LG 50UK6300PLB, otra opción inteligente de gama media

LG 50UK6300PLB ha sabido revolucionar el mercado del 2018 contando con unas características al alcance de cualquier bolsillo unidas a la inclusión de una importante novedad de la firma, la inteligencia artificial ¿Quieres saber cómo es uno de los modelos de gama media que más está dando que hablar?

Características técnicas de la LG 50UK6300PLB

Especificaciones
Marca – ModeloLG 50UK6300PLB – LG 50UK6300
Tamaño50″ (127 cm) plano
ResoluciónUHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz 1600 PMI 100 TM
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, webOS 4.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
Sonido20 W 2.0 ch
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)663 x 1133 x 87.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)723 x 1133 x 231 mm
Peso (Sin / Con soporte)10.6 kg / 10.8 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • Salida de audio digital (óptica)
  • RF
  • Satélite
  • AV compuesto con componentes
  • Ethernet-LAN
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A 89 W
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía rápida
  • Mando a distancia
  • Baterías
  • Soporte de sobremesa

Otros formatos: LG 43UK6300PLBLG 49UK6300PLB /  LG 55UK6300PLB / LG 65UK6300PLB

Diseño y conectividad del televisor

Hay que estar ciego para no darse cuenta de que el LG 50UK6300PLB es un modelo de televisor diseñado para que pueda gustarle a prácticamente cualquier usuario. Es sencillo, agradable y apto para cualquier estilo que tengas en tu salón o dormitorio.

Este consiste en un perfil de 8.79 cm que se da, como el resto de elementos, en color negro. Vemos que sus marcos, delgados aunque no en demasía, como siempre, incluyen acabados de alta calidad, muy suaves, con un bisel atractivo. En este caso, las esquinas no son completamente redondeadas.

Así se ven sus acabados

Así se ven sus acabados

El modelo incluye una peana que es un conjunto de dos ligeras patitas que montan en V invertida, son de plástico y comparten color con la pantalla. Estas tienen un peso de 100 gramos cada una de ellas. Su altura es de 6 cm.

Si me preguntas a mí, no colocaría 50 pulgadas sobre 200 gramos y 6 cm; me parece algo inestable. En lugar de eso, si me permites el consejo, opta por un producto VESA en 200 x 200 mm, pues el panel es compatible con esta medida, y ponlo directamente en la pared. Así, este quedará pesando 10.6 kg

Sintonización y conectividad

LG 50UK6300 tiene la capacidad de sintonizar en digital y en analógico. La primera sintonización la hace en cable, satélite S/S2 y terrestre T/T2. La segunda, en PAL/SECAM/NTSC. Esta se posibilita gracias a la antena RF, el AV compuesto y por componentes, la entrada de satélite y la CI+. Además de ello, dispone de salida óptica de audio, 4 puertos HDMI, 2 puertos USB, Wifi, LAN con Ethernet y bluetooth.

Los conectores está situados al dorso, con orientación lateral y posterior

Los conectores está situados al dorso, con orientación lateral y posterior

Calidad de imagen y funciones generales

El LG 50UK6300PLB incluye una diagonal de 50 pulgadas para su panel. Este tiene una retroiluminación común de tipo LED. La resolución, por su lado, es Ultra HD; esto es, de 3840 x 2160 píxeles. Ello hace que su relación de aspecto nativa sea de 16:9, si bien, esta es adaptable a otros aspectos.

Son 50 los Hz de su frecuencia base. Si bien, hemos de decir que esta está doblemente acompañada de 100 TM y 1600 PMI, tecnologías que ayudar a trabajar la fluidez y la transición de los movimientos. El DCI P3 tiene una cobertura mínima del 90%.

A ello tenemos que sumar los siguientes aspecto que también trabajar para mejorar la calidad de las imágenes que se reproducen:

  • Procesador Quad Core: Este, que es el corazón del panel, trabaja para mejorar la nitidez de todo lo que observamos.
  • Active HDR: El televisor reproduce contenidos dotados de los estándares de calidad HDR HLG Pro y HDR 10 Pro. Así, conseguimos apreciar delicados detalles y colores completamente reales.
  • Escalado de contenido: La pantalla trabaja para poder mejorar la resolución de cualquier contenido hasta acercarlo al UHD. De esta manera, obtenemos imágenes más ricas en detalle.
  • Mapeado dinámico de color: El rango dinámico del color se va modificando para volverse más brillante. Esto se consigue haciendo cambios en el contraste local.
  • Dynamic Colour: El panel trabaja la luminosidad, la potencia y el contraste de los colores para que tengamos una percepción más dinámica de estos.
  • True Colour Accuracy: Es una tecnología que trabaja en la exactitud del color, permitiendo que la pantalla muestre las imágenes más parecidas a la detección del ojo humano.
Imagen de notable para este modelo

Imagen de notable para este modelo

Audio

LG 50UK6300PLB decodifica, como es habitual en los modelos de la firma, con DTS Decoder. Los formatos que le son compatibles son HE-AAC, AAC, AC3(Dolby Digital), EAC3,  DTS, DTS-HD, DTS Express, MP2, MP3, PCM, apt-X y WMA.

El sonido en surround se da, efectivamente, y el modelo lo hace con ULTRA Surround. Con Clear Voice III, por su parte, se aclaran los diálogos.

En dos canales disfrutamos de 20 W de potencia en dos altavoces convencionales de tipo down firing.

Para terminar con el audio, indicaremos que el modelo dispone de LG Sound Sync así como de la funcionalidad PlayBack&Control, ambas manejables mediante bluetooth.

Análisis del software/smartTV de la LG 50UK6300PLB

LG 50UK6300, como ya habíamos adelantado, es un modelo más inteligente que los que la firma traía el año pasado. Esto es debido a que, además de actualizar su plataforma de contenido, ahora incluye la IA exclusiva de la firma, ThinQ.

Esta, que además se está actualizando constantemente, te permite tener una interacción completa con el televisor. Puedes, incluso, hacerle preguntas sobre información que nada tenga que ver con el sector audiovisual, como el tiempo que hace o cuál es el restaurante más cercano. Esto es posible gracias a que ThinQ es compatible con Google Assistant.

En cuanto a la plataforma smart, como adelantábamos, se ha actualizado, pudiendo disfrutar ya de webOS 4.0 en este televisor. Puedes navegar por la red, descargarte juegos y aplicaciones de la tienda exclusiva de la firma, conectar tus dispositivos móviles, acceder a tu perfil en plataformas de streaming, etc.

Disponibilidad y precio de la TV LG 50UK6300

TV LG 50UK6300PLB: Pros y contras

PROS:
  • Plataforma inteligente actualizada
  • IA en un gama media

CONTRAS:
  • Perfil

.

7.9 Puntuación Total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8.5
Sonido
7
Sistema/SmartTV
8
Diseño
8
Relación calidad/precio
8
Añade tu puntuación
Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies