LG 65UK6300PLB, inteligencia a gran escala en tu nueva Smart TV

LG 65UK6300PLB es uno de esos modelos que a cualquier usuario medio impresiona. Es grande, potente, moderno y asequible. Además, incluye el detalle que está revolucionando el sector esta temporada, la nueva inteligencia artificial de LG, ThinQ.

Características técnicas de la LG 65UK6300PLB

Especificaciones
Marca – ModeloLG 65UK6300PLB – LG 65UK6300
Tamaño65″ (165 cm) plano
ResoluciónUHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz 1600 PMI 100 TM
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, webOS 4.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
Sonido20 W 2.0 ch
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)854 x 1468 x 89.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)917 x 1468 x 269 mm
Peso (Sin / Con soporte)20.6 kg / 21 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • Salida de audio digital (óptica)
  • RF
  • Satélite
  • AV compuesto con componentes
  • Ethernet-LAN
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A 147 W
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía rápida
  • Mando a distancia
  • Baterías
  • Soporte de sobremesa

Otros formatos: LG 43UK6300PLBLG 49UK6300PLB / LG 50UK6300PLB /  LG 55UK6300PLB

Diseño y conectividad del televisor

Tenemos que volver a repetir lo que decíamos al presentar el modelo: va a gustar a cualquiera. Sin embargo, ahora lo decimos específicamente por su diseño, que es moderno, bonito, sencillo y capaz de integrarse en cualquier espacio.

Cuenta con marcos delgados en color negro. Estos, como digo en cada análisis de televisores LG, tienen un acabado realmente logrado, muy suave, con biseles cuidados, pulidos y que realmente resultan agradables de ver, atractivos.

Así se ve el acabado de los marcos de este modelo

Así se ve el acabado de los marcos de este modelo

Por otro lado, nos encontramos con una trasera bastante limpia, también en plástico en el mismo color negro, que incluye dos huecos donde están descansando los conectores.

Su perfil se me antoja ligeramente ancho, con una medida de 8.99 cm. El alto y el largo son de 85.4 y 146.8 cm respectivamente. El panel, tal cual, pesa 20.6 kg. Puedes colgarlo, sin problema, en tu pared, con un VESA que sea de 30 x 30 cm.

Sin embargo, como es de suponer, el LG 65UK6300PLB incluye su propia peana que sirve para que el panel pueda descasar sobre un mueble. Esta consiste en un conjunto de dos patas que se ajustan bajo el panel, a ambos lados, que tienen forma de V volteada. También son de color negro y su peso es de 200 gramos cada una de ellas. El conjunto pasa a pesar 21 kg y a medir 91.7 x 146.8 x 26.9 cm.

Sintonización y conectividad

LG 65UK6300 tiene una sintonización en analógico con NTSC/PAL/SECAM. También encontramos la digital en S/S2, T/T2 y C.

Por su parte, las conexiones consisten en tres entradas de HMI que cuentan con CEC y ARC, dos USB con grabador, satélite, AV compuesto, CI+ en 1.4, RF, salida óptica de audio digital, Ethernet-LAN, bluetooth y WiFi.

LG 65UK630 incluye sus conectores, como es lo habitual, al dorso

LG 65UK630 incluye sus conectores, como es lo habitual, al dorso

Calidad de imagen y funciones generales

Este televisor LG 65UK6300PLB tiene 165 cm de diagonal en el panel. Este es un IPS montado por la propia línea de fábrica de paneles de LG, LG Display. Su retroiluminación se nos queda en un LED convencional. La resolución, como podemos imaginar y desear, es de 3840 x 2160 píxeles, con un aspecto nativo de 16:9 modificable.

La frecuencia se queda en 50 Hz. Eso sí, se apoya con dos tecnologías diferentes para mejorar el movimiento en cuanto a transición y fluidez: PMI en 1600 unidades y TM, en 100.

La pantalla es de 10 bits falsos y la cobertura de colo DCI P3 alcanza el 90%, permitiéndonos disfrutar de más de un billón de colores.

A ello, le sumamos lo siguiente:

  • Procesador Quad Core: Entre otras cosas, trabaja la nitidez de la imagen.
  • Active HDR: Con la reproducción de contenido HDR 10 y HDR HLG conseguimos disfrutar de detalles delicados conseguidos gracias a la aplicación de colores realistas.
  • Escalado de contenido: El contenido, sea cual sea, se verá mejorado con la adición de píxeles adicionales ideados para aumentar la resolución falsamente.
  • Mapeado dinámico de color: Se modifica el rango dinámico del color trabajando el contraste, de manera que ganamos en brillo natural.
  • Dynamic Colour: Los colores se trabajan en aspectos como su potencia, su luminosidad y su contraste, de manera que se perciban de manera más dinámica.
  • True Colour Accuracy: Trata de darle a los colores los valores más exactos para que los veamos tal y como los percibiríamos en la realidad.
Disfrutamos de una imagen notable, ajustada y de calidad

Disfrutamos de una imagen notable, ajustada y de calidad

Audio

LG 65UK6300 utiliza la decodificación DTS Decoder, algo que ya estamos acostumbrados a ver con LG. Los formatos de audio que se podrán reproducir en este modelo de TV de gama media son AC3(Dolby Digital), HE-AAC, AAC, EAC3, MP2, MP3, DTS, DTS-HD, WMA, DTS Express, PCM y apt-X.

ULTRA Surround se encargará de aplicar las características propias del audio en surround. Además, nos encontramos con Clear Vioce III, la tecnología que se encarga de aportar claridad a las conversaciones.

Los dos altavoces down firing que incluye cuentan con 10 W de potencia de salida cada uno, por lo que nos encontramos con un total de 20 W que se escuchan en 2.0 ch.

LG Sound Sync y PlayBack&Control son dos funcionalidades extra que trae este aparato y que hacen uso del bluetooth.

Análisis del software/smartTV de la LG 65UK6300PLB

Finalmente, hablaremos del apartado de software del LG 65UK6300. Como ya hemos adelantado, este modelo incluye la última novedad de la firma en materia de tecnología inteligente, la IA ThinQ, de LG.

Esta hace que el televisor se conciba como un elemento más interactivo, que ofrece una respuesta real a nuestras necesidades. Puede hacer recomendaciones, atiende tus dudas y peticiones por voz haciendo uso de Google Assistant… En definitiva, la relación entre TV y usuario es más real, más viva.

Por otro lado, no debemos olvidar que LG 65UK6300PLB cuenta con la plataforma inteligente de la marca, webOS, y que se le ha añadido directamente en su versión top, la 4.0.

Esta plataforma cuenta con su propia tienda de apps, desde la cual descargar de todo para disfrutarlo solo o en familia.

Además, se crea una dinámica interfaz que hace que navegar en el televisor sea sencillo y entretenido.

Saber, también, que puedes conectar tus pequeños dispositivos para ver su contenido en la pantalla grande e incluso controlar esta desde ellos.

Este es el aspecto del LG 65UK6300PLB

Este es el aspecto del LG 65UK6300PLB

Disponibilidad y precio de la TV LG 65UK6300

TV LG 65UK6300PLB: Pros y contras

PROS:
  • Plataforma inteligente actualizada
  • IA en un gama media

CONTRAS:
  • Perfil

.

7.9 Puntuación Total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8.5
Sonido
7
Sistema/SmartTV
8
Diseño
8
Relación calidad/precio
8
Añade tu puntuación
Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies