#IFA18: Philips OLED+ 903 y 803, los hemos probado

Philips se suma a la batalla por ofrecer la mejor experiencia visual y sonora con sus nuevos televisores OLED. La gama alta del fabricante llega con novedades que nos han sorprendido en su presentación durante el IFA 2018 de Berlín. En Giztele pudimos asistir al evento y poder realizar un par de talleres en el que nos hablaron de todas las ventajas de sus paneles en un sector tan agitado. Su televisor Philips OLED+ 903 se llevó toda nuestra atención, pero también pudimos conocer el OLED 803 que fue presentado el pasado mes de febrero. Os contamos nuestras impresiones desde la feria alemana de tecnología.

Philips OLED 803, promesas materializadas

Philips sigue avanzando en el complejo terreno de los televisores de panel OLED, un área que estuvo dominada por LG en sus inicios pero cuyo liderazgo corre peligro con la llegada de más rivales. El primero de los cambios lo notamos en el apartado de diseño, mucho más trabajado que otros televisores de la marca, estética minimalista con unos pies metálicos colocados en ángulo recto con respecto a la pantalla. El chasis metálico es sumamente estrecho y el bisel de la pantalla delgado para dar todo el protagonismo a la imagen.

La tecnología de iluminación trasera Ambilight 3 sigue presente en este modelo para acompañar las imágenes. Uno de los aciertos de Philips y marcas de identidad de sus modelos que no ha perdido interés con el paso de los años. Esta iluminación ambiental se adapta a los contenidos que vemos, tanto programas de televisión, series o música, convirtiendo tu salón en una sala de baile con Spotify.

Philips OLED+ 903

Philips OLED 803, disponible en 55 y 65 pulgadas

El panel OLED consigue plasmar las imágenes lo más fieles y naturales posibles. Ya lo hemos visto en otras marcas y en este Philips 803 también lo conseguimos. El encendido independiente de cada píxel logra este resultado donde los colores son vivos y las sombras están fielmente reproducidos. Las películas de terror son mucho más oscuras y perturbadoras con el negro conseguido por los paneles OLED. Pero siempre podrás compartir la experiencia con sus amplios ángulos de visualización. Además del negro propio de los paneles OLED, también notamos mejoras al conseguir representar el 99% del espacio de color DCI-P3 o un nivel de brillo de hasta 1.000 nits.

El motor de procesamiento de imagen Philips P5 Perfect Picture llega a su segunda generación con interesantes novedades. La tecnología Perfect Contrast, un algoritmo único de software que analiza constantemente la imagen para asegurar los negros más profundos y los niveles blancos más brillantes. También contamos con Perfect Color, un procesamiento de color de 17 bits y Perfect Motion para imágenes en movimiento sin saltos (trepidación de imagen). El motor P5 añade tres imágenes adicionales a cada fotograma para mostrar una imagen fluida.

El televisor de Tp Vision se suma al resto de fabricantes que han apostado por HDR10+, el estándar libre de derechos. Es compatible con el HDR10 pero ofrece algunas mejoras como los metadatos dinámicos, que se traduce en una fiel representación de los colores y el nivel de contraste original de la fuente de entrada. Este Philips OLED 803 está disponible en dos tamaños de diagonal, 55 y 65 pulgadas, con una resolución 3840 x 2160 píxeles.

El apartado sonoro de este Philips OLED 803 viene renovado con un woofer trasero de triple anillo y dos radiadores pasivos para conseguir un buen equilibro de graves y agudos. Tiene una potencia de salida de 50W en un sistema 2.1. Es compatible con los códecs más utilizados en la industria como el Dolby Digital Plus y Dolby Atmos.

El sistema operativo implementado en el televisor OLED de Philips es Android TV Nougat, con acceso a las aplicaciones de Google Play Store y soporte del Asistente de Google. De esta manera, todos los dispositivos compatibles pueden ser controlados desde el televisor, como atenuar las luces del salón, reproducir una canción en Spotify o un capítulo en Netflix, bajar la calefacción, todo con órdenes de voz. Por si fuera poco, desde final de año contaremos también con Alexa, el asistente de Amazon con la actualización a Android O.

Philips OLED+ 903, la búsqueda de la perfección

TP Vision, la empresa encargada de la fabricación y comercialización de Philips, nos citó a la presentación de sus últimos productos de electrónica de consumo y entretenimiento. El televisor Philips OLED+ 903 era uno de los grandes esperados tras la expectación que había levantado hace unos meses. ¿Habrán conseguido un televisor OLED interesante o será una pantalla descafeinada? Nuestras dudas se disiparon tras verlo a escasos centímetros.

La serie 9 de los televisores OLED de Philips promete muchas líneas de texto. Se trata de un producto que conjuga perfectamente las características vistas en el Philips OLED 803, pero con una firme apuesta por ofrecer uno de los mejores sistemas de sonido en un televisor hasta la fecha. A nivel de diseño es prácticamente un calco en el que destaca la barra de sonido anclada en la zona inferior. Este altavoz aumenta la altura del televisor y está elegantemente protegido con una tela de gris oscuro de Kvadrat.

Philips OLED+ 903

Altavoces frontales firmados por Bowers & Wilkins

El panel OLED es el mismo empleado en el modelo anterior, con una diagonal de 65 pulgadas y resolución 4K Ultra HD. El añadido del ‘+’ se refiere a la incorporación del sistema de sonido firmado por los británicos Bowers & Wilkins. Por nuestra parte, consideramos que puede inducir a confusión ya que no se trata de un nuevo panel OLED. El sistema de iluminación ambiental Ambilight es otra de sus características con barras LED en tres lados y compatible con otros dispositivos de iluminación Philips.

El procesador P5 de segunda generación también aparece en este Philips OLED+ 903. La función Source Perfection trabaja directamente sobre el HDR para plasmar una imagen rica en detalles de color, nitidez y contraste. Y el Perfect Sharpness emplea una tecnología de escalado de imagen pero manteniendo una gran definición que se nota en los contornos de las figuras. Como ya sucede en el OLED 803, implementa el HDR10+ y Android N con el asistente de Google.

Philips OLED+ 903

OLED+, o lo que es lo mismo, OLED + sistema de audio de Bowers & Wilkins

Como ya hemos mencionado, este Philips OLED+ 903 destaca principalmente por su apartado sonoro. Bowers & Wilkins es uno de los fabricantes más reconocidos en el sector por su sistemas de audio de hogar o profesional. Los británicos han desarrollado un sistema de altavoces para el último televisor de Philips, consiguiendo un resultado soberbio. En la parte trasera observamos una caja de graves con una unidad de baja frecuencia con un doble radiador pasivo, reforzando los graves. Para el audio de medio rango y agudos, los tweeters de titanio con un diámetro de 19 mm, colocados en el frontal del televisor para una proyección directa del sonido. Obtenemos un sonido DTS-HD, Dolby Digital Plus y compatible con Dolby Atmos

En conjunto, el televisor Philips OLED+ 903 proporciona una experiencia audiovisual bastante redonda, a nivel de imagen y sonido. En nuestro tour por el stand, pudimos comprobar cómo funcionaba su motor P5 (procesador Quad Core). Las imágenes se mostraban con una buena nitidez, tanto en la reproducción de películas como las famosas demos; pero nos quedamos con las ganas de ver imágenes reescaladas. A nivel de sonido, hay un gran salto con una profundidad en frecuencias bajas y unos agudos realmente limpios con los 50W de potencia.

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies