LG 55UK6300PLB, a las órdenes de lo que le pidas con tu voz

Que Netflix recomiende las smart TV de LG por su sistema operativo para su uso no es nuevo. De hecho ya te adelantamos que esta LG 55UK6300PLB ya fue recomendada por Netflix para este 2018. Descúbrela al completo con esta review que te presentamos del modelo.

Características técnicas de la LG 55UK6300

Especificaciones
Marca – ModeloLG 55UK6300PLB
Tamaño de pantalla55″ (139 cm)
Curvatura de pantallaNo
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
HDRSí, HDR 10, HLG
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1600 Hz PMI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, WebOS 4.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido20 W (2.0 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)729 x 1247 x 88.6 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)785 x 1247 x 231 mm
Peso (Sin / Con soporte)13.7 kg / 13.9 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN,
  • vídeo por componentes,
  • audio digital óptico
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A+ (89 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia AN-MR18BA,
  • baterías,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros formatos: LG 43UK6300PLB / LG 49UK6300PLB / LG 50UK6300PLB / LG 65UK6300PLB

Diseño exterior de la LG 55UK6300PLB

Esta LG 55UK6300PLB es de esas smart TV que no te enamoran nada más verla por fuera en el stand de cualquier tienda o página web. Tienes que verla encendida para que te atraiga como comprador además de no estar buscando nada parecido a un diseño premium o innovador. Sin duda hay que ser consciente que este modelo pertenece a la gama media aunque posee un diseño algo clasista.

LG 55UK6300PLB

Vista frontal con el diseño exterior de este modelo LG 55UK6300PLB

Y el toque clásico lo aportan más que nada sus marcos con su forma plana de pliegues también rectos y que se hunden hasta el panel. Esto produce algún reflejo debido a esta forma pongamos el modelo donde lo pongamos acentuando este diseño clásico que presenta el modelo. El tono es oscuro que predomina en todo el diseño exterior de esta LG 55UK6300PLB tanto en el panel como en sus peanas.

Unos soportes, que por cierto, con una forma muy discreta y disimulada sujetan a este gran panel de más de cincuenta pulgadas. Dos peanas en forma de boomerang sujetan este modelo por los extremos casi sin elevarlo del suelo aportando, eso sí, una estabilidad óptima. Solo el logo de la marca LG destaca en blanco dentro de este diseño tan monótono de color oscuro.

Conectividad de la LG 55UK6300

Comenzando por detallar todos los sintonizadores de este modelo comenzamos por mencionar el sintonizador CI+ y su ranura para una PCMCIA donde insertaremos la tarjeta de nuestro canal de pago contratado. Además también contamos con sintonizador satélite y los de cable, analógico y televisión digital hasta con TDT2 incluida. Sintonizadores de todo tipo como puedes comprobar. Además de esto contamos con conectividad inalámbrica completa ya que además de WiFi contamos con la presencia de bluetooth para librarnos de aún más cables de por medio.

LG 55UK6300PLB

Vista trasera de la conectividad física tanto trasera como lateral de la LG 55UK6300PLB

El resto de conectividad de esta LG 55UK6300 la componen 3 HDMI y 2 USB (cantidad de conectores normales en la gama media en la que estamos) pero tan solo conexiones LAN, entrada de vídeo por componentes y salida de audio solo de tipo digital óptico.

Calidad de imagen, sonido y funciones generales

Pero la verdad es que en cuanto a calidad de imagen poco nos podremos quejar. Y no será tampoco por resolución puesto que este gran panel LED de 55 pulgadas lo podrás disfrutar con una resolución 4K muy superior al Full HD al que la mayoría estamos acostumbrados (otra cosa es que ya tengas preparado el contenido 4K a disfrutar y sintonizar).

Además, y como la resolución para nada lo es todo, este 4K viene muy bien acompañado por una alta resolución de varios tipos. Un multiHDR que conseguirán unos colores más variados y naturales además de un blanco y un negro mucho más intenso. Incluso la imagen correrá como la pólvora ya que dispondrás de 1600 Hz PMI para que no sufras apenas temblores ni borrosidad en las figuras al moverse por la imagen.

El sonido es bueno, sin duda. Pero su potencia de 20W para llenar estas 55 pulgadas además de un gran salón (si es el caso) puede verse justo en algún momento. Eso también dependerá de tus gustos en cuanto a potencia y de la acústica de tu salón y la soportada por tus vecinos.

Análisis del software / SmartTV

LG 55UK6300PLB

Etiqueta de certificación energética de esta LG 55UK6300

WebOS 4.0 es la última y actualizada versión del sistema operativo desarrollado por LG que corre por las venas de esta LG 55UK6300PLB. Conoce todo lo que puedes hacer con este sistema operativo tan recomendado y premiado. Un sistema moderno, fácil y personalizable que seguro te sorprenderá no solo por eso.

Inteligencia artificial es lo que contiene de nuevo. ¿Y esto qué es?, te preguntarás… Pues que gracias al micrófono integrado en el mando a distancia podrás usar tu voz para dar órdenes a esta LG 55UK6300. Un sistema operativo preparado para recibir órdenes por comando de voz con lo que te será más fácil manejar esta smart TV.

¿Dónde comprar la LG 55UK6300PLB?

Si te pesa el tema de la inteligencia artificial y un buen sistema operativo puede que no te importe el precio algo elevado de este modelo. Aún así te presentamos varios enlaces de compra para que decidas la mejor oferta o el vendedor que más confianza te dé.

Aunque no te tienes porqué apurar en el tema gasto porque tenemos un buen consejo/solución para ti. Te invitamos a unirte a nuestro grupo GizChollos en Telegram. Pincha en el enlace anterior y se bienvenido al ahorro en multitud de dispositivos y productos con los que podrás presumir de haber aprovechado ese chollazo flash ante el mejor de tus cuñados. Entra y ¡bienvenido al ahorro seas!

LG 55UK6300PLB: Pros y contras

PROS:
  • 4K con HDR con 1600 Hz PMI
  • Certificación energética A+
  • Inteligencia artificial

CONTRAS:
  • Conectividad reducida
  • Precio algo elevado

8 Puntaje total

7.1Puntaje de experto
Calidad de imagen
8
Conectividad
7
Sonido
6
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
7
Relación calidad / precio
6
8.8Puntuacion del usuario
Calidad de imagen
9
Conectividad
9.5
Sonido
8
Sistema / Smart TV
9.5
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
9
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
5 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Hola Damian,

    La acabo de comprar y el mando no es el que poneis, y el modelo si que es el PLB. Me podeis mirar el Product Number o alguna otra referencia?

  2. 4.5
    Calidad de imagen
    90
    Conectividad
    100
    Sonido
    80
    Sistema / Smart TV
    100
    Diseño
    70
    Relación calidad / precio
    100

    Acabo de comprarmelo y muy grata impresion. Lo he conectado mediante wifi y todo perfecto. tengo dos preguntas, una es que no mesintoniza los canales de tv, sera porque solo esta conectado por wifi sin ningun tipo de cableado? y segunda, lo he conectado a mi pc tambien por wifi para ver mi coleccion de videos y no se si se pueden reproducir en aleatorio. Un saludo y felicidades por el aparato.

    Útil(1) No útil(0)Ya votaste esto
  3. 4.25
    Calidad de imagen
    90
    Conectividad
    90
    Sonido
    80
    Sistema / Smart TV
    90
    Diseño
    80
    Relación calidad / precio
    80

    Esta TV SI dispone de ranura para tarjetas PCMCIA. Además el mando a distancia con micrófono para el control por voz no viene incluido. Hay que comprarlo aparte por lo que el precio sube 50 euros más.

    + PROS: Calidad de la imagen y frecuencia. Inteligencia artificial. Sistema operativo Web OS 4.0
    - CONS: Diseño clásico Mando para control por voz NO incluido
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
    • Hola David De Melo!,

      primero disculpa la tardanza en nuestra respuesta. Queremos agradecerte la corrección sobre nuestra review. Efectivamente el modelo cuenta con ranura para tarjeta PCMCIA para que disfrutemos de su sintonizador CI+ (aunque para sintonizar canales de TDT y no de satélite).

      En cuanto al mando a distancia el modelo que viene integrado con este modelo es el AN-MR18BA y si que incorpora micrófono integrado. No sabemos si una partida del modelo ha sido embalado con otro mando diferente pero revísalo por si han cometido algún error o no es el modelo exacto que analizamos aquí (55UK6300PLB). Contacta con el fabricante tras comprobar lo que te aconsejamos y reclama si es el caso.

      Muchísimas gracias de nuevo por estar ahí y por enriquecer nuestro trabajo con tu experiencia, opinión y valoraciones sobre el modelo. Procedemos a corregir la review. Un abrazo 🙂

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies