Samsung HW-N400, barra de sonido con buena potencia, buen precio

Samsung HW-N400 nos promete potencia a un muy bajo precio. Sin embargo, puesto que no siempre es oro todo lo que reluce, tenemos que realizar un análisis que nos permita conocer sus bondades y sus puntos débiles, de manera que nos podamos formar una opinión completa sobre esta barra de sonido y decidir si se trata, o no, del aparato que necesitamos.

Características técnicas de la Samsung HW-N400

Pasemos, primeramente, a ver cuáles son las características, a nivel técnico, de este dispositivo. Después la veremos al detalle.

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung HW-N400 – Samsung HW-N400/ZF
Dimensiones barra/subwoofer640 x 71 x 100.3 mm/ –
Peso barra/subwoofer3 kg/-
ColorNegro
Potencia340 W 2ch
Conexiones físicas
  • Entrada de audio
  • Entrada óptica
  • 1 USB 1.1
  • HDMI 1.4
Conexión inalámbrica
  • Bluetooth 2.1
Formatos de decodificaciónAAC, MP3, WAV, OGG, FLAC
Accesorios
  • Barra de sonido principal
  • Cable HDMI
  • Cable óptico
  • Soporte de pared
  • Mando
  • Baterías

Diseño exterior de la Samsung HW-N400

Comenzamos por comprobar, de un sencillo vistazo, que este modelo de barra de sonido de la surcoreana Samsung tiene un estilo moderno, ideal para cualquier estancia de nuestro hogar, sin importar cómo la tengamos decorada o amueblada. Es muy neutral y moderna, ofreciendo, sin quererlo, una gran belleza sin salir de lo cotidiano.

Se trata de una barra compacta con forma de prisma, el decir, alargada y de perfil prácticamente cuadrado. Sus medidas son 64 cm de longitud, 7.1 cm de altura y 10 cm de perfil. Su peso es de 3 kilos.

El aparato de sonido está hecho en plástico de color negro. Este tiene un acabado pseudorayado sensacional que aporta mucha elegancia. En la cara superior vemos el logo de Samsung, que se ha colocado en la esquina inferior izquierda. Al frente, para permitir que el sonido salga, los altavoces quedan protegidos con malla de alambre de acabado exquisito, también en el mismo color negro.

Detalles de acabado

Detalles de acabado

En la cara inferior nos encontramos, muy disimulados, los conectores.

En uno de los perfiles se sitúan los cuatro botones de control que incluye el dispositivo y que son los de control de volumen + y -, el power y el de conexión al televisor.

Así se ven los botones de control

Así se ven los botones de control

Sonido de esta barra

Samsung HW-N400 es un dispositivo único que cuenta con una potencia de 340 W. Estos se dan en 2 canales tanto en Dolby como en DTS Digital. El rango de frecuencia se da entre los 60 Hz y los 20 KHz. Contamos con un amplificador digital de tipo crystal.

El modelo integra dos woofers que aportar gravedad potente y contundente al audio. Por otro lado, sus cuatro tweeters son de amplio rango, de manera que hace que el sonido se mueva en un mayor ángulo, llenando toda la sala de ondas. Esta expansión del sonido es uniforme y no hace que se pierda calidad. Así, notarás un sonido que te invade desde todos los ángulos.

Finalmente, indicar que este modelo de barra de sonido cuenta con dos modos, de manera que, en función de lo que estés escuchando, podrás seleccionar uno u otro y disfrutar de los ajustes que la firma incluye para cada uno y que trabajarán el audio que estás reproduciendo.

Conectividad de SAMSUNG HW-N400

Este modelo dispone de una muy buena conectividad. Su HDMI 1.4, con CEC dispone también de Anynet+. También cuenta con un puerto de USB en versión 1.1. El bluetooth, en 2.1 trabaja en frecuencia de banda 5GHz. Finalmente, nos encontramos tanto con entrada óptica como de audio.

Pero, además, tenemos compatibilidad con la app Samsung Audio Remote, que te permite usar el teléfono como mando a distancia.

Hablando de mandos, si cuentas con un televisor Samsung, una vez que conectes la barra a este, podrás controlarlo todo desde el mismo mando, pudiendo no sólo cambiar el volumen o mutear el sonido sino también acceder a funciones como el ecualizador y, en definitiva, poder disfrutar de la barra de sonido a tu antojo.

Con la conexión bluetooth puedes conseguir dos cosas. La primera, conectar la Samsung HW-N400 a tu tele Samsung sin necesidad de usar cables, de manera inalámbrica. La segunda, hacer streaming de música conectando tu smartphone y escuchando a máxima potencia lo que tengas en él.

Sus conexiones quedan ocultas a la vista

Sus conexiones quedan ocultas a la vista

Accesorios de la Samsung HW-N400

La  barra de sonido principal Samsung HW-N400 incluye su propio soporte de pared y el mando con batería para comenzar a usarla desde el minuto 1. Además, trae también cable óptico, para que tampoco tengas que preocuparte a la hora de conectarla.

Como accesorio adicional, puedes hacerte con el conjunto SWA-8500S, que consiste en un par de altavoces compatibles cuyas características los convierten en el complemento ideal para ganar fuerza sonora y hacerte con un sistema de sonido inalámbrico perfecto que hace que el audio te envuelva con su gran potencia.

Nuestra conclusión sobre la Samsung HW-N400

Innegablemente, se trata de un buen aparato de audio. La relación calidad precio/precio, en general, es muy buena, destacando especialmente su conectividad y su potencia así como el alto rango de los altavoces, prestaciones que no se suelen encontrar en dispositivos de este precio.

Obviamente, le faltan muchas cosas que las barras de alta gama ofrecen, si bien, quien está leyendo esta review no busca eso.

El único pero que podría ponerle es que no se ha escogido ningún tratamiento para la mejora del audio, aunque, teniendo en cuenta las características de la Samsung HW-N400/ZF, creo que tampoco le hace falta más, ni tampoco se puede pedir ello a un precio realmente tan bajo.

Aun así, considero que se encuentra muy por encima de otros aparatos de precio similar (o incluso algo superior). También me encanta el hecho de que cuente con un conjunto de altavoces específicamente diseñados para lograr un resultado sonoro exquisito.

Por estos dos motivos, considero que se trataría de una excelente elección para un usuario medio que simplemente quiere ganar potencia para su televisor y que precisa de un aparato de música con compatibilidad con smartphones. Si no tienes más exigencias, estás tardando en hacerte con ella.

Disponibilidad y precio de Samsung HW-N400/ZF

Barra de sonido Samsung HW-N400: Pros y contras

PROS:
  • Muy buena relación potencia/precio
  • Conectividad

CONTRAS:
  • Sin tecnologías de mejora de audio

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies