TD Systems K55DLM8US, moderno y muy económico

El TD Systems K55DLM8US es un modelo de TV que te va a gustar porque ha conseguido aunar un conjunto de características buenas y de actualidad con un precio que vuelve loco a cualquiera.

Características técnicas de la TD Systems K55DLM8US

Especificaciones
Marca – ModeloTD Systems K55DLM8US – TD Systems K55DLM8U
Tamaño55″ (139 cm), plano
ResoluciónUHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz
RetroiluminaciónDLED
Smart TVSí, Android TV, v7.1
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC, PAL, SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
Sonido16 W Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)716 x 1242 x 62 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)788 x 1242 x 235 mm
Peso (Sin / Con soporte) – /14.6 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 200
Puertos HDMI3 en 1.4 y 2.0
Puertos USB1
Otros conectores
  • Salida de audio digital (coaxial)
  • Ethernet
  • Euroconector
  • Auriculares
  • YPbPr/YCbCr
  • VGA
  • Entrada sonido PC
  • AV
CI Integrado
Clase EnergéticaCategoría A+ 140 W
Contenido / Accesorios
  • Manual de usuario español/inglés
  • Mando a distancia
  • Pilas AAA
  • Soporte de sobremesa

Diseño exterior y conectividad de la TD Systems K55DLM8US

El TD Systems K55DLM8US es un modelo de televisor que no tiene nada que envidiar a otros gama media de firmas más conocidas.

Esta montado en color negro tanto en sus marcos como en su perfil, su carcasa trasera y su peana.

Dichos marcos son de grosor medio e incluyen un buen acabado material, si bien, no destacan especialmente como elemento estrella del diseño.

Tanto el perfil como la trasera son aspectos que sí me han sorprendido pues esperaba que, por el conjunto de características y el precio del aparato, la marca hubiese sacrificado en su diseño. No siendo el caso, nos encontramos unas vistas nada desagradables.

La peana, por su parte, ya no me interesa en absoluto. Es un conjunto de dos patas, demasiado altas y delgadas para mi gusto, que creo que no ofrecen la estabilidad que precisa un panel de tal dimensión. Estas son de plástico, en forma de V volcada, y hacen que el televisor tenga una altura extra de 7.2 cm, una profundidad de 23.5 cm.

Si las retiramos y hacemos uso de cualquier aparato compatible con VESA en 40 x 20 cm tendremos que el panel queda en la pared con unas medidas de 71.6 x 124.2 x 6.2 cm.

Apreciamos un perfil estético en el TD Systems K55DLM8U

Apreciamos un perfil estético en el TD Systems K55DLM8U

Sintonización y conectividad

En su sintonización, dispone de analógico básico y digital en DVB-T/T2 en MPEG4 y H265 y DVB-C. Esta es de segunda generación, lo que posibilita el visionado de contenido en toda la Unión Europea.

 TD Systems K55DLM8US es un modelo que me sorprende bastante en cuanto a conectividad porque, lejos de incluir decenas de entradas y salidas, las que tiene son realmente variadas, permitiendo al usuario hacer prácticamente de todo con el televisor. Incluye, situados al costado, 3 entradas de HDMI que se dan en las versiones 1.4 y 2.0. También tiene un puerto USB que reproduce  mp3, aac, pcm, avi, mp4, mkv, rmvb, srt y txt y graba contenido. Como buen detalle, nos encontramos con una salida para enchufar nuestros casos o auriculares. Dispone también de entrada sonido PC y conector VGA, de manera que la firma nos invita a utilizarlo como un enorme monitor de ordenador. Con WiFi y LAN-Ethernet tienes acceso a internet. Finalmente, tenemos que incluye un puerto de interfaz común, AV en el lateral y YPbPr/YCbCr.

Sus conectores, algunos situados en la parte posterior, quedan perfectamente disimulados

Sus conectores, algunos situados en la parte posterior, quedan perfectamente disimulados

Calidad de imagen y funciones generales

TD Systems K55DLM8US monta un panel de la firma surcoreana Samsung. A este se le ha otorgado una retroiluminación de tipo LED directo y una resolución ULTRA HD, de 3840 x 2160 píxeles. El formato nativo para las imágenes será de 16:9.

Vemos que su tasa de refresco, es decir, su frecuencia, es de 60 Hz (con un tiempo de respuesta de 8 ms). El brillo no es destacable, de 280 cd/m2. En cuanto al contraste, creo que es bastante bueno, encontrándose en 4000:1.

3D Filtro peine: Se trata de una tecnología que asegura que el contenido que se reproduce sea del color que corresponda. Lo consigue al dividir la información de entrada, quedando, por un lado, la crominancia y, por otro, la luminancia. Así, el error típico de punto de arrastre desaparece.

  • Reducción digital de ruido: Esta pantalla trabaja la imagen para eliminar o disimular al máximo el ruido de las imágenes.
  • La firma promete, con estas características, que los colores se mantengan sin distorsión en ángulos de visión que alcanzan los 178º.
La imagen de este modelo es mejor que lo que la firma nos acostumbra a ofrecer

La imagen de este modelo es mejor que lo que la firma nos acostumbra a ofrecer

Audio

TD Systems K55DLM8U es una TV de potencia sonora comedida. Esta tiene dos altavoces de 8 W cada uno de ellos.

Sin embargo, después nos encontramos con un apartado de audio bastante completo en su línea. Tiene un sistema de sonido B/G D/K I/I´L/L´, ecualizador a 7 bandas, efecto de sonido envolvente y en estéreo y compatibilidad con Dolby Digital Plus.

Análisis del software/SmartTV

Este modelo de televisor es inteligente. TD Systems, ha apostado por él como uno de los gama media modernos que den buen nombre a la firma.

En este caso, incluye el sistema operativo Android, en su versión TV y en 7.1. Esto significa que dispones de una interfaz desde la que acceder al contenido y controlarlo.

Puedes entrar a la tienda de Google y descargar las aplicaciones y los juegos que más te gusten y correrlos en la TV.

Además, puedes navegar por internet y acceder a tus perfiles en plataformas de streaming para disfrutar de contenido a la carta.

Pero además de contar con ello, que no es poco, el aparato incluye en su software todo tipo de funciones básicas pero que el usuario no quiere perder de vista. Por ejemplo, cuenta con llamada al último canal, por si te despistas y quieres volver a lo que estabas viendo, sintonización automática, temporizador de apagado, que te permite controlar a qué hora se apaga el televisor,seis idiomas para el OSD, teletexto, control paterno para capar canales, modo hotel para regular el volumen…

Finalizamos comentando cuál es el hardware que permite que el televisor trabaje de esta manera: Una CPU ARM Cortex A53x4 con chipset RT2861 que funciona a 11 GHz, unos gráficos Mali 470MPx2 a 600 MHz, una memoria RAM tipo DDR3 y un almacenamiento interno de 4 GB.

Disponibilidad y precio de TD Systems K55DLM8U

TV TD Systems K55DLM8US: Pros y contras

PROS:
  • Relación calidad/precio
  • Certificación energética

CONTRAS:
  • Imagen justita para un UHD

7.8 Puntuación Total

Calidad de imagen
7
Conectividad
8.5
Sonido
6.5
Sistema/SmartTV
7
Diseño
7.5
Relación calidad/precio
10
Añade tu puntuación
Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies