Acer ED242QR, un equilibrado monitor “gamer” curvo

Pensar en un monitor orientado al público de los videojuegos y que disponga de detalles de diseños como curvatura rápidamente nos sitúa en la gama alta del mercado y en aquellos modelos “Premium” que requieren de un gasto elevado de dinero. Sin embargo, Acer ED242QR logra cumplir con su cometido sin salirse de los límites.

Acer ED242QR es un monitor de gama media que dispone de pantalla LED de 23.6 pulgadas con resolución Full HD y curvatura sobre sus extremos con el objetivo de ofrecer una experiencia de juego más inmersiva. En su interior hay suficientes funciones para que los títulos de última generación puedan disfrutarse en la mejor calidad posible.

Características de Acer ED242QR

Acer ED242QR
Dimensiones15.92″ x 21.49″ x 7.64″
Peso7,4 libras
ColoresNegro
MaterialesPlástico
Pantalla23,6 pulgadas
Resolución1920 x 1080 píxeles
Proporción de Aspecto‎16:9
Tasa de refresco144 Hz‎
Brillo250 cd/m2 ‎
Ángulos de visión176º horizontal, 176º vertical‎
Tiempos de respuesta4 ms
Conectividad‎DVI-D
Puertos USB‎No
Sitio oficialAcer
AltavocesNo
Contenido de la caja‎Monitor, Cable de alimentación, Cable DVI, Tarjeta de garantía

Fabricación con sentido

Acer ED242QR

Acer ED242QR posee una ligera y cuidada curvatura

Más allá de querer ser estéticamente atractivo como tantos monitores disponibles en las tiendas, aquí este modelo ha elegido una pantalla curva con relación de aspecto 16:9 para envolver al usuario en un mundo de entretenimiento con cada esquina de la pantalla a la misma distancia de los ojos. Asimismo, su panel puede inclinarse de -5 a 20º para que el equipo sea quien se posicione de acuerdo a las comodidades personales.

Lógicamente la pantalla LED de 23.6 pulgadas es un componente fundamental de su estructura, partiendo de una resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) que ofrece la calidad de imagen más nítida y brinda una imagen perfecta con una vista más amplia. El resultado final son imágenes más realistas y con más detalle que hace que los juegos tengan un estilo verdaderamente cinemático.

Finalmente, el Acer ED242Q fue diseñado con una amplia función de ángulo de visión que muestra el color con precisión hasta en 178º tanto en horizontal como vertical, por lo que no hace falta estar centrado en la habitación para que la imagen siga luciendo inalterable.

Ventajas para “Gamers”

Acer ED242QR

Acer ED242QR se queda corto en disponibilidad de puertos

El primer punto que confirma que esta pantalla se orienta al “público gamer” es la presencia de tecnología AMD FreeSync, que elimina los desgarros de la pantalla para que se pueda jugar sin la posibilidad de trepidación. Este sistema permite que la velocidad de fotogramas del juego esté determinada por la tarjeta gráfica instalada en el ordenador y no por la frecuencia de actualización fija del monitor.

Asimismo, para mantenerse al ritmo de la acción se ofrece un tiempo de respuesta de 4 ms que ayuda a reducir el efecto de imagen fantasma y las manchas sobre la pantalla para que pueda ver con total claridad y fluidez aquellas escenas que ocurren a toda velocidad.

Por último, si se tiene planeado pasar mucho tiempo al frente de la pantalla, la fatiga visual puede ser un problema de salud que termine apareciendo en el día a día de las personas. Así, la tecnología Acer Flicker-less y BlueLightShield ofrecen una experiencia visual sin fluctuaciones y disminuyen el impacto de la irritante luz azul sobre los ojos sin necesidad de rebajar los niveles de brillo y contraste al mínimo.

Disponibilidad y precio de Acer ED242QR

PROS:
  • Diseño de calidad
  • Buena calidad de imagen
  • Opciones avanzada para “gamers”
  • Protección contra fatiga visual

CONTRAS:
  • Faltan más puertos de conexión
  • Sin altavoces integrados

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies