LG 49UK6300PLB, llena de resolución 4K e inteligencia artificial

Estamos frente a uno de los modelos recomendados por Netflix. Recomendado como sistema operativo óptimo para poder disfrutar de su app para ver todo su contenido. Y es que esta LG 49UK6300PLB que se nos presenta hoy frente a análisis cuenta con una resolución y fluidez de sobra para poder reproducir prácticamente cualquier contenido. Revisa nuestra review y comprobarás tanto todo lo bueno como las ausencias más notorias de este modelo de gama media que puede llegar a ser un poco complicado catalogar en una determinada gama. Al final deducirás el porqué.

Características técnicas de la LG 49UK6300

Comenzamos como siempre por la table de características y especificaciones técnicas para que conozcas al detalle cualquier aspecto de este modelo. Desde el tamaño al milímetro hasta datos más técnicos en cuanto a imagen, sonido, conectividad, sistema operativo…

Especificaciones
Marca – ModeloLG 49UK6300PLB
Tamaño de pantalla49″ (123 cm)
Curvatura de pantallaNo
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
HDRSí, HDR 10, HLG
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1600 Hz PMI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, WebOS 4.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido20 W (2.0 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)650 x 1110 x 81.1 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)709 x 1110 x 231 mm
Peso (Sin / Con soporte)11.1 kg / 11.3 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN,
  • vídeo por componentes,
  • audio digital óptico
CI+ IntegradoNo
Clase EnergéticaCategoría A (85 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • baterías,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros formatos: LG 43UK6300PLB / LG 50UK6300PLB / LG 55UK6300PLB / LG 65UK6300PLB

Diseño exterior de la LG 49UK6300PLB

Un diseño que se puede resumir a groso modo como algo clásico. Y lo definimos así debido a sus líneas que recorren sobre todo los marcos del panel de este modelo que podremos encontrar en numerosos tamaños diversos. Desde las 43 pulgadas hasta las 65 pulgadas de tamaño.

LG 49UK6300PLB

Diseño exterior frontal de esta LG 49UK6300PLB

Marcos negros y peanas también del mismo material y tono oscuro. Unos soportes que sujetan al panel casi por los extremos donde elevando apenas nada el panel sujetan a la perfección a esta LG 49UK6300PLB con forma de boomerang.

Unos marcos muy delgados que ceden todo el protagonismo a la imagen, eso sí. Pero quizás con una especie de hundimiento típica de marcos de fotos clásicos. Unos delgados marcos con un perfil no muy profundo que junto a las peanas forman el diseño exterior algo monótono gracias al color negro que predomina.

Conectividad de la LG 49UK6300

Para ser gama media, esta LG 49UK6300PLB podría definirse de gama básica si tenemos en cuenta sobre todo su conectividad. Una conectividad algo reducida que te detallamos a continuación.

Pero fíjate que en cuanto a sintonizadores tenemos casi de todo. Solo nos falta el típico sintonizador CI+ que siempre acompaña cualquier televisión desde la gama básica y sin tan siquiera ser smart TV. En cambio podremos sintonizar canales analógicos, de cable, satélite y de televisión digital con TDT2 inclusive.

LG 49UK6300PLB

Vista trasera y de la conectividad física de la LG 49UK6300PLB

También es de agrado encontrarse con una completa conectividad inalámbrica. WiFi, como no podría ser menos en una smart TV, y además bluetooth para ahorrarnos el resto de cables por medio del salón.

El resto de la conectividad consta de tan solo 3 HDMI, 2 USB (dos conectores proporcionales entre cantidad y gama del modelo) y solo conexión LAN, vídeo por componentes y salida de audio digital óptico.

Calidad de imagen, sonido y funciones generales

En cuanto a imagen si que podemos presumir de tener unos buenos componentes para poder disfrutar de una buena calidad. Y no solo buena imagen encontraremos en esta LG 49UK6300PLB, sino también de buen sonido.

Comenzando por la imagen contaremos con una panel de 49 pulgadas con retroiluminación LED que cuenta con una altísima resolución 4K. Una resolución que no lo es todo en cuanto buena calidad de imagen, por ello viene acompañada de multiHDR. Varios formatos de alto rango dinámico que mejoran el contraste, naturalidad y colores por doquier.

Una imagen fluida también gracias a los nada despreciables 1600 Hz que moverán las figuras sin temblores ni borrosidad alguna. Algo imprescindible para apasionados de la naturalidad en el movimiento en videojuegos, cine o deporte.

Y sin olvidar el sonido tenemos que decir que de calidad no podremos protestar aunque de potencia se puede quedar algo justa. Quizás para la versión pequeña LG 43UK6300PLB de 43″ ya analizada por nosotros no, pero para este modelo ya rozando las cincuenta podría quedarse algo justo de potencia los 20W con los que cuenta el modelo.

Análisis del software / SmartTV

LG 49UK6300PLB

WebOS en su última versión 4.0 dentro de esta LG 49UK6300

Lo que si es poco usual es encontrarse con funciones de inteligencia artificial dentro de un modelo de gama media (más pegada a la básica que a la alta). Para ello necesitamos un sistema operativo actualizado a la última y un mando a distancia con micrófono incorporado.

Para ello tendremos un sistema operativo desarrollado y bautizado como WebOS en su última versión 4.0 por los de LG. Sistema operativo premiado y recomendado por algunos y actualizado a la última capaz de reconocer comandos de voz para que disfrutes de esta nueva y cómoda ventajosa función.

Utiliza su mando a distancia con micrófono listo para recibir órdenes y utiliza la app para dispositivos móviles que LG te presenta para que puedas transferir el contenido almacenado a lo grande en esta LG 49UK6300.

¿Dónde comprar la LG 49UK6300PLB?

Aquí dispones de varios enlaces de compra que te facilitamos. Consúltalos y elige el que más te atraiga tanto en precio como en confianza.

Pero independientemente de si compras o no esta resultona smart TV te proponemos y hasta aconsejamos a unirte a nuestro grupo. Un grupo en el que podrás ahorrar todos los días gracias a nuestras ofertazas candentes. Únete a nuestro grupo GizChollos en Telegram, pincha en el enlace y ¡bienvenido al ahorro!

LG 49UK6300PLB: Pros y contras

PROS:
  • 4K con HDR
  • 1600 Hz PMI
  • Inteligencia artificial

CONTRAS:
  • Conectividad reducida
  • Precio inicial algo elevado

7.4 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
7
Sonido
7
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
7
Relación calidad / precio
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies