¡Cuidado! Han podido robar tu contraseña de Netflix

Hace unos días mi compañera Lucía te contaba cómo saber si están utilizando tu cuenta de Netflix. Hoy, el artículo que te traemos va un poco relacionado con este tema. No se trata de un uso fraudulento como tal, si no que, recientemente, se ha descubierto que se están filtrando un buen número de contraseñas de Netflix en la Dark Web. Como seguro que bien sabes, la dark web es el lugar de Internet donde los hackers y otro tipo de malhechores digitales hacen sus “negocios”. Tu contraseña de Netflix podría estar allí. ¿Quieres saber más? Te lo contamos.

¿Está tu contraseña de Netflix en la Dark Web?

No solo la contraseña de Netflix de tu cuenta ha podido ser vulnerable, si no que en el archivo descubierto recientemente por la compañía de seguridad Irdeto se incluyen contraseña de diferentes servicios de vídeo en streaming.

En total, se han publicado (al menos que se sepa), más de 850 listas con contraseñas de diferentes plataformas de este estilo, incluyendo nombre de usuario y password.

¿Para qué las querrían? Aparte de poder “saltar” de un servicio a otro si utilizamos la misma contraseña en diferentes lugares, el uso de suscripciones ilegales cada vez está más a la orden del día.

contraseña de netflix

Netflix se ha convertido en el foco de los hackers

¿Cómo puedo saber si han robado mi contraseña de Netflix?

Lo primero es utilizar el sentido común, ¿estás notando algo raro en tu cuenta? En ese caso, es muy posible que alguien la esté utilizando sin tu permiso. También hay herramientas específicas, como esta que te recomendamos aquí, que te ayudarán a saber, simplemente poniendo tu correo electrónico, si se ha publicado en algún listado. Lo malo es que no podemos saber a qué servicio pertenece, pero en cualquier caso te recomendamos que, si aparece un mensaje en rojo, comiences a cambiar contraseñas asap.

Vía | Variety

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies