Panasonic TX-49FX740E, destaca en su gama media

Panasonic TX-49FX740E es un aparato de TV que se nos queda en la gama media, si bien, es indiscutible que no se trata de un medio convencional sino que cuenta con ciertos detallitos que nos motivarían a decantarnos por él; ¿Quieres saber cuáles son? Un DCI P3 envidiable, un diseño diferente o una plataforma smart actualizada. Pero… lo mejor es que lo descubras por ti mismo.

Características técnicas de la Panasonic TX-49FX740E

Especificaciones
Marca – ModeloPanasonic TX-49FX740E – Panasonic TX-49FX740
Tamaño49″ (123 cm) plano
ResoluciónUHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz 1600 BMR
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, My Home Screen 3.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido20 W 2.0 ch
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)641 x 1098 x 54 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)699 x 1098 x 254 mm
Peso (Sin / Con soporte)22 kg / 27 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 300
Puertos HDMI3 2.0, con HDCP2.2, ARC
Puertos USB3 2.0 y 3.0
Otros conectores
  • Salida de audio digital (óptica).
  • RF
  • Satélite hembra
  • Jack 3.5 mm
  • AV compuesto vídeo/YPbPr
  • Ethernet-LAN
  • Vídeo componentes RCA
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A 84 W
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía rápida
  • Folleto de garantía
  • Mando a distancia
  • Baterías
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Panasonic TX-55FX740EPanasonic TX-65FX740E

Diseño y conectividad

No podemos negar que Panasonic se ha portado al incluir un diseño de este tipo para su modelo Panasonic TX-49FX740E. El aparato es precioso, con sus perfiles y su carcasa en color negro.

Art & Interior es el estilo que la marca ha denominado para su diseño extraplano y, atención, de bordes transparentes hechos en cristal. La intención es conseguir unas imágenes no enmarcadas, que emerjan. Así, se consigue un aire minimalista y, sobre todo, elegante, en un aparato de media gama.

Así es Art & Interior

Así es Art & Interior

El panel mide 641 x 1098 x 54 mm, viendo, de esta manera, que la firma nos ha cautivado con la elección de un perfil estrecho, de esos que hace que merezca la pena optar por la opción de pared con un aparato de VESA en 20 x 30 cm. En este caso, la pantalla pesaría 22 kilogramos.

Sin embargo, su peana también es muy bonita, además de funcional. Se trata de un rectángulo plano, también en color negro y con preciosos acabados. Esta pesa unos destacables 5 kilos, que hacen que un 49 pulgadas se mantenga absolutamente estable. Dicha estabilidad se potencia por el tipo de unión al panel, que es de brazo en el centro. Con esta base, el televisor acabaría por medir 699 x 1098 x 254 mm, pasando a pesar 27 kg. El detalle de gestión oculta de cables hace que no sepa debatirme sobre si prefiero, a título personal, dejar o quitar el soporte. En cualquier caso, eso va en el gusto de cada cual.

Sintonización y conectividad

Para sintonizar, el Panasonic TX-49FX740E nos incluye lo convencional: analógico simple y digital C/T/T2/S/S2.

Contamos, por supuesto, con las conexiones necesarias para que dicha sintonizacións ea posible, con CI+ 1.3, satélite hembra, RF, compuesto YPbPr y RCA vídeo componentes. Además, disfrutamos también de LAN-WiFi y bluetooth para conectarnos a internet y de 3 entradas de HDMI v2.0 con HDCP2.2 y ARC, 3 USB en 2.0 y 3.0,salida óptica de audio y jack 3.5 mm.

Calidad de imagen y funciones generales

Panasonic TX-49FX740E cuenta con una pantalla tipo IPS de 123 de diagonal. Este, sin marcos, mide 60.35 x 107.3 cm.

La profundidad de color que alcanza es de 10 bits falsos; esto es, la conocida combinación 8 + 2 trabajando con Frame Rate Control. La matriz es algo superior a la media, con 30 bits. El DCI P3 queda cubierto, según la propia Panasonic, en más de un 90%. El televisor puede llegar a reproducir un total de 1073 millones de colores, que podrás ver en ángulos de 178º.

Su retroiluminación se da en Edge LED y para la resolución, como puedes imaginar, tenemos 3840 x 2160 píxeles. De esta manera, el ppi será de 91 y el tamaño de cada lado del píxel, de 0.279 mm. Nos encontramos con un buen brillo, de 480 cd/m2.

Nos nos olvidemos de otro interesante aspecto, la alta capacidad de interpolación de cuadros: 1600 BMR (Backlight Motion Rate) que se unen a unos convencionales 60 Hz para facilitarles el trabajo y obtener mejores resultados en imagen rápida.

Sumando a esto, tenemos:

  • MultiHDR: Los estándares HDR HLG, HDR10 y HDR10+ son reproducibles en el Panasonic TX-49FX740E.
  • Wide Colour Phosphor: Es la tecnología encargada de ofrecernos un tan buen ratio de cobertura de color DCI P3, emulando resultados propios de las famosas nanopartículas de otras marcas.
  • Local dimming: La atenuación local de este aparato nos brinda, gracias al estudio de zonas independientes, blancos brillantes y negros opacos, sin perder, en ningún caso, ni un ápice de calidad.
  • Modos de imagen: Por último, no podemos olvidarnos de que este modelo dispone de distintos modos de imagen que van a ofrecer ajustes específicos en función del contenido visualizado.
La imagen aprueba con notable

La imagen aprueba con notable

Audio

En cuanto al sonido, no tenemos nada que destacar como sí ha ocurrido con otros aspectos.

Panasonic TX-49FX740E reproduce el sonido con 20 W RMS de potencia que se eparten en dos altavoces sencillos y suenan en 2.0 canales.

El surround se emula con la tecnología de cine envolvente. Personalizamos y mejoramos un poco en audio si elegimos el modo correcto en función de lo que vayamos a escuchar, disponiendo de estándar, estadio, música, voz o usuario.

Análisis del software/smartTV de la Panasonic TX-49FX740E

Panasonic TX-49FX740 es una TV smart. Esta cuenta con My Home Screen en 3.0, que es la plataforma que Panasonic desarrolló en su momento y empezó a incluir en sus modelos inteligentes.

Incluye novedades como el uso, desde el televisor, de asistentes tipo Google Assistant o Alexa, los cuales harán que tu experiencia pueda ser mucho más completa, pues puedes hacerles preguntas y peticiones.

También mejora aspectos que ya conocíamos como la personalización de cada uno de los perfiles que los usuarios pueden utilizar.

Su plataforma se ha actualizado

Su plataforma se ha actualizado

Este modelo también permite usar apps como In-House TV streaming, Panasonic Media Center y TV Anywhere. Estas son exclusivas de la marca. Además, dispones de tienda de apps para descargarte las que tú consideres que deseas ejecutar en el electrodoméstico de salón.

Con Swipe & Share te vas a divertir porque te permite, deslizando el dedo, ver en la TV lo que aparezca en tu dispositivo móvil

Disponibilidad y precio de la TV Panasonic TX-49FX740

TV Panasonic TX-49FX740E: Pros y contras

PROS:
  • Cobertura DCI P3 altísima
  • Diseño con marcos de cristal

CONTRAS:
  • Nada a destacar

7.8 Puntuación Total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema/SmartTV
7
Diseño
9
Relación calidad/precio
7.5
Añade tu puntuación
Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies