Panasonic TX-55FX740E, un gama media que levanta la cabeza

Panasonic TX-55FX740E es un televisor de gama media que, como decimos en el título, levanta la cabeza en muchos aspectos. El primero de ellos es el diseño, que nos ofrece características que acostumbro a ver en los modelos superiores. Sin embargo, hay otros buenos detalles como la cobertura del color DCI P3 o la actualización de su plataforma inteligente que tampoco hay que olvidar.

Características técnicas de la Panasonic TX-55FX740E

Especificaciones
Marca – ModeloPanasonic TX-55FX740E – Panasonic TX-55FX740
Tamaño55″ (139 cm) plano
ResoluciónUHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz 1600 BMR
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, My Home Screen 3.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido20 W 2.0 ch
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)717 x 1234 x 55 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)775 x 1234 x 254 mm
Peso (Sin / Con soporte)28 kg / 32.5 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300
Puertos HDMI3 2.0, con HDCP2.2, ARC
Puertos USB3 2.0 y 3.0
Otros conectores
  • Salida de audio digital (óptica).
  • RF
  • Satélite hembra
  • Jack 3.5 mm
  • AV compuesto vídeo/YPbPr
  • Ethernet-LAN
  • Vídeo componentes RCA
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+ 196 W
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía rápida
  • Folleto de garantía
  • Mando a distancia
  • Baterías
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Panasonic TX-49FX740EPanasonic TX-65FX740E

Diseño y conectividad

Innegablemente, Panasonic lo ha hecho bien con el diseño de este televisor. El Panasonic TX-55FX740E es un precioso televisor en color negro que destaca principalmente por dos aspectos en cuanto a su diseño, su perfil y el estilo Art & Interior.

Del primero hablamos para decir que este es de sólo 5.5 cm es su parte de máximo grosor. A este acompañan 71.7 x 123.4 cm. De paso, indicar que, con su peana, las medidas pasan a ser de 77.5 x 123.4 x 25.4 cm. El peso en cada caso es de 28 y 32.5 kg.

Este soporte es un rectángulo de color negro que se sitúa bajo en panel, en su parte central. Su acabado es de altísima calidad, con esquinas suavemente redondeadas. Este, además, tiene sistema de gestión de cables, que permite ocultarnos por la peana para conseguir un mayor confort estético.

El otro aspecto, Art & Interior, es un concepto que introduce la firma y que consiste en bordear el panel con marcos de cristal. De esta manera, se pretende conseguir que las imágenes emerjan de la nada, según ellos mismos dicen. La elegancia es máxima y el minimalismo se respira con el Panasonic TX-55FX740.

El diseño es maravilloso

El diseño es maravilloso

Indicar que, bordeando la imagen y antes de alcanzar este vidrio, sí nos encontramos con bordes negros, no como marcos sino del propio panel.

Sintonización y conectividad

Para conectar el televisor contamos con vídeo componentes RCA y compuesto YPbPr, jack para auriculares, LAN-Ethernet, salida óptica de audio, entrada de satélite, RF, CI+ 1.3, tres puertos USB, dos en 2.0 y uno en 3.0, tres HDMI en 2.0 con ARC y HDCP2.2, bluetooth y WiFi.

Las conexiones se encuentran ocultas con una pestaña en la trasera

Las conexiones se encuentran ocultas con una pestaña en la trasera

La sintonización la hacemos en digital con DVB-S2, DVB-T/T2 y DVB-C y en analógico.

Calidad de imagen y funciones generales

Este Panasonic TX-55FX740E integra un delgado panel IPS que tiene 55 pulgadas diagonalmente. Su superficie es de 121 x 68 cm.

Cuenta con una matriz en 30 bits y la profundidad en 8 + 2 con FRC. El brillo alcanza las 500 cd/m2 y nos encontramos con una cobertura de color DCI de hasta el 98%, lo cual es más que sorprendente en un gama media. Los colores reproducibles son 1073741824. Estos se ven en perfecto estado en ángulos de 178º.

La retroiluminación escogida en este caso es la Edge LED. La resolución, es UHD, esto es 3840 x 2160 píxeles. Esto hace que la relación de aspecto convencional sea de 16:9. Además, tenemos un píxel de 0.315 mm y 81 ppi.

Sumado a esto, nos encontramos con:

  • Backlight Motion Rate: Es la tecnología que Panasonic ha seleccionado para interpolar datos, y lo hace con 1600 unidades. En conjunto con los 60 Hz de frecuencia, las imágenes en movimiento se trabajan muy decentemente, de manera que no se producen saltos, difuminados ni ninguna otra desmejora del contenido.
  • MultiHDR: Con este modelo podemos disfrutar de todo el contenido en HDR HLG, HDR10 y HDR10+.
  • Wide Colour Phosphor: Trabaja para ofrecer un resultado similar a los nanocristales que usan otras marcas. Esta tecnología hace que se cubra prácticamente todo el DCI al producir una amplia gama cromática.
  • Local dimming: Disponemos de un sistema de atenuación local que permite mejorar el contraste del contenido, ofreciendo negros profundos y blancos brillantes pero sin perder naturalidad.
  • Modos de imagen: Finalmente, indicar que el televisor se calibra en función del modo de imagen que seleccionemos. De esta manera, los ajustes son óptimos en función del contenido que reproduzcamos.
Disfrutamos de una calidad de imagen notable

Disfrutamos de una calidad de imagen notable

Audio

Este modelo de Panasonic no ofrece unas espectaculares prestaciones en cuanto a audio; este apartado es el propio de cualquier gama media.

Panasonic TX-55FX740E dispone de un total de 20 W de potencia, los cuales quedan divididos en dos altavoces de 10.

Cuenta con cine envolvente para trabajar el surround y se incluyen otros pequeños detalles en función del modo de sonido que seleccionemos, que puede ser estándar, música, voz, estadio o usuario.

Análisis del software/smartTV de la Panasonic TX-55FX740E

Panasonic TX-55FX740 es un televisor inteligente. Este dispone de My Home Screen 3.0, una plataforma que la propia firma ha desarrollado e incluido en sus aparatos de TV. Está disponible en el último update de la firma.

La plataforma ha sido mejorada

La plataforma ha sido mejorada

De entre las novedades más interesantes que incluye, podemos destacar la posibilidad de interactuar con asistentes como Alexa o Google Assistant.

También mejora aspectos que ya conocíamos como la personalización de cada uno de los perfiles que los usuarios pueden utilizar.

In-House TV streaming, TV Anywhere o Panasonic Media Center son algunas aplicaciones exclusivas para utilizar con este modelo. Por supuesto, puedes descargar muchas otras, así como juegos, en la tienda de apps. Con el navegador puedes acceder al resto de contenido.

Finalmente, hablar de Swipe & Share, una función que hace que puedas “pasar” lo que hay en tu tablet o teléfono al televisor simplemente arrastrándolo con el dedo.

Disponibilidad y precio de la TV Panasonic TX-55FX740

TV Panasonic TX-55FX740E: Pros y contras

PROS:
  • Cobertura DCI P3 altísima

CONTRAS:
  • Nada a destacar

7.9 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema/SmartTV
7
Diseño
9
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies