máximo.
  • Escalador de resolución: El televisor analiza el contenido y mejora su resolución, mediante la creación de píxeles extra, para ganar en detalle.
  • Full Array Dimming Pro: Su algoritmo de atenuación controla individualmente las unidades de retroalimentación de manera individual. Esto nos permite obtener imágenes muy claras y detalladas en función de los valores aportados a cada píxel.
Tenemos una imagen realmente buena con este modelo

Tenemos una imagen realmente buena con este modelo

Audio

Para este modelo, LG se ha portado y ha incluido la compatibilidad con el altísimo estándar Dolby ATMOS. Clear Voice III le acompaña como tecnología para mejorar los diálogos. Decodificamos en DTS Decoder.

En cuanto a la potencia, disfrutamos de la convencional, 20 W que se dan en 2.0 canales y en dos altavoces del tipo down firing.

Finalmente, el apartado mejora con las funcionalidades de LG Sound Sync y PlayBack&Control.

Análisis del software/smartTV de la LG 49SK8000P

LG 49SK8000PLB es una TV inteligente que cuenta con una plataforma smart única, que sólo se encuentra en los televisores LG: webOS. En este caso, en la versión 4.0. Además, la firma lo ha dado todo y ha incluido también ThinQ, su inteligencia artificial.

Por un lado, webOS nos permite hacer descargas de apps y juegos accediendo a la store de LG. También disponemos de navegador para entrar en las páginas que deseemos. Podrás ver el contenido de tus suscripciones en streaming, contenido de pago, etc.

Puede sutilizar Miracast para interactuar con tus dispositivos móviles, de manera que puedes duplicar la pantalla, reproducir lo que se ve en tu teléfono, manejar la TV desde este mismo…

Pero lo que más está sorprendiendo de esta nueva tanda de televisores de gama media y alta de LG es la inclusión de auténtica inteligencia artificial ThinQ. Dispondremos del asistente de Google, que se puede controlar, como el resto de elementos, por voz, con reconocimiento en 10 idiomas.

Para que el software trabaje adecuadamente, nos encontramos con un hardware que consiste en un procesador gráfico dual core, un procesador de cuatro núcleos a 1200 MHz y una RAM de 2 GB.

Disponibilidad y precio de la TV LG 49SK8000

TV LG 49SK8000PLB: Pros y contras

PROS:
  • Plataforma inteligente actualizada
  • IA
  • Dolby Atmos

CONTRAS:
  • Nada a destacar

8.3 Puntuación Total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
7.5
Sistema/SmartTV
8
Diseño
7.5
Relación calidad/precio
9
Añade tu puntuación
Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies