TD Systems K50DLM8US, una opción UHD barata con Android

Así como en la gama de entrada de los televisores es posible gastar muy poco y hacerse con buenas propuestas, algunos fabricantes ya se animan a extender sus creaciones al estándar UHD y tampoco se olvidan de sumar un completo sistema operativo inteligente en su interior. Un ejemplo de ello es el TD Systems K50DLM8US.

TD Systems K50DLM8US es un televisor de gama media con pantalla LED de 50 pulgadas y resolución nativa UHD que permite acceder al más reciente estándar de calidad de imagen. Asimismo, su SO Android en su interior amplía sus posibilidades de uso casi hasta el infinito, mientras que el soporte para sonido Dolby Digital Plus está a la altura de las expectativas.

Características de TD Systems K50DLM8US

Especificaciones
Marca – ModeloTD Systems K50DLM8US
Tamaño50 pulgadas
Resolución3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, Android 7.1 Nougat
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-C
Sonido
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)112,9 x 6,2 x 65,1 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)
Peso (Sin / Con soporte)11,2 Kilogramos
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI3 x HDMI (2 x 2.0, 1 x 1.4)
Puertos USB2 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • AV compuesto,
  • vídeo YPbPr,
  • Antena RF,
  • audio digital coaxial,
  • auriculares jack 3.5 mm.
CI+ IntegradoSi
Clase EnergéticaCategoría A+
Sitio oficialTD Systems
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: TD Systems K55DLM8US

Diseño clásico y contenido

TD Systems K50DLM8US

TD Systems K50DLM8US tiene una zona realmente fina

Está claro que no se pueden esperar los mejores materiales de fabricación en un modelo que tiene un precio económico, aunque aquí los resultados conforman al usuario promedio y se ponen en sincronía con el resto de los modelos similares que hay en el mercado.

Con unas dimensiones oficiales de 112,9 x 6,2 x 65,1 cm y un peso de 11,2 kilogramos, se puede apreciar que los biseles no están reducidos a la mínima expresión pero tampoco son demasiado gruesos, a la vez que la mitad superior del televisor es más fina para que no ocupe tanto espacio en la habitación y luzca bien desde otros ángulos.

TD Systems K50DLM8US está fabricado en plástico, tanto su carcasa externa como sus patas en forma de “V” invertida, mientras que su soporte VESA de 200 x 200 mm simplifica el uso de accesorios de terceros para fijar directamente la pantalla sobre la pared. En conclusión, nadie elegiría este TV precisamente por su estética, aunque tampoco genera una sensación negativa en el usuario.

Una pantalla actualizada

TD Systems K50DLM8US

TD Systems K50DLM8US se adecua a las tendencias del mercado

Siempre se recomienda a las personas optar por grandes tamaños de pantalla a la hora de experimentar la resolución UHD por primera vez, y es que es la única forma de apreciar verdaderamente todas las bondades de un estándar que multiplica por cuatro lo que ofrece el Full HD. Así, este TV tiene un más que correcto panel DLED de 50 pulgadas.

Con una resolución nativa de 3840 x 2160 píxeles a una frecuencia nativa de 60 Hz, también se le complementa una relación de aspecto 16:9, contraste de 5000:1 y niveles de brillo de 260 cd/m2. Los tiempos de respuesta son de 9,5 ms, acaso uno de sus principales puntos negativos a considerar, y los ángulos de visión de 178º tanto en horizontal como vertical aseguran una correcta visualización sin importar el lugar que uno ocupe en la sala.

A diferencia de otros televisores baratos que dejan de lado el HDR como forma de abaratar costos, TD Systems K50DLM8US llega con compatibilidad nativa para el estándar HDR10, es decir que la belleza que ofrece la tecnología de rango dinámica amplia en los últimos reproductores Blu-Ray, consolas de juegos y servicios de streaming aquí puede aprovecharse.

Sistema operativo Android

Pasando a su plataforma Smart TV, una vez más este fabricante no se decanta por creaciones propias y elige al sistema operativo más utilizado en todo el mundo. Eso sí, vale la pena aclarar que corresponde a la versión Android 7.1 Nougat y no a la plataforma optimizada para televisores Android TV (al igual que en el TD Systems K55DLY8US).

Igualmente, con el acceso a la tienda oficial de Google hay miles de aplicaciones que cada usuario puede descargar gratuitamente, desde servicios de streaming de música y vídeo, navegación por la web, redes sociales, contenidos de información, juegos, y mucho más.

Repasando los componentes de hardware en su interior que hacen posible un uso fluido hay que mencionar la presencia de un procesador Arm Cortex A53 de cuatro núcleos a una velocidad de 1,1 GHz, además de una GPU IMG GE7800 a una frecuencia de 500 MHz, memoria RAM de 1,5 GB y almacenamiento interno de 4 GB. Sí, lamentablemente no habrá mucho espacio para tareas exigentes ni gran cantidad de contenidos descargados.

Conexión, sonido y más detalles

TD Systems K50DLM8US

TD Systems K50DLM8US tiene sus puertos laterales para una rápida conexión

Para completar las características de TD Systems K50DLM8US, no falta un sintonizador digital terrestre DVB-T2, para disfrutar de más canales, y señales en alta definición, mientras que su conectividad no solo incluye a Wi-Fi sino también a una entrada Ethernet para conexiones a la red local del hogar a través de cable.

Los puertos disponibles incluyen un total de tres entradas HDMI, aunque no todas responden al estándar 2.0 que es necesario para contenidos UHD, a la vez que hay dos USB 2.0 para reproductor contenidos almacenados en unidades de memoria externas y también poder alojar allí lo que se esté visualizando en el televisor gracias a su función de grabación.

No falta tampoco una salida de auriculares, entrada de vídeo YPbPr, AV para equipos multimedia más antiguos, VGA para ordenadores, soporte para Common Interface y una salida de audio digital Coaxial.

Por último, el equipo ha recibido una clasificación energética A+ que siempre es agradecida por los que se preocupan por el consumo y su soporte para tecnología de sonido Dolby Digital Plus permite una sólida calidad de audio nativa y potenciar la experiencia si se conecta el TV a un equipo de sonido externo de alta fidelidad Hi-Fi.

Disponibilidad y precio de TD Systems K50DLM8US

PROS:
  • Soporte para UHD y tecnología HDR
  • Sistema operativo Android
  • Sonido Dolby Digital Plus compatible
  • Precio muy barato

CONTRAS:
  • No todas sus entradas HDMI son 2.0
  • Tiempo de respuesta mejorable

7.6 Puntaje total

Diseño y materiales
7
Calidad de imagen
8
Conectividad
7
Sonido
6.5
Sistema / Smart TV
8
Relación calidad / precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies