LG 43UK6300PLB, un televisor de gama media inteligente

LG 43UK6300PLB que, aunque tiene otras muchas cosas buenas que verás a continuación, me ha gustado mucho porque se trata de un televisor de gama media que ya incluye la nueva Inteligencia Artificial de la firma LG, algo que, de momento, sólo estábamos viendo en los gama alta.

Características técnicas de la LG 43UK6300PLB

Especificaciones
Marca – ModeloLG 43UK6300PLB – LG 43UK6300
Tamaño43″ (109 cm) plano
ResoluciónUHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto4:3, 16:9
Frecuencia50 Hz 1600 pmi
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, webOS 4.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
Sonido20 W 2.0 ch
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)575 x 977 x 80.8 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)629 x 977 x 216 mm
Peso (Sin / Con soporte)8.3 kg / 8.4 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • Salida de audio digital (óptica)
  • RF doble
  • SPDIF
  • Satélite
  • AV compuesto con componentes
  • Ethernet-LAN
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A 71 W
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía rápida
  • Mando a distancia
  • Baterías AAA
  • Soporte de sobremesa

Tras inspeccionar un poco el modelo con esta tabla, vamos a adentrarnos en sus especificaciones, de manera que te puedas hacer una idea completa sobre tu nuevo aparato de TV.

Diseño y conectividad del televisor

De un simple vistazo vemos que en este modelo la firma ha optado por un modelo totalmente convencional en cuanto a diseño.

Incluye marcos de grosor en color medio con un muy cuidado acabado (como suele hacer siempre la firma, la verdad). Comparten color con el panel trasero, que tiene también un acabado suave y limpio.

El acabado de los marcos, como siempre, envidiable en LG

El acabado de los marcos, como siempre, envidiable en LG

El panel, sin peana, tiene unas medidas de 575 x 977 x 80.8 mm. Esto significa que nos alejamos un poco de los perfiles slim propios de casi todos los gama media del mercado, si bien, no considero que sea algo realmente relevante. En cuanto al peso, este es de sólo 8.3 kg. Puedes usar el panel tal cual en la pared con un MESA en 200 x 200 mm.

Si, de manera contraria, prefieres incluir el soporte, saber que este es de dos patitas pequeñas, de plástico negro y 50 gramos cada una, que tienen forma de V, una altura de 5.4 cm y una profundidad de 21.6 cm. A mi entender, aunque el panel no sea enorme ni demasiado pesado, una base de 100 gramos y más de 5 cm se me queda muy corta para que yo esté a gusto en casa, pues temería por la estabilidad que aportan al panel.

Sintonización y conectividad

El modelo LG 43UK6300 sintoniza en analógico. Además, incluye satélite en S/S2, terrestre en T/T2 y cable.

Si nos vamos a los conectores, nos encontramos con que, evidentemente, disfrutamos de los necesarios para dicha sintonización (RF doble, AV compuesto/componentes) y, además, disponemos de entrada LAN, WiFi y bluetooth para conectarnos a internet, 2 puestos USB, 3 HDMI, salida óptica de audio digital con SPDIF y CI+.

Los conectores se alojan al dorso y en el lateral

Los conectores se alojan al dorso y en el lateral

Calidad de imagen y funciones generales

El panel del LG 43UK6300PLB mide 43 pulgadas de diagonal, lo que se traduce en 109 cm. Este es de tipo IPS, con una profundidad de color de 10 bits; el color en DCI P3 se da en un 90%. Su retroiluminación es LED convencional y su resolución, UHD en 3840 x 2160 píxeles, obteniendo una relación nativa de aspecto de 16:9.

Trabaja con una frecuencia real de 50 Hz que se impulsan con 1600 unidades de la tecnología Picture Master Engine, pensada para mejorar el movimiento.

En adición a ello, nos encontramos con las siguientes características que mejoran la imagen:

  • Procesador Quad Core: El procesador del televisor reduce el ruido de la imagen, obteniendo una mejor nitidez de cualquier imagen.
  • Compatible con HDR: Este admite los estándares de calidad HDR HLG Pro y HDR10 Pro.
  • Escalado de contenido: El contenido de baja resolución es trabajado para aportarle píxeles adicionales que ofrezcan un mayor nivel de detalle y una más alta calidad de imagen-
  • Mapeado dinámico de color: Lo que hace, básicamente, es tratar de aumentar, en la medida de lo posible y mediante el cambio de contraste local, el rango dinámico de los colores más brillantes.
  • Dynamic Colour: Como su nombre indica, los colores se trabajan en luminosidad, potencia y contraste para que se perciban como más dinámicos.
  • True Colour Accuracy: Esta tecnología trabaja continuamente para mostrar la mayor exactitud de los colores de cada escena.
Así se ven las imágenes en el LG 43UK6300

Así se ven las imágenes en el LG 43UK6300

Audio

Este televisor incluye dos altavoces que hacen que, finalmente, dispongas de 20 W de potencia de sonido distribuidos en dos canales.

Disponemos de sonido ULTRA Surround, con el cual se emula este efecto que le da nombre, así como sistema Clear Voice III para aclarar y definir los diálogos. La decodificación se da con DTS decoder. La compatibilidad de codecs incluye AC3(Dolby Digital), EAC3, HE-AAC, AAC, MP2, MP3, PCM, DTS, DTS-HD, DTS Express, WMA y apt-X.

Finalmente, indicar que este modelo cuenta con LG Sound Sync, que permite enlazar, mediante bluetooth, tu barra de sonido con el televisor.

Análisis del software/smartTV de la LG 43UK6300PLB

LG 43UK6300 es una TV inteligente, y ahora más que nunca.

Incluye la plataforma de la firma LG, que es webOS, en la versión actualizada, la 4.0. Con ella, vas a poder disfrutar de incontable contenido audiovisual.

Puedes entrar a la tienda de LG y descargar apps diversas y también muchos juegos. De esta manera, podrás usar la televisión prácticamente para todo. También puedes hacer uso del navegador web para no perderte nada.

Además, con su convergencia entre dispositivos, no dudes que podrás conectar tu PC, consolas, memorias y demás para disfrutar al máximo del televisor. De hecho, puedes incluso duplicar la pantalla de tu teléfono móvil para verla en la LG 43UK6300PLB.

Sin embargo, lo que más está destacando de los últimos análisis de televisores LG es la inclusión de Inteligencia Artificial. En este caso también se da, ofreciéndonos la posibilidad de disfrutar del asistente de Google mediante reconocimiento de voz y de mejoras enfocadas en ofrecer una mejor experiencia al usuario.

Disponibilidad y precio de la TV LG 43UK6300

TV LG 43UK6300PLB: Pros y contras

PROS:
  • Plataforma inteligente actualizada
  • IA en un gama media

CONTRAS:
  • Perfil

7.8 Puntuación Total

Calidad de imagen
8
Sonido
7
Conectividad
8.5
Sistema/SmartTV
8
Diseño
8
Relación calidad/precio
7.5
Añade tu puntuación  |  Read reviews and comments
Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies